La televisión podría afectar su vida sexual, según estudio

"Ver mucha televisión está asociado con una reducción de aproximadamente el 6 por ciento en las relaciones sexuales".
Televisión y sexo
Crédito: Ingimage

Pasarse la tarde y/o la noche viendo películas es uno de los mejores planes para hacer 'locha'. Especialmente cuando los días están grises y la lluvia hace una invitación a quedarse en la cama con mil cobijas encima viendo su serie favorita de Netflix.

Sin embargo, como dice el dicho "todo en extremo es malo", y tal parece que ver mucha televisión podría terminar por perjudicar su vida sexual, de acuerdo con un estudio realizado por varios investigadores del Reed College y el Lerner College of Business and Economics de la Universidad de Delaware (Estados Unidos), publicado en agosto de este año y citado por la revista Esquire.

Lea también: Orgasmos mentales: el placer de la imaginación

Los especialistas se dieron a la tarea entonces de de analizar la asociación existente entre el consumo de televisión y la frecuencia de las relaciones sexuales haciendo uso de datos de aproximadamente cuatro millones de personas por medio de encuestas en 80 países de todos los continentes.

De este modo, concluyeron que, "según nuestros resultados, encontramos que ver mucha televisión está asociado con una reducción de aproximadamente el 6 por ciento en la probabilidad de haber tenido relaciones sexuales en la última semana".

Lea también: Consejos para hacer un mejor sexo oral

Sin embargo, en ese sentido, los investigadores aclaran que, "los resultados sugieren que, si bien la televisión no mata la vida sexual, sí está asociada con cierta morbilidad en la misma".

Pues bien, aveces la emoción por consumir todos los capítulos posibles de su serie favorita o disfrutar de una maratón de películas puede provocar que termine por sustituir el sexo por la televisión. Además, de que su libido se quede dormida inconscientemente. Y qué decir, de los días en los el fútbol termina por acaparar toda la atención de su pareja.


Temas relacionados

Bogotá

Teusaquillo y La Candelaria serán epicentro de Ruta Teatro desde el 5 de febrero en Bogotá

Ruta Teatro funcionará como antesala del Festival Internacional de Artes Vivas – FIAV Bogotá 2026.
Obra de “Biófilo Panclasta” del Teatro Libre sede Centro



Kill Bill vuelve a las salas de cine en Colombia y esta es la fecha de estreno

La película dirigida por Quentin Tarantino regresa a la pantalla grande en Colombia en una versión que reúne sus dos volúmenes.

Cuándo es el Super Bowl 2026: horario, artistas y dónde verlo en vivo en Colombia

La final de la NFL reunirá concierto tailgate, ceremonia histórica y un show de medio tiempo con enfoque latino.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026