La suma que cobró Gal Gadot por hacer 'Wonder Woman 1984'

La actriz cobró 33 veces más la suma que ganó en la primera cinta de su personaje.
Gal Gadot
Crédito: AFP

Gal Gadot se convirtió en una de las actrices más reconocidas y famosas de la industria del cine de superhéroes y cómics desde hace varios años, debido al trabajo que realizó interpretando a Wonder Woman. Su participación en cintas como ‘La Liga de Justicia’ marcó su trayectoria y conquistó a más de uno.

En la película en solitario, la artista le dio un toque único y personal a esta heroína del Universo DC, cautivando a millones de fans de la historia y posicionando el filme como uno de los más exitosos en taquilla. El trabajo realizado en compañía de la directora Patty Jenkins fue aplaudido y generó expectativas sobre futuras secuelas.

Lea aquí: María del Mar Meza representará a Bogotá en Miss Universe Colombia

Recientemente, el medio internacional Vanity Fair informó sobre la contratación de Gal Gadot como Wonder Woman y el cobro que realizó desde la primera cinta hasta la próxima que llegará a los cines, con suerte, en diciembre de 2020.

De acuerdo con lo que señaló el portal, en 2017 se despertó una polémica en la industria del cine luego de que se diera a conocer que la actriz solo cobró 300 mil dólares por realizar el papel protagónico. ‘Wonder Woman’ recaudó 800 mil dólares en el mundo y ubicó a la celebridad como una de las favoritas.

En la nueva entrega, ‘Wonder Woman 1984’, Gadot habría cobrado 33 veces más de lo que ganó en la primera cinta, pues su popularidad y trabajo aumentaron considerablemente.

Le puede interesar: Jessi Uribe y la ordinaria forma de cubrir tatuaje hecho en honor a Sandra Barrios

Por ‘Wonder Woman 1984’ ha ganado 10 millones de dólares, una suma considerable que aún es menos de la mitad de lo que ganan algunas estrellas de acción masculinas, otra señal más de que en Hollywood, como en otros lugares, la brecha salarial de género aún tiene un largo camino que recorrer”, escribió Vanity Fair.

Adicional a esto, Patty Jenkins aseguró públicamente que su compañera de trabajo no actúa por dinero, sino por la pasión que siente al realizar bien su personaje. “No busca gloria o la fama; siempre se pregunta: ‘¿Qué podemos hacer con esto que sea bueno para el mundo?”.


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.