Gal Gadot
AFP
14 Oct 2020 02:06 PM

La suma que cobró Gal Gadot por hacer 'Wonder Woman 1984'

La actriz cobró 33 veces más la suma que ganó en la primera cinta de su personaje.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Gal Gadot se convirtió en una de las actrices más reconocidas y famosas de la industria del cine de superhéroes y cómics desde hace varios años, debido al trabajo que realizó interpretando a Wonder Woman. Su participación en cintas como ‘La Liga de Justicia’ marcó su trayectoria y conquistó a más de uno.

En la película en solitario, la artista le dio un toque único y personal a esta heroína del Universo DC, cautivando a millones de fans de la historia y posicionando el filme como uno de los más exitosos en taquilla. El trabajo realizado en compañía de la directora Patty Jenkins fue aplaudido y generó expectativas sobre futuras secuelas.

Lea aquí: María del Mar Meza representará a Bogotá en Miss Universe Colombia

Recientemente, el medio internacional Vanity Fair informó sobre la contratación de Gal Gadot como Wonder Woman y el cobro que realizó desde la primera cinta hasta la próxima que llegará a los cines, con suerte, en diciembre de 2020.

De acuerdo con lo que señaló el portal, en 2017 se despertó una polémica en la industria del cine luego de que se diera a conocer que la actriz solo cobró 300 mil dólares por realizar el papel protagónico. ‘Wonder Woman’ recaudó 800 mil dólares en el mundo y ubicó a la celebridad como una de las favoritas.

En la nueva entrega, ‘Wonder Woman 1984’, Gadot habría cobrado 33 veces más de lo que ganó en la primera cinta, pues su popularidad y trabajo aumentaron considerablemente.

Le puede interesar: Jessi Uribe y la ordinaria forma de cubrir tatuaje hecho en honor a Sandra Barrios 

Por ‘Wonder Woman 1984’ ha ganado 10 millones de dólares, una suma considerable que aún es menos de la mitad de lo que ganan algunas estrellas de acción masculinas, otra señal más de que en Hollywood, como en otros lugares, la brecha salarial de género aún tiene un largo camino que recorrer”, escribió Vanity Fair.

Adicional a esto, Patty Jenkins aseguró públicamente que su compañera de trabajo no actúa por dinero, sino por la pasión que siente al realizar bien su personaje. “No busca gloria o la fama; siempre se pregunta: ‘¿Qué podemos hacer con esto que sea bueno para el mundo?”.

Fuente
Sistema Integrado Digital