La suma que cobró Gal Gadot por hacer 'Wonder Woman 1984'

La actriz cobró 33 veces más la suma que ganó en la primera cinta de su personaje.
Gal Gadot
Crédito: AFP

Gal Gadot se convirtió en una de las actrices más reconocidas y famosas de la industria del cine de superhéroes y cómics desde hace varios años, debido al trabajo que realizó interpretando a Wonder Woman. Su participación en cintas como ‘La Liga de Justicia’ marcó su trayectoria y conquistó a más de uno.

En la película en solitario, la artista le dio un toque único y personal a esta heroína del Universo DC, cautivando a millones de fans de la historia y posicionando el filme como uno de los más exitosos en taquilla. El trabajo realizado en compañía de la directora Patty Jenkins fue aplaudido y generó expectativas sobre futuras secuelas.

Lea aquí: María del Mar Meza representará a Bogotá en Miss Universe Colombia

Recientemente, el medio internacional Vanity Fair informó sobre la contratación de Gal Gadot como Wonder Woman y el cobro que realizó desde la primera cinta hasta la próxima que llegará a los cines, con suerte, en diciembre de 2020.

De acuerdo con lo que señaló el portal, en 2017 se despertó una polémica en la industria del cine luego de que se diera a conocer que la actriz solo cobró 300 mil dólares por realizar el papel protagónico. ‘Wonder Woman’ recaudó 800 mil dólares en el mundo y ubicó a la celebridad como una de las favoritas.

En la nueva entrega, ‘Wonder Woman 1984’, Gadot habría cobrado 33 veces más de lo que ganó en la primera cinta, pues su popularidad y trabajo aumentaron considerablemente.

Le puede interesar: Jessi Uribe y la ordinaria forma de cubrir tatuaje hecho en honor a Sandra Barrios

Por ‘Wonder Woman 1984’ ha ganado 10 millones de dólares, una suma considerable que aún es menos de la mitad de lo que ganan algunas estrellas de acción masculinas, otra señal más de que en Hollywood, como en otros lugares, la brecha salarial de género aún tiene un largo camino que recorrer”, escribió Vanity Fair.

Adicional a esto, Patty Jenkins aseguró públicamente que su compañera de trabajo no actúa por dinero, sino por la pasión que siente al realizar bien su personaje. “No busca gloria o la fama; siempre se pregunta: ‘¿Qué podemos hacer con esto que sea bueno para el mundo?”.


Temas relacionados

Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro