Una de las sopranos más aclamadas del momento visita Colombia

En su recital en el Teatro Mayor, Park compartirá escenario con la pianista estadounidense Sophia Muñoz.
Hera Hyesang Park
Hera Hyesang Park Crédito: Cortesía

“Exquisita”, “amplia”, “aterciopelada” y “luminosa”. Estos son algunos de los adjetivos con los que la prensa especializada ha definido la voz de la soprano coreana Hera Hyesang Park, quien se ha presentado en algunos de los escenarios de ópera más importantes del mundo y que estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo miércoles 5 de Octubre, a las 8 p. m. El concierto cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Asia-Iberoamérica.

En su recital en el Teatro Mayor, Park compartirá escenario con la pianista estadounidense Sophia Muñoz. El repertorio iniciará con arias de algunas de las más populares óperas de Mozart (‘Las bodas de Fígaro’, ‘Don Giovanni’ y ‘Così fan tutte’) y de Rossini (‘El barbero de Sevilla’).

Le puede interesar: Declaran día de Bad Bunny en Los Ángeles, ¿cuándo es?

El concierto continuará con canciones de los compositores latinoamericanos Paurilo Barroso y Luiz Bonfá (Brasil), Manuel M. Ponce y María Grever (México) y el colombiano Jaime León (Colombia). Park y Muñoz continuarán su recorrido musical con piezas de los compositores anglosajones William Bolcom, Jake Heggie y George Gershwin (Estados Unidos), Benjamin Britten (Reino Unido) y Víctor Herbert (Irlanda). Para el final del concierto, las artistas interpretarán piezas de dos compositores coreanos: Du-Nam Cho y Un-Yung Na.

¿Quién es Hera Hyesang Park?

Reconocida como una de las figuras emergentes en la lírica, Hera Hyesang Park ha actuado en diversos escenarios, desde la Metropolitan Opera de Nueva York hasta el Festival Glyndebourne de Londres.

En 2019, fue aplaudida por su debut para la Komische Oper Berlin, en el papel de Musetta para la producción de ‘La bohème’ de Barrie Kosky. Posteriormente, su representación de Rosina en ‘El barbero de Sevilla’ durante el Festival Glyndebourne fue descrita como “fenomenal” por ‘The Times’ de Londres.

Lea también: Angelina Jolie miente, dice defensa de Brad Pitt sobre acusaciones de agresión

Su talento, reconocido y motivado desde una temprana edad, la llevó a estudiar en la Universidad Nacional de Seúl y, posteriormente, en la prestigiosa Julliard School of Music, en Nueva York. Tras completar sus estudios de ópera en Julliard, Park se convirtió en miembro del prestigioso programa Lindemann Yount Artist Development Program de la Metropolitan Opera y realizó su debut en la sala neoyorquina en 2017 como la primera duendecilla del bosque en ‘Rusalka’.

Para ella, sus presentaciones y grabaciones son actos de autodescubrimiento y de pasión, formas honestas y emotivas de conectar con otras personas. Así, con su técnica inmaculada y su variedad aparentemente interminable de tonalidades, su coloratura refleja la naturaleza audaz del estilo de Park: siempre aventurero y nunca plano.


Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.