La sexta temporada de "Homeland" se rueda en Marruecos

La sexta temporada de la exitosa serie estadounidense "Homeland", que tiene previsto su estreno en enero de 2017, se rueda actualmente en cinco ciudades de Marruecos, según informa el Centro Cinematográfico Marroquí, del que dependen las autorizaciones de rodaje.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rodaje comenzó el 5 de septiembre y continuará hasta el 13 de noviembre, y tendrá lugar en la región de Rabat y alrededores, concretamente en las ciudades vecinas de Salé, Tamesna, Temara y Sjirat, estas últimas dos populares playas de la periferia sur de Rabat.

Por lo que la productora Fox ha ido filtrando, el grueso de la acción de Homeland se traslada en esta nueva temporada a Nueva York, donde el agente Quinn se recupera tras estar en peligro de muerte en Berlín, y allí es cuidado por Carrie, gran estrella de toda la serie e hilo conductor de la trama.

No se sabe muy bien qué pintarán las escenas marroquíes en la trama neoyorquina, pero lo cierto es que Marruecos ya ha servido de plató para Homeland en varias temporadas pasadas, y principalmente para situar escenas que supuestamente transcurrían en Irán, Siria, Irak o Líbano.

Marruecos ofrece numerosas facilidades para el rodaje de películas y series extranjeras, y cuenta con numerosos técnicos y especialistas en todos los oficios del cine; esto, más la estabilidad de que goza el país en comparación con otros posibles escenarios árabes u "orientales", lo han convertido en un lugar privilegiado de rodaje.


Temas relacionados

música

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.