La serie "Girls" vuelve con su provocativo y crudo retrato de los "milenials"

La descarada y polémica serie estadounidense Girls vuelve para una sexta y última temporada en la que continuará su crudo retrato de la vida de 4 chicas "milenial" que tratan de sobrevivir en la metrópolis de Nueva York.
Lena-Dunham-AFP.jpg
AFP

Como ya hizo durante las cinco temporadas anteriores, "Girls" tendrá como objetivo contar en 10 episodios historias sobre los fracasos y los triunfos de cuatro amigas veinteañeras, experiencias muy alejadas de la perfección que ha inundado la pequeña pantalla durante muchos años.

"Se trata de hablar de historias reales, de cosas que de verdad le pasan a las jóvenes de hoy en día", afirmó hoy Lena Dunham, una de las protagonistas y la creadora de la serie, que se estrenará el próximo 12 de febrero.

"Estaba cansada de ver en la tele caras perfectas, cuerpos perfectos, con unas experiencias sexuales perfectas. La vida real no es así, el sexo es incómodo y torpe", explicó en una entrevista con la prensa internacional.

Desde que se estrenara la serie en abril de 2012, "Girls" también ha escandalizado a una buena parte de la sociedad estadounidense con escenas sexuales extremadamente explícitas y embarazosas, algo que le valió una lluvia de críticas a la creadora de la serie, que con los años ha aprendido a encajar.

"Hay que descifrar qué críticas tienen sentido y de cuáles se pueden aprender cosas, o qué críticas son simplemente ruido", aseveró la actriz estadounidense, cuya estética se diferencia mucho de los estándares físicos de Hollywood.

"Responder a críticas sobre la diversidad del programa, por ejemplo, me parece constructivo, pero responder a los que dicen que estoy demasiado gorda para estar en televisión no me parece sano", zanjó.

El primer capítulo de esta sexta temporada será emitido en momentos en que Estados Unidos atraviesa un momento social delicado con la nueva administración del presidente Donald Trump, que ha empezado a imponer diversas medidas de carácter conservador.

"Nos alegra que esta última temporada al menos se emita en un momento en el que es necesario hablar de asuntos de la mujer con franqueza", declaró por su parte Zosia Mamet, otra de las protagonistas del programa televisivo.

Con esta última temporada, las protagonistas de la serie esperan lanzar un mensaje para tranquilizar a toda una generación de mujeres que ha crecido con la idea de cumplir a la perfección con un rol definido por la sociedad que les rodea.

"Queremos hacer ver a las jóvenes que tienen muchas opciones. Muchas se sienten atrapadas porque piensan que no tienen opciones en la vida y me gustaría que esta serie les hiciera sentir que no es así", remató Dunham.

Con información de EFE


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion