Mark Hamill
Foto: AFP
6 Abr 2020 01:31 PM

La sentida carta de Mark Hamill a 'Star Wars'

El actor dio vida al popular 'Luke Skywalker'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Mark Hamill, quien dio vida a 'Luke Skywalker' en la popular saga de ciencia ficción 'Star Wars', publicó una sentida carta en sus redes sociales para despedirse de la franquicia tras el estreno en diciembre de 2019 de 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker', película que puso punto final a la historia de esta familia. 

Bajo el título "Qué viaje tan extraordinario ha sido", el actor de 68 años de edad empezó por decir que:

Lea también: Vuelven los Premios Nuestra Tierra: esta es la programación

"En 1976, cuando Carrie, Harrison y yo audicionábamos para una película que en ese entonces se llamaba 'The Adventures of Luke Starkiller as taken from the Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars', no había manera de saber el increíble e imaginativo listado de aventuras que esta desconocida y pequeña película en el espacio iba a originar inspirando ocho capítulos más para contar la historia de los Skywalker", reseña Tomatazos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A few thoughts as one era ends and another begins... #StarWars

Una publicación compartida de Mark Hamill (@hamillhimself) el 3 Abr, 2020 a las 2:41 PDT

Posteriormente, Hamill citó a su colega y compañera de reparto Carrie Fisher (fallecida en 2016) para decir que 'Star Wars' trata sobre la familia. " Y eso es en lo que nos hemos convertido, una comunidad gigante que comparte la experiencia de estas historias y los valores fundamentales que inspiran en nosotros". 

Le puede interesar: Juanpis González confesó que está "sufriendo" en cuarentena

Por último, agradeció a los fanáticos de la franquicia por el apoyo. "Si eres un recién llegado a la galaxia de Star Wars o un fan apasionado desde hace mucho tiempo, estoy profundamente agradecido por tu continuo entusiasmo y dedicación a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas, que continuará creciendo con nuevos narradores construyendo galaxias aún más grandes repletas de héroes, villanos, acción, romance y por supuesto, la Fuerza". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

December 20th 2019: One last time... #TheRiseOfSkwalker

Una publicación compartida de Mark Hamill (@hamillhimself) el 20 Dic, 2019 a las 7:20 PST

'Star Wars' inició en el año 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983). 

16 años después se lanzó la segunda trilogía a modo precuela encabezada por: 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002) y 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005). 

Ahora, diez años después y de la mano de Disney llegó la tercera trilogía a las salas de cine: 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017) y 'Star Wars: Episodio IX', El ascenso de Skywalker' (2019). 

Fuente
Sistema Integrado Digital