La señorita Colombia, Laura González, virreina en Miss Universo 2017

Laura González es la sexta virreina en la historia del país.
...
Laura González / Foto AFP

La señorita Colombia, Laura González Ospina, ocupó el segundo puesto en el concurso de Miss Universo, superando a 92 candidatas y logrando, por cuarto año consecutivo para el país, hacer parte del top tres.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

...
Demi-Leigh Nel-Peters / Foto AFP
...
Demi-Leigh Nel-Peters y Laura González / Foto AFP

El tercer puesto fue para la jamaicana Davina Bennet.

...
Davina Bennet /Foto AFP

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona. La primera fue en 1978.

La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, quien ganó el título de Miss Universo de 2016.

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: cuatro de Europa, cuatro de Asia/Pacífico y cuatro de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.

De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.

...
Miss Brasil, Miss Colombia, Miss Tailandia y Miss Jamaica / Foto AFP

La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco.

Entre tanto, tras conocerse el buen resultado de la cartagenera Laura González, sus familiares no dudaron en expresar su orgullo y alegría.

063_879854750-1.jpg
Laura González / Foto AFP
...
Laura González / Foto AFP
063_879865328.jpg
Laura González / Foto AFP

“Estoy feliz porque Laura por fin logró lo que estaba esperando hace mucho tiempo, se preparó para esto y estábamos seguros de que lo iba a lograr. Saludos Laura, te amamos todos, éxitos en tu camino”, manifestó Guillermo Ospina, su tío.

...
Familiares Laura González / suministradas por Canal RCN

Por su parte, su tía Ana María, sostuvo que “siempre hemos sabido que lo que ella se propone lo logra, sabíamos que esto era un sueño más que programado. Estamos muy felices y orgullosos de ella por su constancia, por su fortaleza, por ese amor y empeño que le pone a las cosas que realiza".

Agregó: "Laura, el pueblo colombiano está feliz por ti, sabemos que todos los sueños se cumplen”.

“Yo también estoy feliz por la actuación de Laura, yo sabía que todo le saldría bien. Laura te quiero mucho y te sigo deseando lo mejor”, comentó Juan Camilo Ospina, su primo.

Con información de LA FM y EFE

Artistas

Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.
Totó la Momposina



¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela