La señorita Colombia, Laura González, virreina en Miss Universo 2017

Laura González es la sexta virreina en la historia del país.
...
Laura González / Foto AFP

La señorita Colombia, Laura González Ospina, ocupó el segundo puesto en el concurso de Miss Universo, superando a 92 candidatas y logrando, por cuarto año consecutivo para el país, hacer parte del top tres.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

...
Demi-Leigh Nel-Peters / Foto AFP
...
Demi-Leigh Nel-Peters y Laura González / Foto AFP

El tercer puesto fue para la jamaicana Davina Bennet.

...
Davina Bennet /Foto AFP

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona. La primera fue en 1978.

La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, quien ganó el título de Miss Universo de 2016.

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: cuatro de Europa, cuatro de Asia/Pacífico y cuatro de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.

De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.

...
Miss Brasil, Miss Colombia, Miss Tailandia y Miss Jamaica / Foto AFP

La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco.

Entre tanto, tras conocerse el buen resultado de la cartagenera Laura González, sus familiares no dudaron en expresar su orgullo y alegría.

063_879854750-1.jpg
Laura González / Foto AFP
...
Laura González / Foto AFP
063_879865328.jpg
Laura González / Foto AFP

“Estoy feliz porque Laura por fin logró lo que estaba esperando hace mucho tiempo, se preparó para esto y estábamos seguros de que lo iba a lograr. Saludos Laura, te amamos todos, éxitos en tu camino”, manifestó Guillermo Ospina, su tío.

...
Familiares Laura González / suministradas por Canal RCN

Por su parte, su tía Ana María, sostuvo que “siempre hemos sabido que lo que ella se propone lo logra, sabíamos que esto era un sueño más que programado. Estamos muy felices y orgullosos de ella por su constancia, por su fortaleza, por ese amor y empeño que le pone a las cosas que realiza".

Agregó: "Laura, el pueblo colombiano está feliz por ti, sabemos que todos los sueños se cumplen”.

“Yo también estoy feliz por la actuación de Laura, yo sabía que todo le saldría bien. Laura te quiero mucho y te sigo deseando lo mejor”, comentó Juan Camilo Ospina, su primo.

Con información de LA FM y EFE

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria