98e1297c-69da-4715-aff3-ee9919bc4489.jpg
Laura González / AFP
26 Nov 2017 05:00 PM

La señorita Colombia, Laura González, virreina en Miss Universo 2017

Laura González es la sexta virreina en la historia del país.
La
Fm

La señorita Colombia, Laura González Ospina, ocupó el segundo puesto en el concurso de Miss Universo, superando a 92 candidatas y logrando, por cuarto año consecutivo para el país, hacer parte del top tres.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

...
Demi-Leigh Nel-Peters / Foto AFP
...
Demi-Leigh Nel-Peters y Laura González / Foto AFP

El tercer puesto fue para la jamaicana Davina Bennet.

...
Davina Bennet /Foto AFP

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona. La primera fue en 1978.

La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, quien ganó el título de Miss Universo de 2016.

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: cuatro de Europa, cuatro de Asia/Pacífico y cuatro de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado.

De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.

...
Miss Brasil, Miss Colombia, Miss Tailandia y Miss Jamaica / Foto AFP

La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco.

Entre tanto, tras conocerse el buen resultado de la cartagenera Laura González, sus familiares no dudaron en expresar su orgullo y alegría. 

“Estoy feliz porque Laura por fin logró lo que estaba esperando hace mucho tiempo, se preparó para esto y estábamos seguros de que lo iba a lograr. Saludos Laura, te amamos todos, éxitos en tu camino”, manifestó Guillermo Ospina, su tío.

...
Familiares Laura González / suministradas por Canal RCN

Por su parte, su tía Ana María, sostuvo que “siempre hemos sabido que lo que ella se propone lo logra, sabíamos que esto era un sueño más que programado. Estamos muy felices y orgullosos de ella por su constancia, por su fortaleza, por ese amor y empeño que le pone a las cosas que realiza". 

Agregó: "Laura, el pueblo colombiano está feliz por ti, sabemos que todos los sueños se cumplen”. 

“Yo también estoy feliz por la actuación de Laura, yo sabía que todo le saldría bien. Laura te quiero mucho y te sigo deseando lo mejor”, comentó Juan Camilo Ospina, su primo.

Con información de LA FM y EFE