La secuela de "Borat" llegará a Amazon Prime a finales de octubre

El humorista británico Sacha Baron Cohen, a sus 48 años, volverá a interpretar su satírico personaje de Borat Sagdiyev.
Borat
Crédito: Captura de pantalla

La controvertida "Borat", una película de 2006 sobre un periodista kazajo obsesionado con del expresidente de EE.UU. George W. Bush, estrenará a finales de octubre su secuela grabada en secreto con el actual vicepresidente Mike Pence como parte central del argumento.

Amazon Prime ha adquirido los derechos de emisión internacional de la nueva cinta, titulada "Borat: Gift of Pornographic Monkey to Vice Premiere Mikhael Pence to Make Benefit Recently Diminished Nation of Kazakhstan", que espera lanzar justo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Lea aquí: Zoológico se vio obligado a aislar cinco loros, porque insultaban a visitantes

El humorista británico Sacha Baron Cohen, a sus 48 años, volverá a interpretar su satírico personaje de Borat Sagdiyev, un periodista kazajo, misógino y racista que desató la polémica allá donde estrenó el filme original, rodado en forma de falso documental.

Será además la primera película que se estrena grabada íntegramente durante la pandemia del coronavirus, con una producción que se ha mantenido bajo estricto secreto.

Por el momento se desconoce el argumento de la nueva "Borat", aunque el diario The Hollywood Reporter recordó que algunas personas reconocieron al humorista caracterizado como el polémico personaje e infiltrado en un evento político de la derecha conservadora estadounidense organizado en el estado de Washington este verano.

Lea también: Karol G pone a suspirar a sus seguidores con sensual foto en bikini

Allí Cohen animó para que los asistentes cantaran en coro canciones con letras racistas.

Incluso el abogado personal de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, llamó a la policía de Nueva York a mediados de julio cuando el humorista interrumpió, vestido con un bikini rosa, una supuesta entrevista seria a la que él acudió.

La prensa consideró entonces que se trataba de la grabación de nuevos episodios de la serie "Who is America", estrenada en 2018, pero al parecer estaba generando material para la inminente película.

Desde que la cinta original se estrenó en 2006 con el título "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan" (escrito intencionalmente mal en inglés), la película despertó un culto en torno a su sátira despreocupada y políticamente incorrecta.

Lea además: Las palabras por las que WhatsApp le puede bloquear la cuenta

Mientras que su guion fue nominado al Óscar y Baron Cohen ganó el Globo de Oro a mejor actor de comedia, el filme recibió denuncias y causó numerosos problemas políticos.

El Gobierno de Kazajistán amenazó con pleitos a Cohen, costeó una campaña de publicidad para contrarrestar la mala imagen del país que presenta el cómico y prohibió la distribución de la cinta junto a Rusia y otras exrepúblicas de la URSS.

En Alemania hubo quejas contra la película por ser supuestamente antisemita aunque el humorista es judío practicante y en Estados Unidos una profesora de Alabama que participó en ella presentó una demanda legal contra el humorista por "engañar" a los que aparecieron en su falso documental.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026