La reflexión más trascendental de Penelope Cruz sobre la Internet

La actriz dio su opinión acerca de las nuevas tecnologías en la actualidad.
Penélope Cruz
La actriz dio su concepto acerca de las tecnologías en la actualidad. Crédito: AFP

En la era de las redes sociales y del periodismo de "ciberanzuelos", del que recientemente fue víctima, la actriz española Penélope Cruz, que acaba de estrenar la película 'Todos lo saben', ve más necesaria que nunca una reflexión sobre el rápido desarrollo tecnológico.

"La tecnología es un monstruo que está creciendo tan rápido y sin reglas que no estamos preparados para ello, está a punto de devorarnos", advirtió en una entrevista con Efe la ganadora de un Oscar y musa del director español Pedro Almodóvar.

Hace unas semanas, Cruz fue objeto de una entrevista falsa en un diario español, que se hizo viral y se tomó por cierta.

"Es importante que consigamos desarrollar algún tipo de control en Internet en este sentido, porque se está haciendo daño a la prensa que hace su trabajo de manera honesta y que tiene una función importantísima de informar al ciudadano", opinó.

Además, la actriz ve prioritario proteger a los menores. "A los adolescentes de ahora les está tocando la peor parte de ese avance tecnológico sin control, están siendo conejillos de indias; lo que me asombra es que se esté tardando tanto en tomar medidas", advirtió.

Observadora por deformación profesional, cuenta que hace unos días se encontró por la calle a una docena de adolescentes reunidos que no hablaban entre ellos. "No se comunicaban, me acerqué y les pregunté y me dijeron que estaban jugando a un videojuego, habían quedado para hacer lo mismo que hacían solos en casa".

En 'Todos lo saben', la película que el iraní Asghar Farhadi ha rodado en España, Cruz interpreta a una madre desesperada por la desaparición de su hija adolescente. Comparte protagonismo con su marido, Javier Bardem, y Bárbara Lennie, Eduard Fernández y el argentino Ricardo Darín.

A caballo entre el drama y el suspense, la cinta arranca cuando Laura (Cruz) regresa a España desde Argentina para asistir a la boda de su hermana pequeña, pero la fiesta se acaba bruscamente cuando su hija desaparece, un suceso que hace aflorar viejos secretos familiares.

"Farhadi nunca se repite, cada historia es nueva, pero todas tienen en común su análisis del comportamiento humano y eso es un pozo sin fondo, él hace la radiografía perfecta del caos", explicó sobre el director iraní, ganador de dos oscar por "Nader y Simin, una separación" (2011) y "El viajante" (2016).

Cruz, que en marzo pasado recibió el César de Honor de la Academia francesa por su trayectoria, acaba de rodar su sexta colaboración con Almodóvar, "Dolor y gloria".

También tiene por delante proyectos con Oliver Assayas, un 'thriller' de espionaje cubano llamado 'Wasp Network'; o con Todd Solondz, "Love Child".

"Donde veo algo nuevo, que no se parezca a otros personajes que he hecho y que no se parezca nada a mí, allí intento ir", aseguró, "y gracias a Dios estoy teniendo suerte con las ofertas que me llegan", dice la actriz, ganadora en 2009 del Oscar a la mejor actriz secundaria por "Vicky, Cristina, Barcelona", de Woody Allen.

Especial ilusión le hace el papel en la nueva película de Almodóvar. "Es un personaje pequeño, pero le tengo un cariño especial porque está inspirado en la madre de Pedro (el director) cuando era más joven", comentó.

En cuanto al filme de Assayas, que empezará a rodar en febrero, cree que el mayor reto será el acento cubano.

En todo caso, para la actriz española el papel de Laura en 'Todos lo saben' es quizá el más difícil de su ya larga trayectoria de más de un cuarto de siglo.

"He tenido oportunidad de hacer comedia, también musical, un poco de acción y aventuras, pero creo que un personaje como éste es más difícil y detrás iría la comedia", sentenció.

'Todos lo saben' inauguró la pasada edición del Festival de Cine de Cannes (Francia), un honor que sólo había conseguido antes, en 2004, otra película española, "La mala educación", de Almodóvar.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela