La protagonista siria de un documental nominado al Óscar asistirá a la gala

Una de las protagonistas sirias del corto documental "Watani: My Homeland", que está nominado al Óscar, podrá asistir a la gala de entrega de los galardones después de que los tribunales paralizaran la polémica orden migratoria del presidente de EE.UU., Donald Trump.
000_KN103.jpg
AFP

Según informó hoy el medio especializado Hollywood Reporter, Hala Kamil, una de las personas retratadas en el documental sobre la guerra en Siria "Watani: My Homeland" de Marcel Mettelsiefen, acudirá a Los Ángeles para la ceremonia de los Óscar que tendrá lugar el próximo 26 de febrero.

Kamil es una refugiada siria que actualmente vive en Alemania con sus cuatro hijos, y su asistencia a los Óscar estaba en el aire tras el decreto presidencial de Trump que, entre otros aspectos, pretendía detener durante 90 días la emisión de visados a siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo, entre los que se encontraba Siria.

Finalmente, un tribunal federal de apelaciones ha inhabilitado temporalmente ese decreto de Trump, que también suspendía durante 120 días la llegada de refugiados.

Gracias a esta decisión judicial, Kamil viajará a Estados Unidos y participará en los Óscar, "una oportunidad", de acuerdo con sus palabras, para transmitir un "mensaje de paz, unidad y entendimiento".

"Quiero hablar al mundo sobre un pequeño país llamado Siria, un país que ha sido quemado vivo y cuya gente ha sido destrozada en la tierra en la que una vez prosperaron", afirmó.

Según Kamil, la situación que está sufriendo Siria requiere un esfuerzo conjunto de todo el mundo para ayudar a la gente.

"Todo lo que esas personas quieren es paz y el derecho a vivir", señaló.

"Watani: My Homeland" competirá por el Óscar al mejor corto documental frente a "Extremis", "4.1 Miles", "Joe's Violin" y "The White Helmets"

Con información de EFE


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026