La protagonista siria de un documental nominado al Óscar asistirá a la gala

Una de las protagonistas sirias del corto documental "Watani: My Homeland", que está nominado al Óscar, podrá asistir a la gala de entrega de los galardones después de que los tribunales paralizaran la polémica orden migratoria del presidente de EE.UU., Donald Trump.
000_KN103.jpg
AFP

Según informó hoy el medio especializado Hollywood Reporter, Hala Kamil, una de las personas retratadas en el documental sobre la guerra en Siria "Watani: My Homeland" de Marcel Mettelsiefen, acudirá a Los Ángeles para la ceremonia de los Óscar que tendrá lugar el próximo 26 de febrero.

Kamil es una refugiada siria que actualmente vive en Alemania con sus cuatro hijos, y su asistencia a los Óscar estaba en el aire tras el decreto presidencial de Trump que, entre otros aspectos, pretendía detener durante 90 días la emisión de visados a siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo, entre los que se encontraba Siria.

Finalmente, un tribunal federal de apelaciones ha inhabilitado temporalmente ese decreto de Trump, que también suspendía durante 120 días la llegada de refugiados.

Gracias a esta decisión judicial, Kamil viajará a Estados Unidos y participará en los Óscar, "una oportunidad", de acuerdo con sus palabras, para transmitir un "mensaje de paz, unidad y entendimiento".

"Quiero hablar al mundo sobre un pequeño país llamado Siria, un país que ha sido quemado vivo y cuya gente ha sido destrozada en la tierra en la que una vez prosperaron", afirmó.

Según Kamil, la situación que está sufriendo Siria requiere un esfuerzo conjunto de todo el mundo para ayudar a la gente.

"Todo lo que esas personas quieren es paz y el derecho a vivir", señaló.

"Watani: My Homeland" competirá por el Óscar al mejor corto documental frente a "Extremis", "4.1 Miles", "Joe's Violin" y "The White Helmets"

Con información de EFE


Temas relacionados

Laura Bozzo

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras ser operada de emergencia

Laura Bozzo reapareció en redes sociales tras una cirugía de emergencia en Acapulco. Su chofer explicó por qué fue atendida allí.
Laura Bozzo reapareció en Instagram el 14 de octubre y aseguró que se encontraba bien, tranquila con su familia y bajo atención médica en Acapulco.



El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

John Leguízamo y Scarlett Johansson protagonizan 'El exorcista: Mártires': ¿cuándo se estrena en Colombia?

Scarlett Johansson y John Leguízamo protagonizan 'El exorcista: Mártires', película de Mike Flanagan.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.