La protagonista siria de un documental nominado al Óscar asistirá a la gala

Una de las protagonistas sirias del corto documental "Watani: My Homeland", que está nominado al Óscar, podrá asistir a la gala de entrega de los galardones después de que los tribunales paralizaran la polémica orden migratoria del presidente de EE.UU., Donald Trump.
000_KN103.jpg
AFP

Según informó hoy el medio especializado Hollywood Reporter, Hala Kamil, una de las personas retratadas en el documental sobre la guerra en Siria "Watani: My Homeland" de Marcel Mettelsiefen, acudirá a Los Ángeles para la ceremonia de los Óscar que tendrá lugar el próximo 26 de febrero.

Kamil es una refugiada siria que actualmente vive en Alemania con sus cuatro hijos, y su asistencia a los Óscar estaba en el aire tras el decreto presidencial de Trump que, entre otros aspectos, pretendía detener durante 90 días la emisión de visados a siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo, entre los que se encontraba Siria.

Finalmente, un tribunal federal de apelaciones ha inhabilitado temporalmente ese decreto de Trump, que también suspendía durante 120 días la llegada de refugiados.

Gracias a esta decisión judicial, Kamil viajará a Estados Unidos y participará en los Óscar, "una oportunidad", de acuerdo con sus palabras, para transmitir un "mensaje de paz, unidad y entendimiento".

"Quiero hablar al mundo sobre un pequeño país llamado Siria, un país que ha sido quemado vivo y cuya gente ha sido destrozada en la tierra en la que una vez prosperaron", afirmó.

Según Kamil, la situación que está sufriendo Siria requiere un esfuerzo conjunto de todo el mundo para ayudar a la gente.

"Todo lo que esas personas quieren es paz y el derecho a vivir", señaló.

"Watani: My Homeland" competirá por el Óscar al mejor corto documental frente a "Extremis", "4.1 Miles", "Joe's Violin" y "The White Helmets"

Con información de EFE


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Maluma lanza 'Con el corazón', la última canción de Yeison Jiménez antes de su muerte: esta es la letra completa

El 'single' ya se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales musicales, así como en en YouTube.
Maluma lanzó este jueves un sencillo inédito junto al fallecido Yeison Jiménez.



Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.

Confirman la causa de muerte de James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años

El actor falleció en Texas; su familia pidió privacidad y aseguró que " conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia".

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego