La protagonista siria de un documental nominado al Óscar asistirá a la gala

Una de las protagonistas sirias del corto documental "Watani: My Homeland", que está nominado al Óscar, podrá asistir a la gala de entrega de los galardones después de que los tribunales paralizaran la polémica orden migratoria del presidente de EE.UU., Donald Trump.
000_KN103.jpg
AFP

Según informó hoy el medio especializado Hollywood Reporter, Hala Kamil, una de las personas retratadas en el documental sobre la guerra en Siria "Watani: My Homeland" de Marcel Mettelsiefen, acudirá a Los Ángeles para la ceremonia de los Óscar que tendrá lugar el próximo 26 de febrero.

Kamil es una refugiada siria que actualmente vive en Alemania con sus cuatro hijos, y su asistencia a los Óscar estaba en el aire tras el decreto presidencial de Trump que, entre otros aspectos, pretendía detener durante 90 días la emisión de visados a siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo, entre los que se encontraba Siria.

Finalmente, un tribunal federal de apelaciones ha inhabilitado temporalmente ese decreto de Trump, que también suspendía durante 120 días la llegada de refugiados.

Gracias a esta decisión judicial, Kamil viajará a Estados Unidos y participará en los Óscar, "una oportunidad", de acuerdo con sus palabras, para transmitir un "mensaje de paz, unidad y entendimiento".

"Quiero hablar al mundo sobre un pequeño país llamado Siria, un país que ha sido quemado vivo y cuya gente ha sido destrozada en la tierra en la que una vez prosperaron", afirmó.

Según Kamil, la situación que está sufriendo Siria requiere un esfuerzo conjunto de todo el mundo para ayudar a la gente.

"Todo lo que esas personas quieren es paz y el derecho a vivir", señaló.

"Watani: My Homeland" competirá por el Óscar al mejor corto documental frente a "Extremis", "4.1 Miles", "Joe's Violin" y "The White Helmets"

Con información de EFE


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.