La propuesta de Claudia Bahamón que integrante de MasterChef rechazó; muchos habrían dicho que sí

Belén Alonso, nueva juez de MasterChef, reveló una curiosa anecdota con Claudia Bahamón.

La televisión colombiana se ilumina una vez más con el regreso de uno de los programas más queridos y esperados por el público, MasterChef Celebrity.

En su nueva temporada, el programa no solo promete emocionar a los espectadores con una competencia gastronómica protagonizada por celebridades colombianas, sino que también ha dado lugar a una nueva figura que se ha ganado el corazón de Claudia Bahamón.

Más noticias: MasterChef cumple 10 años y renueva su jurado: conozca cinco datos sobre Belén Alonso, la nueva integrante

Se trata de Belén Alonso, la chef jurado que en esta temporada estará junto a Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría.

En una reciente entrevista en La FM de RCN, Bahamón y Alonso compartieron sus experiencias y emociones en torno a esta nueva temporada de MasterChef Celebrity. Ambas revelaron detalles sobre la conexión que hubo entre ellas y los participantes del show.

Belén comentó que fue un honor participar en MasterChef Celebrity, además resaltó que un emocionante reto el poder adentrarse en la cocina colombiana. "Es un honor participar en MasterChef Celebrity aquí en Colombia. Fue un reto porque definitivamente me tuve que poner a hacer la tarea. Me tuve que poner a estudiar cocina, gastronomía colombiana, que es extensa y con muchas regiones", explicó.

Le puede interesar: Quienes son los participantes de MasterChef Celebrity 2025

Claudia Bahamón
Claudia Bahamón asegura que MasterChef es un programa especial porque logra meterse en el hogar de los colombianos.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La propuesta de Claudia Bahamón que la chef Belén Alfonso rechazó

Durante la conversación, Belén Alfonso reveló una anécdota sobre una oferta que Claudia Bahamón le hizo. Según Belén, Claudia le ofreció un lugar en su casa para que se quedara durante su estancia en Colombia.

"Me dijo, 'Oye, Belén, ¿dónde estás?', y le dije, 'Estoy en México', y me dice. Te quiero decir que yo sé lo que es vivir en un hotel tanto tiempo y sé cómo se siente. Te quiero decir que hay un cuarto en mi casa libre, te puedes venir a vivir conmigo'", contó Belén con evidente emoción.

Sin embargo, a pesar de la generosa oferta, Belén decidió no aceptarla. "No lo acepté, porque me iba a volver loca... de la risa. Porque es un chiste esta mujer, o sea, la amo", explicó Belén.

Vea además: Ellos han sido todos los jurados que han pasado por MasterChef Colombia en sus 10 años

MasterChef Celebrity en el corazón de la familia colombiana

Uno de los aspectos más destacados la competencia culinaria del Canal RCN es su capacidad para unir a las familias frente al televisor. Claudia Bahamón resaltó cómo el programa ha logrado crear un espacio en el prime time donde todas las generaciones pueden disfrutar juntas.

"Es muy bonito cómo MasterChef une a la familia. Las familias juegan a MasterChef", comentó Claudia.

Claudia Bahamón y Belén Alonso
Claudia Bahamón y Belén Alonso han construído una buena amistad durante las grabaciones de MasterChef 2025.Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Belén Alfonso, por su parte, resaltó la importancia de reconocer y rescatar los sabores e ingredientes tradicionales de la gastronomía colombiana. "Es lindo los colombianos, reconozcan su gastronomía, sus sabores, que conozcan de verdad de dónde vienen esos platos fantásticos que hacemos todas las noches en este programa".

Consulte tambíen: Valentina Taguado contó cómo su padre la presionó para bajar de peso en su adolescencia

¿Belén Alfonso se quedará en Colombia?

La participación de Belén Alfonso en MasterChef Celebrity ha sido tan bien recibida que ya se especula sobre su posible permanencia en Colombia. Claudia Bahamón no dudó en expresar su deseo de que Belén se quede en el país.

Belén, por su parte, expresó su amor por Colombia y su gratitud por la oportunidad de participar en el programa. "Amo Colombia, amo a los colombianos, estoy súper agradecida. Somos como primos hermanos, entonces yo estoy muy feliz", afirmó Belén, mostrando su conexión emocional con el país y su gente.


Navidad

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.
Clásicos navideños regresan a las pantallas durante el primer puente festivo de diciembre.



Murió el actor Luis Alberto García Jiménez: fue parte de la novela 'Hasta que la plata nos separe'

El Ministerio de Cultura y la ACA confirmaron la muerte de Luis Alberto García Jiménez, referente del teatro.

Juanes presenta Art Guitar 2025 en Art Basel Miami para apoyar el trabajo social de la Fundación 'Mi Sangre'

La Fundación 'Mi Sangre' desarrolla procesos educativos y comunitarios en distintas regiones del país.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.