Steven Universe
Foto: Captura de pantalla
6 Jul 2018 08:33 AM

La primera propuesta de matrimonio homosexual de pareja de dibujos animados

"Quise crear historias de todo tipo de amor para los niños", dice la directora de 'Steven Universe', de Cartoon Network.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Aunque aún faltan muchas batallas por librar contra la discriminación de la comunidad LGTBI, poco a poco se van dando grandes avances y el arte es un gran aliado de la inclusión. Es por eso que el último episodio de 'Steven Universe', programa animado de Cartoon Network ha hecho historia. 

El capítulo, titulado como 'La pregunta' reveló la primera propuesta matrimonial entre dos personajes femeninos. 

Para empezar, 'Steven Universe', creado por Rebecca Sugar narra las aventuras de un niño llamado 'Steven'y sus tres superpoderosas guerreras alienígenas: Granate, Amatista y Perla, juntas conforman 'Las Gemas de Cristal'. Ya de entrada, la producción es toda una apuesta por la diversidad sexual, pues Perla es lesbiana y Granate nació de la unión de Zafiro y Rubí, dos gemas femeninas que se enamoraron y que son las protagonistas del último episodio. 

Rubí, segura del gran amor que siente por Zafiro va en su búsqueda para pedirle matrimonio, cosa que Zafiro acepta más que emocionada. De esta forma, la pareja de gemas marca un hito en la historia de los dibujos animados al convertirse en la primera pareja gay que se compromete en matrimonio. 

En entrevista con el medio Variety, Rebecca Sugar expresó respecto del capítulo, "Realmente quería crear una imagen de una pareja 'queer' que tenga sentido en conjunto (...) Usualmente la pareja es un hombre y una mujer, pero no se muestra que el amor también puede existir entre dos hombres o dos mujeres. Quise crear historias de todo tipo de amor para los niños". 

También agregó que "Confío mucho en los niños. Siento que los niños podrán comprender, porque aún están en proceso de aprendizaje. 'Steven Universe' es un catalizador para la conversación". 

Para Sugar la inclusión en los programas animados es demasiado importante, resalta que junto con su equipo querían contar "historias de nuestra propia infancia que no habíamos visto reflejadas en la pantalla antes", y que mejor que crear un programa animado con temáticas LGTBIQ. 

"Me fascina la animación como medio porque da esta ilusión de simplicidad que tiene un poder asombroso de normalizar las cosas ". 

Fuente
Sistema Integrado Digital