Pastor López
Pastor López
Colprensa (Archivo)
12 Dic 2019 06:01 PM

La primera navidad sin Pastor López ¿Se mantendrá su música en los hogares?

La muerte del famoso cantante dejó a millones de personas con un sinsabor para estas épocas del año.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

La época de Navidad en Colombia se destaca por la alegría, la emoción, el entusiasmo y el ambiente que inunda a miles de familias en todo el país. La comida, la decoración y los alumbrados son solo algunas características que hacen que esta temporada contagie a más de uno.

Uno de los detalles que hace que este mes en el país sea inolvidable y bastante único es el tipo de música que acompaña los hogares de miles de colombianos. Las fiestas, eventos y las tradicionales novenas se ven musicalizadas con los éxitos más recordados de géneros como la salsa, el merengue y los ritmos tropicales.

Entre los personajes que cambió por completo el estilo musical de estas celebraciones decembrinas está el venezolano Pastor López, apodado ‘El Indio’, quien logró conquistar a su público con melodías contagiosas, cargadas de cumbia y letras que nadie puede olvidar.

Lea además: ¿Cómo se ve hoy en día el ‘niño malcriado’, protagonista del famoso meme? 

Esta celebridad dejó su huella con canciones que continúan sonando en las principales emisoras del país y en las plataformas digitales. Sin importar de qué año sean, estos títulos siguen protagonizando las búsquedas de algunos fanáticos para estas fechas.

Sin embargo, el pasado 5 de abril de 2019, el famoso artista falleció en la ciudad de Cúcuta tras sufrir un accidente cerebrovascular. Esta noticia que dejó sin palabras a sus fieles seguidores e  invadió todos los portales y medios nacionales, pues la estrella de la industria musical había dejado un vacío gigante.

Con la muerte de este ídolo de la música, el 2019 termina acompañado, como es de costumbre, de los éxitos de una de las voces más famosas de fin de año, y con los cuales los ciudadanos festejan días previos a la noche buena y al año nuevo.
 

Le puede interesar: Las parejas famosas que terminaron en 2019

A pesar de que Pastor no esté vivo, el público sigue cantando, interpretando y disfrutando de temas como ‘Las caleñas’, ‘Traicionera’ y ‘Golpe con golpe’, las cuales llevaron a este artista a ocupar uno de los lugares más memorables en la historia de la música.

Con trajes coloridos, varios anillos dorados en sus manos, su particular cabello crespo y su tono nasal, este venezolano cruzó fronteras y enamoró a toda clase de público que baila Navidad tras Navidad, compartiendo estas tradiciones a nuevas generaciones. 

Pastor López no morirá en la memoria de quienes fueron fieles a sus temas, sus sonidos y sus letras, pues cada diciembre regresará para alegrar estas festividades.

En las redes sociales, Pastor López sigue vivo en diferentes trinos y hashtag con los que los internautas mantienen vivo el legado del artista. Aunque es la primera navidad sin su presencia, sus éxitos no dejan de sonar.

Fuente
Sistema Integrado Digital