La primera mujer trans que aspira a ser Miss Universe Antioquia: vea sus fotos

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, podría ser la primera mujer trans en representar a Antioquia. Vea todas sus fotos.
Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+
Crédito: Instagram

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, presentadora, bailarina y modelo, se postula como candidata en el concurso Miss Universe Antioquia y Miss Universe Medellín.

Con 28 años de edad, García sueña con representar al departamento de Antioquia y hacer historia al convertirse en la primera mujer trans en llevar el título de Miss Universe Antioquia.

Le puede interesar: Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

Con una destacada trayectoria en proyectos relacionados con la salud sexual y la inclusión, Johana busca educar, desmontar estigmas y tabúes sobre los cuerpos de las mujeres. Su objetivo es demostrar que todas las formas corporales son bellas y merecen ser exaltadas, promoviendo así una perspectiva más libre y autónoma de la feminidad.

En medio de la competencia que contará con 12 precandidatas oficiales, Johana García se destaca como una mujer con determinación para cambiar paradigmas. Durante los meses de febrero y marzo de 2024, se llevarán a cabo diversas actividades con las precandidatas, culminando en la elección y coronación a mediados del próximo mes.

Para Johana, esta oportunidad representa más que un simple certamen de belleza. "Que por primera vez el departamento o la ciudad, que tradicionalmente han sido machistas, sea representado por mí demuestra que ahora está abrazando de una manera especial otras perspectivas de las mujeres más allá de los cuerpos", señaló la candidata en entrevista con El Colombiano,

A pesar de los desafíos y comentarios adversos que pueda enfrentar, Johana está preparada para mantenerse firme en su camino. "He sido una mujer que le ha tocado pasar por un montón de situaciones que me han fortalecido para formarme como soy", expresó, agregando que está lista para generar reflexión y promover la inclusión desde su plataforma como candidata de Miss Universe Colombia.

Asimismo, la joven aseguró que: "Las mujeres que han sido marginadas desde el punto de vista de trabajo sexual, maltrato intrafamiliar, abuso sexual e intentos de feminicidio son las que necesitamos en plataformas como Miss Universe Colombia y Miss Universo", subrayó Johana, destacando la importancia de visibilizar y apoyar a todas las mujeres, especialmente a aquellas que han sido históricamente excluidas.

Le puede interesar: Modelo trans caleña en Miss Universe Colombia

En caso de resultar ganadora, Johana García espera que su victoria marque un antes y un después para la representación de la mujer en Colombia. "Si gano, será un antes y después de la mujer en Colombia", concluyó, destacan.

Las fotos de Johana


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026