La primera mujer trans que aspira a ser Miss Universe Antioquia: vea sus fotos

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, podría ser la primera mujer trans en representar a Antioquia. Vea todas sus fotos.
Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+
Crédito: Instagram

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, presentadora, bailarina y modelo, se postula como candidata en el concurso Miss Universe Antioquia y Miss Universe Medellín.

Con 28 años de edad, García sueña con representar al departamento de Antioquia y hacer historia al convertirse en la primera mujer trans en llevar el título de Miss Universe Antioquia.

Le puede interesar: Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

Con una destacada trayectoria en proyectos relacionados con la salud sexual y la inclusión, Johana busca educar, desmontar estigmas y tabúes sobre los cuerpos de las mujeres. Su objetivo es demostrar que todas las formas corporales son bellas y merecen ser exaltadas, promoviendo así una perspectiva más libre y autónoma de la feminidad.

En medio de la competencia que contará con 12 precandidatas oficiales, Johana García se destaca como una mujer con determinación para cambiar paradigmas. Durante los meses de febrero y marzo de 2024, se llevarán a cabo diversas actividades con las precandidatas, culminando en la elección y coronación a mediados del próximo mes.

Para Johana, esta oportunidad representa más que un simple certamen de belleza. "Que por primera vez el departamento o la ciudad, que tradicionalmente han sido machistas, sea representado por mí demuestra que ahora está abrazando de una manera especial otras perspectivas de las mujeres más allá de los cuerpos", señaló la candidata en entrevista con El Colombiano,

A pesar de los desafíos y comentarios adversos que pueda enfrentar, Johana está preparada para mantenerse firme en su camino. "He sido una mujer que le ha tocado pasar por un montón de situaciones que me han fortalecido para formarme como soy", expresó, agregando que está lista para generar reflexión y promover la inclusión desde su plataforma como candidata de Miss Universe Colombia.

Asimismo, la joven aseguró que: "Las mujeres que han sido marginadas desde el punto de vista de trabajo sexual, maltrato intrafamiliar, abuso sexual e intentos de feminicidio son las que necesitamos en plataformas como Miss Universe Colombia y Miss Universo", subrayó Johana, destacando la importancia de visibilizar y apoyar a todas las mujeres, especialmente a aquellas que han sido históricamente excluidas.

Le puede interesar: Modelo trans caleña en Miss Universe Colombia

En caso de resultar ganadora, Johana García espera que su victoria marque un antes y un después para la representación de la mujer en Colombia. "Si gano, será un antes y después de la mujer en Colombia", concluyó, destacan.

Las fotos de Johana


Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP