La primera mujer trans que aspira a ser Miss Universe Antioquia: vea sus fotos

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, podría ser la primera mujer trans en representar a Antioquia. Vea todas sus fotos.
Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+
Crédito: Instagram

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, presentadora, bailarina y modelo, se postula como candidata en el concurso Miss Universe Antioquia y Miss Universe Medellín.

Con 28 años de edad, García sueña con representar al departamento de Antioquia y hacer historia al convertirse en la primera mujer trans en llevar el título de Miss Universe Antioquia.

Le puede interesar: Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

Con una destacada trayectoria en proyectos relacionados con la salud sexual y la inclusión, Johana busca educar, desmontar estigmas y tabúes sobre los cuerpos de las mujeres. Su objetivo es demostrar que todas las formas corporales son bellas y merecen ser exaltadas, promoviendo así una perspectiva más libre y autónoma de la feminidad.

En medio de la competencia que contará con 12 precandidatas oficiales, Johana García se destaca como una mujer con determinación para cambiar paradigmas. Durante los meses de febrero y marzo de 2024, se llevarán a cabo diversas actividades con las precandidatas, culminando en la elección y coronación a mediados del próximo mes.

Para Johana, esta oportunidad representa más que un simple certamen de belleza. "Que por primera vez el departamento o la ciudad, que tradicionalmente han sido machistas, sea representado por mí demuestra que ahora está abrazando de una manera especial otras perspectivas de las mujeres más allá de los cuerpos", señaló la candidata en entrevista con El Colombiano,

A pesar de los desafíos y comentarios adversos que pueda enfrentar, Johana está preparada para mantenerse firme en su camino. "He sido una mujer que le ha tocado pasar por un montón de situaciones que me han fortalecido para formarme como soy", expresó, agregando que está lista para generar reflexión y promover la inclusión desde su plataforma como candidata de Miss Universe Colombia.

Asimismo, la joven aseguró que: "Las mujeres que han sido marginadas desde el punto de vista de trabajo sexual, maltrato intrafamiliar, abuso sexual e intentos de feminicidio son las que necesitamos en plataformas como Miss Universe Colombia y Miss Universo", subrayó Johana, destacando la importancia de visibilizar y apoyar a todas las mujeres, especialmente a aquellas que han sido históricamente excluidas.

Le puede interesar: Modelo trans caleña en Miss Universe Colombia

En caso de resultar ganadora, Johana García espera que su victoria marque un antes y un después para la representación de la mujer en Colombia. "Si gano, será un antes y después de la mujer en Colombia", concluyó, destacan.

Las fotos de Johana


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026