La primera mujer trans que aspira a ser Miss Universe Antioquia: vea sus fotos

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, podría ser la primera mujer trans en representar a Antioquia. Vea todas sus fotos.
Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+
Crédito: Instagram

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, presentadora, bailarina y modelo, se postula como candidata en el concurso Miss Universe Antioquia y Miss Universe Medellín.

Con 28 años de edad, García sueña con representar al departamento de Antioquia y hacer historia al convertirse en la primera mujer trans en llevar el título de Miss Universe Antioquia.

Le puede interesar: Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

Con una destacada trayectoria en proyectos relacionados con la salud sexual y la inclusión, Johana busca educar, desmontar estigmas y tabúes sobre los cuerpos de las mujeres. Su objetivo es demostrar que todas las formas corporales son bellas y merecen ser exaltadas, promoviendo así una perspectiva más libre y autónoma de la feminidad.

En medio de la competencia que contará con 12 precandidatas oficiales, Johana García se destaca como una mujer con determinación para cambiar paradigmas. Durante los meses de febrero y marzo de 2024, se llevarán a cabo diversas actividades con las precandidatas, culminando en la elección y coronación a mediados del próximo mes.

Para Johana, esta oportunidad representa más que un simple certamen de belleza. "Que por primera vez el departamento o la ciudad, que tradicionalmente han sido machistas, sea representado por mí demuestra que ahora está abrazando de una manera especial otras perspectivas de las mujeres más allá de los cuerpos", señaló la candidata en entrevista con El Colombiano,

A pesar de los desafíos y comentarios adversos que pueda enfrentar, Johana está preparada para mantenerse firme en su camino. "He sido una mujer que le ha tocado pasar por un montón de situaciones que me han fortalecido para formarme como soy", expresó, agregando que está lista para generar reflexión y promover la inclusión desde su plataforma como candidata de Miss Universe Colombia.

Asimismo, la joven aseguró que: "Las mujeres que han sido marginadas desde el punto de vista de trabajo sexual, maltrato intrafamiliar, abuso sexual e intentos de feminicidio son las que necesitamos en plataformas como Miss Universe Colombia y Miss Universo", subrayó Johana, destacando la importancia de visibilizar y apoyar a todas las mujeres, especialmente a aquellas que han sido históricamente excluidas.

Le puede interesar: Modelo trans caleña en Miss Universe Colombia

En caso de resultar ganadora, Johana García espera que su victoria marque un antes y un después para la representación de la mujer en Colombia. "Si gano, será un antes y después de la mujer en Colombia", concluyó, destacan.

Las fotos de Johana


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.
Tavo Bernate durante su participación en MasterChef Celebrity, donde presentó varios personajes ante sus compañeros y los jurados.



Alejandra Guzmán se disloca la cadera en pleno concierto: así quedó registrado en video

La intérprete de ‘Yo te esperaba’ tuvo dificultades para mantenerse de pie y continuar con los movimientos.

Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral