La primera mujer trans que aspira a ser Miss Universe Antioquia: vea sus fotos

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, podría ser la primera mujer trans en representar a Antioquia. Vea todas sus fotos.
Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+
Crédito: Instagram

Johana García Cardona, activista de la población LGTBIQ+, presentadora, bailarina y modelo, se postula como candidata en el concurso Miss Universe Antioquia y Miss Universe Medellín.

Con 28 años de edad, García sueña con representar al departamento de Antioquia y hacer historia al convertirse en la primera mujer trans en llevar el título de Miss Universe Antioquia.

Le puede interesar: Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans

Con una destacada trayectoria en proyectos relacionados con la salud sexual y la inclusión, Johana busca educar, desmontar estigmas y tabúes sobre los cuerpos de las mujeres. Su objetivo es demostrar que todas las formas corporales son bellas y merecen ser exaltadas, promoviendo así una perspectiva más libre y autónoma de la feminidad.

En medio de la competencia que contará con 12 precandidatas oficiales, Johana García se destaca como una mujer con determinación para cambiar paradigmas. Durante los meses de febrero y marzo de 2024, se llevarán a cabo diversas actividades con las precandidatas, culminando en la elección y coronación a mediados del próximo mes.

Para Johana, esta oportunidad representa más que un simple certamen de belleza. "Que por primera vez el departamento o la ciudad, que tradicionalmente han sido machistas, sea representado por mí demuestra que ahora está abrazando de una manera especial otras perspectivas de las mujeres más allá de los cuerpos", señaló la candidata en entrevista con El Colombiano,

A pesar de los desafíos y comentarios adversos que pueda enfrentar, Johana está preparada para mantenerse firme en su camino. "He sido una mujer que le ha tocado pasar por un montón de situaciones que me han fortalecido para formarme como soy", expresó, agregando que está lista para generar reflexión y promover la inclusión desde su plataforma como candidata de Miss Universe Colombia.

Asimismo, la joven aseguró que: "Las mujeres que han sido marginadas desde el punto de vista de trabajo sexual, maltrato intrafamiliar, abuso sexual e intentos de feminicidio son las que necesitamos en plataformas como Miss Universe Colombia y Miss Universo", subrayó Johana, destacando la importancia de visibilizar y apoyar a todas las mujeres, especialmente a aquellas que han sido históricamente excluidas.

Le puede interesar: Modelo trans caleña en Miss Universe Colombia

En caso de resultar ganadora, Johana García espera que su victoria marque un antes y un después para la representación de la mujer en Colombia. "Si gano, será un antes y después de la mujer en Colombia", concluyó, destacan.

Las fotos de Johana


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.