La "Policía Pokémon Go" vigilará las principales avenidas de Bangkok

Las calles seleccionadas son Sukhumvit, Phaya Thai, Rama I, Rama IV, Henri Dunant, Sathon, Phetchaburi, Phahon Yothin, Vibhavadi Rangsit y la rotonda del Monumento a la Victoria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La autoridad metropolitana de Bangkok ha creado la "Policía Pokémon Go" con la misión de vigilar las avenidas principales de la ciudad y evitar que los "fanáticos" del juego del año causen una calamidad en su cacería de "pokémones", informan los medios locales.

La nueva unidad de vigilancia contará con 50 agentes armados con teléfonos móviles con cámara que custodiaran diez arterias viales de esa metrópoli habitada por unos ocho millones de personas, sin contar los suburbios, según el diario Bangkok Post.

Los perseguidores de "pokémones" que con su conducta imprudente amenacen la circulación de vehículos y el tránsito peatonal serán multados con 1.000 bat (28,8 dólares o 25,5 euros).

"Pokémon GO" es un videojuego de aventuras creado por el estadounidense John Hanke y su empresa Niantic para dispositivos iOS y Android y que desde su lanzamiento ha creado una revolución con decenas de millones de usuarios en todo el mundo. E

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.