Akira
Foto: Akira
27 Mayo 2019 09:30 AM

La película en acción real de 'Akira' ya tiene fecha de estreno

La película contará con Leonardo DiCaprio como productor.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El live-action (acción real) de 'Akira', producido por Leonardo DiCaprio, ya es toda una realidad. De acuerdo con medios internacionales, la producción ya tiene fecha de estreno confirmada, pues Warner Bros ha marcado en el calendario el 21 de mayo de 2021 como el día en que el famoso personaje llegue a las salas de cine. 

La dirección por su lado, estará a cargo del cineasta neozelandés, Taika Waititi, reconocido de otros trabajos como 'Thor: Ragnarok' (2017). Aunque por el momento no hay elenco confirmado, se ha dicho que las condiciones de Waititi para trabajar en el live - action de 'Akira' es contar con un reparto completamente asiático y, tal parece que el estudio ha aceptado. 

Lea también: Miniserie sobre Falcon y el Soldado de Invierno ya tiene directora

La película estará inspirada en el manga de Katsuhiro Ōtomo, publicado entre 1982 - 1990 ambientado en un Tokio post-apocalíptico del año 2060.

La publicación logró convertirse en uno de los mangas más exitosos no solo en Japón, su país de origen, sino también en muchas otras partes del mundo. 

La primera vez que se le llevó a la pantalla grande fue en 1988 en una versión animé dirigida por su mismo creador, Katsuhiro Ōtomo. Cabe mencionar que la adaptación de Waititi no tendrá ninguna relación con esta producción, sino que será una obra que toma su base directamente desde el manga.