La pareja de pandas gigantes del zoo de Kuala Lumpur tienen su segundo hijo

La pareja de pandas gigantes del Zoo Negara en Kuala Lumpur, Liang Liang y su compañero Xing Xing, han tenido un segundo hijo, informaron hoy fuentes del zoológico con la divulgación un breve vídeo del acontecimiento.
Liang-Liang-AFP.jpg
AFP

Liang Liang y la cría, que nació el 14 de enero, se encuentran en buen estado de salud.

La pareja de pandas gigantes cedidos por China a Malasia tuvo su primer hijo, una hembra llamada Nuan Nuan, el 18 de agosto de 2015.

Nuan Nuan creció con sus padres hasta el pasado mes de noviembre, cuando, ya con dos años de edad y 90 kilos de peso, viajó a China.

El doctor malasio Mat Naim señaló entonces que Nuan Nuan se había ganado el cariño de todos los que tuvieron contacto con ella en el Zoo Negara.

El experto recordó que el momento más extraño durante su crianza fue cuando la cría se subió a la parte más alta de la jaula y se pasó allí 20 horas sin querer descender y todo, como comprendieron después, porque un gato se había colado dentro.

Liang Liang y Xing Xing nacieron el mismo día, el 23 de agosto de 2006, en la Reserva Natural Nacional Wolong, en Sichuan.

Los chinos les nombraron Fu Wa, la hembra, y Feng Yi, el macho, pero al instalarse en Malasia recibieron sus nombres actuales.

El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es el único oso "en peligro" de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Con información de EFE

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela