La pareja de pandas gigantes del zoo de Kuala Lumpur tienen su segundo hijo

La pareja de pandas gigantes del Zoo Negara en Kuala Lumpur, Liang Liang y su compañero Xing Xing, han tenido un segundo hijo, informaron hoy fuentes del zoológico con la divulgación un breve vídeo del acontecimiento.
Liang-Liang-AFP.jpg
AFP

Liang Liang y la cría, que nació el 14 de enero, se encuentran en buen estado de salud.

La pareja de pandas gigantes cedidos por China a Malasia tuvo su primer hijo, una hembra llamada Nuan Nuan, el 18 de agosto de 2015.

Nuan Nuan creció con sus padres hasta el pasado mes de noviembre, cuando, ya con dos años de edad y 90 kilos de peso, viajó a China.

El doctor malasio Mat Naim señaló entonces que Nuan Nuan se había ganado el cariño de todos los que tuvieron contacto con ella en el Zoo Negara.

El experto recordó que el momento más extraño durante su crianza fue cuando la cría se subió a la parte más alta de la jaula y se pasó allí 20 horas sin querer descender y todo, como comprendieron después, porque un gato se había colado dentro.

Liang Liang y Xing Xing nacieron el mismo día, el 23 de agosto de 2006, en la Reserva Natural Nacional Wolong, en Sichuan.

Los chinos les nombraron Fu Wa, la hembra, y Feng Yi, el macho, pero al instalarse en Malasia recibieron sus nombres actuales.

El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es el único oso "en peligro" de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Con información de EFE

Cine

Se conocen las primeras imágenes de 'Dune 3': Timothée Chalamet regresará con un personaje más oscuro

Las imágenes de ‘Dune 3’ revelan a Paul Atreides en una nueva etapa marcada por el poder y sus consecuencias.
El personaje de Paul Atreides aparece en una fase posterior a la guerra, enfrentando decisiones que afectan al imperio.



Gobierno lanza plan de becas de posgrado y maestrías: ¿Hasta cuándo hay plazo para aplicar?

Colombia amplía el acceso a maestrías y doctorados con la iniciativa 'Becas para el Cambio', buscando democratizar la ciencia y aumentar doctores por millón

Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella