La pareja de pandas gigantes del zoo de Kuala Lumpur tienen su segundo hijo

La pareja de pandas gigantes del Zoo Negara en Kuala Lumpur, Liang Liang y su compañero Xing Xing, han tenido un segundo hijo, informaron hoy fuentes del zoológico con la divulgación un breve vídeo del acontecimiento.
Liang-Liang-AFP.jpg
AFP

Liang Liang y la cría, que nació el 14 de enero, se encuentran en buen estado de salud.

La pareja de pandas gigantes cedidos por China a Malasia tuvo su primer hijo, una hembra llamada Nuan Nuan, el 18 de agosto de 2015.

Nuan Nuan creció con sus padres hasta el pasado mes de noviembre, cuando, ya con dos años de edad y 90 kilos de peso, viajó a China.

El doctor malasio Mat Naim señaló entonces que Nuan Nuan se había ganado el cariño de todos los que tuvieron contacto con ella en el Zoo Negara.

El experto recordó que el momento más extraño durante su crianza fue cuando la cría se subió a la parte más alta de la jaula y se pasó allí 20 horas sin querer descender y todo, como comprendieron después, porque un gato se había colado dentro.

Liang Liang y Xing Xing nacieron el mismo día, el 23 de agosto de 2006, en la Reserva Natural Nacional Wolong, en Sichuan.

Los chinos les nombraron Fu Wa, la hembra, y Feng Yi, el macho, pero al instalarse en Malasia recibieron sus nombres actuales.

El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es el único oso "en peligro" de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Con información de EFE

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.