La pandemia le cerró las puertas al teatro: Alejandra Borrero sobre Casa E

La actriz dijo que ese lugar 'se está llenando de polvo', tras cinco meses de cierre.
Casa E
Crédito: Tomada de Twitter/AyMagdalena

La actriz Alejandra Borrero lamentó que haya tenido que tomar la decisión de cerrar y poner en venta 'Casa E', el emblemático lugar de las artes escénicas de Bogotá que ella fundó hace varios años.

De acuerdo con la actriz, "vino esta pandemia y cerró las puertas del teatro. En este momento no tenemos soluciones, de momento no nos queda otra cosa que poner en venta esta hermosa casa".

Recordó que ante la situación actual, "no podemos seguir manteniendo esta casa cerrada sin saber en qué momento podemos abrirla. La situación es muy compleja porque no hay nada que podamos hacer, estamos endeudados todos".

También puede leer: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

En ese sentido, Alejandra Borrero recordó que "todos estamos en una situación horrible y por eso el Gobierno no puede ayudarnos tampoco, así que tenemos que buscar maneras".

Incluso, dijo que durante los últimos días "he oído mucho de lo que se hizo con Avianca y también sé que son cosas diferentes, pero también es bueno darle la importancia que tienen estos espacios. Por supuesto Avianca interconecta al país entero y hay otros intereses diferentes".

Reconoció que la situación "hace que el arte se vuelva absolutamente precario (...) seguimos trabajando en la virtualidad pero este lugar se está llenando de polvo, este espacio no puede esperar más y no tenemos ningún tipo de soluciones".

Consulte aquí: Selena Gómez piropeó video de maquillaje de Pautips y generó reacciones

Dijo que aunque el cierre fue la última opción que pensó, "este espacio no puede esperar más y no tenemos ningún tipo de soluciones. El tema virtual es muy difícil de monetizar todavía, ha habido funciones muy interesantes pero no es una constante. Esto hay que preservarlo, es un espacio abierto para el público y la cultura y ojalá podamos encontrar maneras de no cerrar".

Finalmente, Alejandra Borrerro manifestó sentir "un vacío muy grande en el alma", ante esta decisión obligada por cuenta de la pandemia.


Temas relacionados

Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo