La pandemia le cerró las puertas al teatro: Alejandra Borrero sobre Casa E

La actriz dijo que ese lugar 'se está llenando de polvo', tras cinco meses de cierre.
Casa E
Crédito: Tomada de Twitter/AyMagdalena

La actriz Alejandra Borrero lamentó que haya tenido que tomar la decisión de cerrar y poner en venta 'Casa E', el emblemático lugar de las artes escénicas de Bogotá que ella fundó hace varios años.

De acuerdo con la actriz, "vino esta pandemia y cerró las puertas del teatro. En este momento no tenemos soluciones, de momento no nos queda otra cosa que poner en venta esta hermosa casa".

Recordó que ante la situación actual, "no podemos seguir manteniendo esta casa cerrada sin saber en qué momento podemos abrirla. La situación es muy compleja porque no hay nada que podamos hacer, estamos endeudados todos".

También puede leer: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

En ese sentido, Alejandra Borrero recordó que "todos estamos en una situación horrible y por eso el Gobierno no puede ayudarnos tampoco, así que tenemos que buscar maneras".

Incluso, dijo que durante los últimos días "he oído mucho de lo que se hizo con Avianca y también sé que son cosas diferentes, pero también es bueno darle la importancia que tienen estos espacios. Por supuesto Avianca interconecta al país entero y hay otros intereses diferentes".

Reconoció que la situación "hace que el arte se vuelva absolutamente precario (...) seguimos trabajando en la virtualidad pero este lugar se está llenando de polvo, este espacio no puede esperar más y no tenemos ningún tipo de soluciones".

Consulte aquí: Selena Gómez piropeó video de maquillaje de Pautips y generó reacciones

Dijo que aunque el cierre fue la última opción que pensó, "este espacio no puede esperar más y no tenemos ningún tipo de soluciones. El tema virtual es muy difícil de monetizar todavía, ha habido funciones muy interesantes pero no es una constante. Esto hay que preservarlo, es un espacio abierto para el público y la cultura y ojalá podamos encontrar maneras de no cerrar".

Finalmente, Alejandra Borrerro manifestó sentir "un vacío muy grande en el alma", ante esta decisión obligada por cuenta de la pandemia.


Temas relacionados

Willie Colón

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio
La familia confirmó su muerte y resurge la historia real detrás de ‘El gran varón’.



¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.

¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026