La pandemia le cerró las puertas al teatro: Alejandra Borrero sobre Casa E

La actriz dijo que ese lugar 'se está llenando de polvo', tras cinco meses de cierre.
Casa E
Crédito: Tomada de Twitter/AyMagdalena

La actriz Alejandra Borrero lamentó que haya tenido que tomar la decisión de cerrar y poner en venta 'Casa E', el emblemático lugar de las artes escénicas de Bogotá que ella fundó hace varios años.

De acuerdo con la actriz, "vino esta pandemia y cerró las puertas del teatro. En este momento no tenemos soluciones, de momento no nos queda otra cosa que poner en venta esta hermosa casa".

Recordó que ante la situación actual, "no podemos seguir manteniendo esta casa cerrada sin saber en qué momento podemos abrirla. La situación es muy compleja porque no hay nada que podamos hacer, estamos endeudados todos".

También puede leer: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

En ese sentido, Alejandra Borrero recordó que "todos estamos en una situación horrible y por eso el Gobierno no puede ayudarnos tampoco, así que tenemos que buscar maneras".

Incluso, dijo que durante los últimos días "he oído mucho de lo que se hizo con Avianca y también sé que son cosas diferentes, pero también es bueno darle la importancia que tienen estos espacios. Por supuesto Avianca interconecta al país entero y hay otros intereses diferentes".

Reconoció que la situación "hace que el arte se vuelva absolutamente precario (...) seguimos trabajando en la virtualidad pero este lugar se está llenando de polvo, este espacio no puede esperar más y no tenemos ningún tipo de soluciones".

Consulte aquí: Selena Gómez piropeó video de maquillaje de Pautips y generó reacciones

Dijo que aunque el cierre fue la última opción que pensó, "este espacio no puede esperar más y no tenemos ningún tipo de soluciones. El tema virtual es muy difícil de monetizar todavía, ha habido funciones muy interesantes pero no es una constante. Esto hay que preservarlo, es un espacio abierto para el público y la cultura y ojalá podamos encontrar maneras de no cerrar".

Finalmente, Alejandra Borrerro manifestó sentir "un vacío muy grande en el alma", ante esta decisión obligada por cuenta de la pandemia.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026