La pandemia le cerró las puertas al teatro: Alejandra Borrero sobre Casa E

La actriz dijo que ese lugar 'se está llenando de polvo', tras cinco meses de cierre.
Casa E
Crédito: Tomada de Twitter/AyMagdalena

La actriz Alejandra Borrero lamentó que haya tenido que tomar la decisión de cerrar y poner en venta 'Casa E', el emblemático lugar de las artes escénicas de Bogotá que ella fundó hace varios años.

De acuerdo con la actriz, "vino esta pandemia y cerró las puertas del teatro. En este momento no tenemos soluciones, de momento no nos queda otra cosa que poner en venta esta hermosa casa".

Recordó que ante la situación actual, "no podemos seguir manteniendo esta casa cerrada sin saber en qué momento podemos abrirla. La situación es muy compleja porque no hay nada que podamos hacer, estamos endeudados todos".

También puede leer: Niño que abandonó a su perro para salvarlo del maltrato de su padre, le envía monedas para golosinas

En ese sentido, Alejandra Borrero recordó que "todos estamos en una situación horrible y por eso el Gobierno no puede ayudarnos tampoco, así que tenemos que buscar maneras".

Incluso, dijo que durante los últimos días "he oído mucho de lo que se hizo con Avianca y también sé que son cosas diferentes, pero también es bueno darle la importancia que tienen estos espacios. Por supuesto Avianca interconecta al país entero y hay otros intereses diferentes".

Reconoció que la situación "hace que el arte se vuelva absolutamente precario (...) seguimos trabajando en la virtualidad pero este lugar se está llenando de polvo, este espacio no puede esperar más y no tenemos ningún tipo de soluciones".

Consulte aquí: Selena Gómez piropeó video de maquillaje de Pautips y generó reacciones

Dijo que aunque el cierre fue la última opción que pensó, "este espacio no puede esperar más y no tenemos ningún tipo de soluciones. El tema virtual es muy difícil de monetizar todavía, ha habido funciones muy interesantes pero no es una constante. Esto hay que preservarlo, es un espacio abierto para el público y la cultura y ojalá podamos encontrar maneras de no cerrar".

Finalmente, Alejandra Borrerro manifestó sentir "un vacío muy grande en el alma", ante esta decisión obligada por cuenta de la pandemia.


Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.
Joe Keery se presentará como Djo el 20 de marzo junto a artistas internacionales en el Parque Simón Bolívar.



Conciertos en Colombia impulsan la economía, sigue el llamado para evitar engaños en la compra de boletas

Conciertos en auge en Colombia: crecimiento, turismo y alertas de fraude se combinan mientras Ticketmaster reporta ventas y medidas de seguridad para 2026.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer, el miedo inicial y el cambio que transformó su forma de vivir y crear música.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional