La Orquesta Filarmónica de Bogotá ganó un Grammy Latino

La orquesta ganó en la categoría en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Orquesta Filarmónica de Bogotá Crédito: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá fue confirmada como la ganadora de un Grammy Latino en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. De esta forma, se demuestra que la música colombiana hace historia más allá del llamado género urbano.

El trabajo por el que se llevó el galardón se llama ‘50 años tocando para ti’, lanzado en abril de 2018.

La orquesta compitió en la categoría con los álbumes ‘Feliz’ (Nahuel Pennisi), ‘Noturno’ (Anaadi), ‘Rei Ninguém’ (Arthur Nogueira) y ‘Salvavidas de hielo’ (Jorge Drexler).

Lea también:Carlos Vives y J Balvin, entre los nominados a los Grammy Latinos

'50 años tocando para ti’ es un homenaje a la música colombiana y compila diez temas de estos géneros musicales: pasillo, bambuco, el aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.

Por ejemplo, incluye una versión de ‘Jaime Molina’, la clásica y sentida canción que Rafael Escalona compuso por la muerte de su amigo pintor.

Además, tiene obras de compositores contemporáneos como Germán Darío Pérez y Lucas Saboya, explica la orquesta.

El álbum ‘50 años tocando para ti’ contó la participación del colombiano Julio Reyes Copello como productor y del español Rafael Sardina como ingeniero de sonido. Sardina ha trabajado con Plácido Domingo, Shakira y Paco de Lucía.

Este es el álbum:

Esto demuestra que, además del género urbano o el reguetón, Colombia también puede ganar reconocimiento con homenajes a su música más tradicional.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.