La ópera 'Così Fan Tutte' encantó en el Festival de Música de Cartagena

En su primera presentación, el público asistente aplaudió la impecable producción traída desde Italia.
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio

Una mágica noche fue la que se vivió en el Teatro Adolfo Mejía por cuenta de la ópera 'Così Fan Tutte', una producción que se presentó por primera vez en el Cartagena Festival Internacional de Música.

La puesta en escena estuvo inspirada en la obra Wolfang Amadeus Mozart, que posteriormente fue adaptada al teatro por el maestro italiano Lorenzo Da Ponte.

Le puede interesar: YouTube participa en el Cartagena Festival Internacional de Música

Bajo la dirección del holandés y australiano, Benjamín Bayl, el público asistente disfrutó de un espectáculo artístico en el que se representaban las vicisitudes amorosas de sus protagonistas interpretados por los sopranos Julieth Lozano, Lucrezia Drei, los barítinos Gabriele Nani y Roberto de Candia, la mezzosoprano Elena Belfiore y el tenor Daniel Zanfardino.

La gran producción musical, en su primera presentación, fue disfrutada por más de 700 personas entre cartageneros y turistas, quienes elogiaron la calidad interpretativa de los cantantes, al igual que la Orquesta Filarmónica de Medellín y del Coro de la Ópera de Colombia.

Esta obra ha sido muy rica en música, en escenografía... algo que para quien aún está empezando a entender esto, realmente seduce,” dijo Carlos Montoya, de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el director Benjamín Bayl, la puesta en escena de esta ópera tiene una duración de 3 horas y aseguró que es una obra tradicional que no tiene nada excéntrico.

“Me gusta el teatro, es maravilloso, es mi primera vez en el festival internacional de música... quiero seguir disfrutando de este evento”, expresó el turista alemán, Roland Mich.

Puede consultar también: En el Festival Internacional de Música, el director de orquesta puedes ser tú

Para los espectadores llamó la atención la calidad en la interpretación y musicalización de la obra de Mozart, además de los maravillosos artistas italianos con sus vestuarios elegantes.

El domingo 13 de enero a las 5 de la tarde será la última función de la ópera 'Così Fan Tutte' en el Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

El Festival Internacional de Música espera completar el aforo a fin de culminar con éxito el paso de esta superproducción por Cartagena, traída desde el Festival de Música de Spoleto con el apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.

Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años