La ópera 'Così Fan Tutte' encantó en el Festival de Música de Cartagena

En su primera presentación, el público asistente aplaudió la impecable producción traída desde Italia.
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio

Una mágica noche fue la que se vivió en el Teatro Adolfo Mejía por cuenta de la ópera 'Così Fan Tutte', una producción que se presentó por primera vez en el Cartagena Festival Internacional de Música.

La puesta en escena estuvo inspirada en la obra Wolfang Amadeus Mozart, que posteriormente fue adaptada al teatro por el maestro italiano Lorenzo Da Ponte.

Le puede interesar: YouTube participa en el Cartagena Festival Internacional de Música

Bajo la dirección del holandés y australiano, Benjamín Bayl, el público asistente disfrutó de un espectáculo artístico en el que se representaban las vicisitudes amorosas de sus protagonistas interpretados por los sopranos Julieth Lozano, Lucrezia Drei, los barítinos Gabriele Nani y Roberto de Candia, la mezzosoprano Elena Belfiore y el tenor Daniel Zanfardino.

La gran producción musical, en su primera presentación, fue disfrutada por más de 700 personas entre cartageneros y turistas, quienes elogiaron la calidad interpretativa de los cantantes, al igual que la Orquesta Filarmónica de Medellín y del Coro de la Ópera de Colombia.

Esta obra ha sido muy rica en música, en escenografía... algo que para quien aún está empezando a entender esto, realmente seduce,” dijo Carlos Montoya, de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el director Benjamín Bayl, la puesta en escena de esta ópera tiene una duración de 3 horas y aseguró que es una obra tradicional que no tiene nada excéntrico.

“Me gusta el teatro, es maravilloso, es mi primera vez en el festival internacional de música... quiero seguir disfrutando de este evento”, expresó el turista alemán, Roland Mich.

Puede consultar también: En el Festival Internacional de Música, el director de orquesta puedes ser tú

Para los espectadores llamó la atención la calidad en la interpretación y musicalización de la obra de Mozart, además de los maravillosos artistas italianos con sus vestuarios elegantes.

El domingo 13 de enero a las 5 de la tarde será la última función de la ópera 'Così Fan Tutte' en el Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

El Festival Internacional de Música espera completar el aforo a fin de culminar con éxito el paso de esta superproducción por Cartagena, traída desde el Festival de Música de Spoleto con el apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.

Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Yeison Jiménez

Maluma lanza 'Con el corazón', la última canción de Yeison Jiménez antes de su muerte: esta es la letra completa

El 'single' ya se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales musicales, así como en en YouTube.
Maluma lanzó este jueves un sencillo inédito junto al fallecido Yeison Jiménez.



Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.

Confirman la causa de muerte de James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años

El actor falleció en Texas; su familia pidió privacidad y aseguró que " conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia".

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026