La ópera 'Così Fan Tutte' encantó en el Festival de Música de Cartagena

En su primera presentación, el público asistente aplaudió la impecable producción traída desde Italia.
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio

Una mágica noche fue la que se vivió en el Teatro Adolfo Mejía por cuenta de la ópera 'Così Fan Tutte', una producción que se presentó por primera vez en el Cartagena Festival Internacional de Música.

La puesta en escena estuvo inspirada en la obra Wolfang Amadeus Mozart, que posteriormente fue adaptada al teatro por el maestro italiano Lorenzo Da Ponte.

Le puede interesar: YouTube participa en el Cartagena Festival Internacional de Música

Bajo la dirección del holandés y australiano, Benjamín Bayl, el público asistente disfrutó de un espectáculo artístico en el que se representaban las vicisitudes amorosas de sus protagonistas interpretados por los sopranos Julieth Lozano, Lucrezia Drei, los barítinos Gabriele Nani y Roberto de Candia, la mezzosoprano Elena Belfiore y el tenor Daniel Zanfardino.

La gran producción musical, en su primera presentación, fue disfrutada por más de 700 personas entre cartageneros y turistas, quienes elogiaron la calidad interpretativa de los cantantes, al igual que la Orquesta Filarmónica de Medellín y del Coro de la Ópera de Colombia.

Esta obra ha sido muy rica en música, en escenografía... algo que para quien aún está empezando a entender esto, realmente seduce,” dijo Carlos Montoya, de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el director Benjamín Bayl, la puesta en escena de esta ópera tiene una duración de 3 horas y aseguró que es una obra tradicional que no tiene nada excéntrico.

“Me gusta el teatro, es maravilloso, es mi primera vez en el festival internacional de música... quiero seguir disfrutando de este evento”, expresó el turista alemán, Roland Mich.

Puede consultar también: En el Festival Internacional de Música, el director de orquesta puedes ser tú

Para los espectadores llamó la atención la calidad en la interpretación y musicalización de la obra de Mozart, además de los maravillosos artistas italianos con sus vestuarios elegantes.

El domingo 13 de enero a las 5 de la tarde será la última función de la ópera 'Così Fan Tutte' en el Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

El Festival Internacional de Música espera completar el aforo a fin de culminar con éxito el paso de esta superproducción por Cartagena, traída desde el Festival de Música de Spoleto con el apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.

Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.