La ópera 'Così Fan Tutte' encantó en el Festival de Música de Cartagena

En su primera presentación, el público asistente aplaudió la impecable producción traída desde Italia.
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio

Una mágica noche fue la que se vivió en el Teatro Adolfo Mejía por cuenta de la ópera 'Così Fan Tutte', una producción que se presentó por primera vez en el Cartagena Festival Internacional de Música.

La puesta en escena estuvo inspirada en la obra Wolfang Amadeus Mozart, que posteriormente fue adaptada al teatro por el maestro italiano Lorenzo Da Ponte.

Le puede interesar: YouTube participa en el Cartagena Festival Internacional de Música

Bajo la dirección del holandés y australiano, Benjamín Bayl, el público asistente disfrutó de un espectáculo artístico en el que se representaban las vicisitudes amorosas de sus protagonistas interpretados por los sopranos Julieth Lozano, Lucrezia Drei, los barítinos Gabriele Nani y Roberto de Candia, la mezzosoprano Elena Belfiore y el tenor Daniel Zanfardino.

La gran producción musical, en su primera presentación, fue disfrutada por más de 700 personas entre cartageneros y turistas, quienes elogiaron la calidad interpretativa de los cantantes, al igual que la Orquesta Filarmónica de Medellín y del Coro de la Ópera de Colombia.

Esta obra ha sido muy rica en música, en escenografía... algo que para quien aún está empezando a entender esto, realmente seduce,” dijo Carlos Montoya, de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el director Benjamín Bayl, la puesta en escena de esta ópera tiene una duración de 3 horas y aseguró que es una obra tradicional que no tiene nada excéntrico.

“Me gusta el teatro, es maravilloso, es mi primera vez en el festival internacional de música... quiero seguir disfrutando de este evento”, expresó el turista alemán, Roland Mich.

Puede consultar también: En el Festival Internacional de Música, el director de orquesta puedes ser tú

Para los espectadores llamó la atención la calidad en la interpretación y musicalización de la obra de Mozart, además de los maravillosos artistas italianos con sus vestuarios elegantes.

El domingo 13 de enero a las 5 de la tarde será la última función de la ópera 'Così Fan Tutte' en el Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

El Festival Internacional de Música espera completar el aforo a fin de culminar con éxito el paso de esta superproducción por Cartagena, traída desde el Festival de Música de Spoleto con el apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.

Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones