La ópera 'Così Fan Tutte' encantó en el Festival de Música de Cartagena

En su primera presentación, el público asistente aplaudió la impecable producción traída desde Italia.
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio

Una mágica noche fue la que se vivió en el Teatro Adolfo Mejía por cuenta de la ópera 'Così Fan Tutte', una producción que se presentó por primera vez en el Cartagena Festival Internacional de Música.

La puesta en escena estuvo inspirada en la obra Wolfang Amadeus Mozart, que posteriormente fue adaptada al teatro por el maestro italiano Lorenzo Da Ponte.

Le puede interesar: YouTube participa en el Cartagena Festival Internacional de Música

Bajo la dirección del holandés y australiano, Benjamín Bayl, el público asistente disfrutó de un espectáculo artístico en el que se representaban las vicisitudes amorosas de sus protagonistas interpretados por los sopranos Julieth Lozano, Lucrezia Drei, los barítinos Gabriele Nani y Roberto de Candia, la mezzosoprano Elena Belfiore y el tenor Daniel Zanfardino.

La gran producción musical, en su primera presentación, fue disfrutada por más de 700 personas entre cartageneros y turistas, quienes elogiaron la calidad interpretativa de los cantantes, al igual que la Orquesta Filarmónica de Medellín y del Coro de la Ópera de Colombia.

Esta obra ha sido muy rica en música, en escenografía... algo que para quien aún está empezando a entender esto, realmente seduce,” dijo Carlos Montoya, de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el director Benjamín Bayl, la puesta en escena de esta ópera tiene una duración de 3 horas y aseguró que es una obra tradicional que no tiene nada excéntrico.

“Me gusta el teatro, es maravilloso, es mi primera vez en el festival internacional de música... quiero seguir disfrutando de este evento”, expresó el turista alemán, Roland Mich.

Puede consultar también: En el Festival Internacional de Música, el director de orquesta puedes ser tú

Para los espectadores llamó la atención la calidad en la interpretación y musicalización de la obra de Mozart, además de los maravillosos artistas italianos con sus vestuarios elegantes.

El domingo 13 de enero a las 5 de la tarde será la última función de la ópera 'Così Fan Tutte' en el Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

El Festival Internacional de Música espera completar el aforo a fin de culminar con éxito el paso de esta superproducción por Cartagena, traída desde el Festival de Música de Spoleto con el apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.

Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
Esta producción fue traida a la ciudad gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Colombia.
Crédito: RCN Radio
JurisdicciónEspecialParalaPaz

Arte contra el reclutamiento infantil se toma el Delia Zapata Olivella en Bogotá

“No hay edad mínima para la guerra”: arte y diálogo para visibilizar el reclutamiento infantil en Colombia, en Bogotá del 24 al 28 de abril.
Corazón Rudo, obra de teatro



India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 invita a descubrir el silencio desde el pabellón LEO

Bogotá celebra la FILBo 38 con el pabellón LEO: Sinfonía del silencio, una experiencia sensorial y participativa que convierte la lectura en viaje reflexivo

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo