La odisea de Miguel Biaggio, actor de Rebelde, por contagio de covid-19

Llegó al punto de no poder ni agarrar un vaso y su esposa lanzó un SOS en redes rogando por una bala de oxígeno.
Actor Miguel Biaggio
Actor Miguel Biaggio se contagió de covid-19. Crédito: Instagram @mike_biagio

El actor mexicano Miguel Ángel Olivares Biaggio, reconocido entre muchos papeles por su actuación en la serie Rebelde como ‘Javier’, tiene covid-19 y este le ha afectado seriamente su salud, a tal punto que le faltó la respiración y preocupó demasiado a su esposa, la actriz Gloria Sierra.

Los fanáticos se enteraron de lo grave que estaba cuando su esposa lanzó un llamado de auxilio a través de sus redes sociales buscando una bala de oxígeno para el actor.

Gloria contó a sus seguidores que hace tres días Miguel tenía síntomas como escalofríos y dolor de cuerpo, pero le tomó la temperatura y no tenía fiebre (alcanzó a llegar a un poco más de 37), nada para preocuparse. Sin embargo, la salud del actor mexicano de 43 años comenzó a deteriorarse en cuestión de horas.

Lea también: Daniel Calderón y Pipe Calderón tienen coronavirus y responden a críticas

La actriz mexicana detalló que decidió tomarle la saturación de oxígeno a su esposo y ahí la alarma se prendió, pues estaba en 88 y 89, una cifra baja cuando una persona de su edad debería estar mínimo en 90. Ella llamó a su neumólogo de cabecera, quien le dijo que tenía que conseguir ya un tanque de oxígeno o tenía que llevarlo por urgencias.

Al marcar a diferentes lugares, no recibía respuesta y por eso terminó pidiendo ayuda en redes sociales. “Una joven se comunicó y me dijo que tenía un concentrador de oxígeno, y a todos los que buscaba por internet me decían que llegaba en una semana (…) Mientras buscaba el oxígeno Miguel llegó a estar en 83 y 85 de oxigenación”, relató preocupada.

Vea también: Actriz Fernanda Castillo por poco muere tras complicarse en el postparto

Unos conocidos le ayudaron a traer el concentrador de oxígeno que la joven les vendió, el cual logró ponerle el lunes en la madrugada y con ello se estabilizó su respiración en 90.

Miguel Ángel me decía ‘estás exagerando, me siento bien’ y no podía ni siquiera agarrar el vaso con agua para tomarse una pastilla. Entonces le dije dime la verdad, no finjas, no me voy a esperar a que esto sea grave y prefiero exagerar”, agregó en un video que publicó en sus redes sociales.


Gloria se quedó durmiendo en el suelo de la habitación para estar pendiente de él, pero a la vez lejos para no contagiarse. Sus hijas, estaban apartadas en su habitación y a duras penas podían ver a su padre desde la escalera.

Al actor le deben realizar una tomografía para ver cómo están sus pulmones, y descartar una neumonía o alguna infección grave.


Temas relacionados

Artistas

Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.
Dolly Parton



Bogotá recibe sonidos de Colombia, México, Brasil y más países con el Festival Orígenes

Festival Orígenes 2026 en Bogotá: del 24 al 29 de agosto reúne músicas y saberes ancestrales; conciertos del 26 al 29 y entrada libre.

Juanes, Nicky Jam, Mariana Pajón y más se unen a ‘Marea Viva’ por la reconstrucción del Chocó

“Marea Viva, por el Chocó de mañana” moviliza donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con apoyo de artistas y deportistas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden