La odisea de Miguel Biaggio, actor de Rebelde, por contagio de covid-19

Llegó al punto de no poder ni agarrar un vaso y su esposa lanzó un SOS en redes rogando por una bala de oxígeno.
Actor Miguel Biaggio
Actor Miguel Biaggio se contagió de covid-19. Crédito: Instagram @mike_biagio

El actor mexicano Miguel Ángel Olivares Biaggio, reconocido entre muchos papeles por su actuación en la serie Rebelde como ‘Javier’, tiene covid-19 y este le ha afectado seriamente su salud, a tal punto que le faltó la respiración y preocupó demasiado a su esposa, la actriz Gloria Sierra.

Los fanáticos se enteraron de lo grave que estaba cuando su esposa lanzó un llamado de auxilio a través de sus redes sociales buscando una bala de oxígeno para el actor.

Gloria contó a sus seguidores que hace tres días Miguel tenía síntomas como escalofríos y dolor de cuerpo, pero le tomó la temperatura y no tenía fiebre (alcanzó a llegar a un poco más de 37), nada para preocuparse. Sin embargo, la salud del actor mexicano de 43 años comenzó a deteriorarse en cuestión de horas.

Lea también: Daniel Calderón y Pipe Calderón tienen coronavirus y responden a críticas

La actriz mexicana detalló que decidió tomarle la saturación de oxígeno a su esposo y ahí la alarma se prendió, pues estaba en 88 y 89, una cifra baja cuando una persona de su edad debería estar mínimo en 90. Ella llamó a su neumólogo de cabecera, quien le dijo que tenía que conseguir ya un tanque de oxígeno o tenía que llevarlo por urgencias.

Al marcar a diferentes lugares, no recibía respuesta y por eso terminó pidiendo ayuda en redes sociales. “Una joven se comunicó y me dijo que tenía un concentrador de oxígeno, y a todos los que buscaba por internet me decían que llegaba en una semana (…) Mientras buscaba el oxígeno Miguel llegó a estar en 83 y 85 de oxigenación”, relató preocupada.

Vea también: Actriz Fernanda Castillo por poco muere tras complicarse en el postparto

Unos conocidos le ayudaron a traer el concentrador de oxígeno que la joven les vendió, el cual logró ponerle el lunes en la madrugada y con ello se estabilizó su respiración en 90.

Miguel Ángel me decía ‘estás exagerando, me siento bien’ y no podía ni siquiera agarrar el vaso con agua para tomarse una pastilla. Entonces le dije dime la verdad, no finjas, no me voy a esperar a que esto sea grave y prefiero exagerar”, agregó en un video que publicó en sus redes sociales.


Gloria se quedó durmiendo en el suelo de la habitación para estar pendiente de él, pero a la vez lejos para no contagiarse. Sus hijas, estaban apartadas en su habitación y a duras penas podían ver a su padre desde la escalera.

Al actor le deben realizar una tomografía para ver cómo están sus pulmones, y descartar una neumonía o alguna infección grave.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis