La odisea de Miguel Biaggio, actor de Rebelde, por contagio de covid-19

Llegó al punto de no poder ni agarrar un vaso y su esposa lanzó un SOS en redes rogando por una bala de oxígeno.
Actor Miguel Biaggio
Actor Miguel Biaggio se contagió de covid-19. Crédito: Instagram @mike_biagio

El actor mexicano Miguel Ángel Olivares Biaggio, reconocido entre muchos papeles por su actuación en la serie Rebelde como ‘Javier’, tiene covid-19 y este le ha afectado seriamente su salud, a tal punto que le faltó la respiración y preocupó demasiado a su esposa, la actriz Gloria Sierra.

Los fanáticos se enteraron de lo grave que estaba cuando su esposa lanzó un llamado de auxilio a través de sus redes sociales buscando una bala de oxígeno para el actor.

Gloria contó a sus seguidores que hace tres días Miguel tenía síntomas como escalofríos y dolor de cuerpo, pero le tomó la temperatura y no tenía fiebre (alcanzó a llegar a un poco más de 37), nada para preocuparse. Sin embargo, la salud del actor mexicano de 43 años comenzó a deteriorarse en cuestión de horas.

Lea también: Daniel Calderón y Pipe Calderón tienen coronavirus y responden a críticas

La actriz mexicana detalló que decidió tomarle la saturación de oxígeno a su esposo y ahí la alarma se prendió, pues estaba en 88 y 89, una cifra baja cuando una persona de su edad debería estar mínimo en 90. Ella llamó a su neumólogo de cabecera, quien le dijo que tenía que conseguir ya un tanque de oxígeno o tenía que llevarlo por urgencias.

Al marcar a diferentes lugares, no recibía respuesta y por eso terminó pidiendo ayuda en redes sociales. “Una joven se comunicó y me dijo que tenía un concentrador de oxígeno, y a todos los que buscaba por internet me decían que llegaba en una semana (…) Mientras buscaba el oxígeno Miguel llegó a estar en 83 y 85 de oxigenación”, relató preocupada.

Vea también: Actriz Fernanda Castillo por poco muere tras complicarse en el postparto

Unos conocidos le ayudaron a traer el concentrador de oxígeno que la joven les vendió, el cual logró ponerle el lunes en la madrugada y con ello se estabilizó su respiración en 90.

Miguel Ángel me decía ‘estás exagerando, me siento bien’ y no podía ni siquiera agarrar el vaso con agua para tomarse una pastilla. Entonces le dije dime la verdad, no finjas, no me voy a esperar a que esto sea grave y prefiero exagerar”, agregó en un video que publicó en sus redes sociales.


Gloria se quedó durmiendo en el suelo de la habitación para estar pendiente de él, pero a la vez lejos para no contagiarse. Sus hijas, estaban apartadas en su habitación y a duras penas podían ver a su padre desde la escalera.

Al actor le deben realizar una tomografía para ver cómo están sus pulmones, y descartar una neumonía o alguna infección grave.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.