La música latina espera conquistar los Premios Grammy 2019

La edición número 61 se lleva a cabo en Los Ángeles, California.
Carlos Vives, Camila Cabello y J Balvin
Carlos Vives, Camila Cabello y J Balvin, cuota de talento que brillará en los Grammy 2019. Crédito: AFP

Un año después de su paso por Nueva York, la 61 edición de los premios Grammy regresa este domingo al Staples Center de Los Ángeles (California) con un show repleto de presencia latina y en el que los raperos Kendrick Lamar y Drake parten como favoritos.

J Balvin y Young Thug, acompañados por Ricky Martin, Arturo Sandoval y Camila Cabello, serán los encargados de inaugurar la gala con un número que la organización ha calificado de "explosivo".

Durante la ceremonia también habrá actuaciones de Lady Gaga, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa, St. Vincent, Cardi B, Brandi Carlile, Dan + Shay, H.E.R., Post Malone, Shawn Mendes, Janelle Monáe, Red Hot Chili Peppers y Diana Ross.

Lea aquí: Los colombianos que podrían ganarse un Grammy este domingo

Además, Dolly Parton, que actuará en los Grammy por primera vez desde 2001, cantará material nuevo de su disco "Dumplin'" y verá cómo artistas como Maren Morris, Kacey Musgraves o Katy Perry versionan algunos de sus temas más populares.

Una de las grandes ausentes será Ariana Grande, que no llegó a un acuerdo con los productores acerca de las canciones que tocaría durante su actuación, según Variety.

Tampoco cantarán Kendrick Lamar, Drake o Childish Gambino, que rechazaron actuar en la ceremonia, según adelantó el productor de la gala, Ken Ehrlich, en declaraciones al diario The New York Times.

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys será la presentadora de los Grammy.

Le puede interesar: Maluma y J Balvin, ¿harán una canción juntos?

"Estoy muy emocionada de ser la maestra de ceremonias en la noche más grande la música y de celebrar la creatividad, el poder y la magia. ¡Estoy especialmente emocionada por todas las mujeres increíbles que están nominadas este año!", apuntó la artista.

Un año más el rap tendrá un papel protagonista gracias a las ocho candidaturas de Lamar y las siete de Drake.

"I Like It", el exitoso tema de la rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, podría llevarse el Grammy a grabación del año.

Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año, solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de "Black Panther" (2018), y Drake, con su disco "Scorpion", se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año.

Lea más en: Exhibición sobre Whitney Houston en el Museo de los Grammy

En esta categoría también figuran Cardi B ("Invasion of Privacy"), Brandi Carlile ("By The Way, I Forgive You"), H.E.R. ("H.E.R."), Post Malone ("Beerpongs & Bentleys"), Janelle Monáe ("Dirty Computer") y Kacey Musgraves ("Golden Hour").

Y en la de grabación del año, "I Like It" se enfrentará a "The Joke", de Brandi Carlile; "This Is America", de Childish Gambino; "God's Plan" de Drake; "Shallow", de Lady Gaga y Bradley Cooper; "All The Stars", de Kendrick Lamar y SZA; "Rockstar", de Post Malone Feat. 21 Savage, y "The Middle", de Zedd Feat. Maren Morris y Grey.

En canción del año, que a diferencia de grabación del año premia la excelencia en la composición, fueron nominados "All The Stars", de Kendrick Lamar y SZA; "Boo'd Up", de Ella Mai; "God's Plan", de Drake; "In My Blood", de Shawn Mendes; "The Joke", de Brandi Carlile; "The Middle", de Zedd Feat. Maren Morris y Grey; "Shallow" de Lady Gaga y Bradley Cooper, y "This Is America", de Childish Gambino.

Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy.

En cuando a los apartados específicamente latinos, Pablo Alborán ("Prometo") Natalia Lafourcade ("Musas Volumen II"), Carlos Vives ("Vives"), Raquel Sofía ("2:00 AM") y Claudia Brant ("Sincera") competirán por el premio al mejor disco de pop latino.

El premio honorífico que recibirá el cantante español Julio Iglesias por parte de la Academia de la Grabación se le entregará en una ceremonia especial que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Los Ángeles.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.