La muerte del joven YouTuber que impactó al mundo

Tomás Blanch en poco tiempo alcanzó la fama, llegando a tener más de 8 millones de seguidores.

En menos de un año, el joven youtuber, logró conseguir con su carisma a más de 8 millones de seguidores, cumpliendo así su sueño de ser famoso. En la mañana de este lunes 30 de agosto, medios chilenos, confirmaron que el youtuber había fallecido.

Tomiii 11 , era como aparecía en las redes sociales este pequeño de tan solo 12 años, quien nació en Chile y sufría de una enfermedad degenerativa. Su llegada a la fama fue gracias a la comunidad gamer y otros influenciadores que lo apoyaron compartiendo sus videos, en todas las redes sociales, para que lo conocieran y pudiera cumplir su sueño de ser un famosos youtuber.

Tomás Blanch, su verdadero nombre, publicó su primer video hace 5 meses, y fue un video de "Prueba", en ese momento Tomi 11 no tenía suscriptores, actualmente ya tiene más de 3 millones de visitas. En otros de sus videos hablaba de cosas que lo identificaban a el, como era el en la cocina y temas varios.

Con tanta fama, alcanzada en tan poco tiempo, el youtuber también tuvo que hablar acerca de sus cuentas oficiales en redes sociales, pues habían muchas cuentas falsas con su nombre, con el fin de estafar a la gente pidiendo donaciones para su enfermedad. Cuando el objetivo real de su canal de YouTube era entretener a los cibernautas.

Para el mes de julio, la hermana de Tomás Blanch, por medio de sus redes sociales, informó sobre el grave estado de salud del youtuber y aclaró que por esta razón había dejado de subir videos.

Puede leer: Mon Laferte publicó por primera vez una foto de su embarazo

Sin embrago, mientras el niño pasaba por uno de los momentos más duros de salud, fue premiado en los Giga Awards por la Mejor cuenta de YouTube, obteniendo más del 40% de los votos.

Finalmente, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de Tomás Blanch, al parecer, por un tumor cerebral, todos sus seguidores, colegas y amigos lamentaron profundamente su pérdida, pues su gran actitud y positivismo fue lo que lo llevó a que destacara entre los demás canales de YouTube.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.