La Monja reveló un tenebroso adelanto

El filme que hace parte de la franquicia de 'Expedientes Warren' llega a las salas de cine el 7 de septiembre de este año.

Luego de dos entregas que cautivaron a los espectadores en los cines, un nuevo proyecto proveniente del ‘Expediente Warren’ha lanzado un aterrador adelanto donde se evidencian detalles de lo que será el ‘spin-off’ de ‘El Conjuro’.

New Line Cinema y Warner Bros. difundieron por redes sociales y distintas páginas web el primer tráiler de la historia de ’La Monja’, una nueva idea que nace de la exitosa película creada por James Wan y que manejo al principio las aventuras de Ed y Lorraine Warren.

Ahora, esta tenebrosa cinta contará el origen de Valak, una terrorífica monja que protagonizó la segunda entrega del conjunto y que fue interpretada por la actriz Bonnie Aarons. En esta ocasión estará dirigida por Corin Hardy y se encuentra ambientada en los años 50.

La trama se centrará en el sacerdote Burke, quien es enviado a Rumania por orden de las directivas del Vaticano para investigar la muerte de una joven monja en circunstancias inexplicables. Estará acompañado de la hermana Irene, quien irá relatando los extraños casos a los que se han tenido que enfrentar con una misteriosa monja.

Esta película a diferencia de los anteriores proyectos, no será manejada por la pareja de investigadores, sino esta vez se desarrollará en un misterioso lugar donde habita la presencia maligna de Valak, quien estará detrás de los pasos que dé el padre Burke y la novicia Irene.

Sin embargo, ¿quién es Valak?.

Todo indica, según investigaciones realizadas, que Valak aparece en La llave menor de Salomón, un grimorio anónimo del siglo XVII que contiene descripciones detalladas de espíritus y conjuros para invocar fuerzas del otro mundo. Según información que arrojan los análisis, en este “diccionario”, Valak es el presidente del infierno, es decir, es uno de los demonios más poderosos del inframundo pues lidera un ejército de 30 legiones de seres demoníacos.

Este ser es representado como un niño con alas y mirada penetrante que cabalga un caballo de dos cabezas.


Temas relacionados

Shakira

Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.
Shakira y Gerard Piqué



La serie Cien años de Soledad de Netflix dejó una huella de más de $525 mil millones en Colombia

La serie de Netflix “Cien años de soledad” generó más de 525 mil millones en Colombia: rodaje en Tolima, empleo y auge de proveedores.

Por qué el príncipe Harry no se ha reunido con el rey Carlos III tras su regreso a Londres

Pese a que Harry, Megan y sus descendientes retornaron a Inglaterra, no se ha reportado un encuentro

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.