La Monja reveló un tenebroso adelanto

El filme que hace parte de la franquicia de 'Expedientes Warren' llega a las salas de cine el 7 de septiembre de este año.

Luego de dos entregas que cautivaron a los espectadores en los cines, un nuevo proyecto proveniente del ‘Expediente Warren’ha lanzado un aterrador adelanto donde se evidencian detalles de lo que será el ‘spin-off’ de ‘El Conjuro’.

New Line Cinema y Warner Bros. difundieron por redes sociales y distintas páginas web el primer tráiler de la historia de ’La Monja’, una nueva idea que nace de la exitosa película creada por James Wan y que manejo al principio las aventuras de Ed y Lorraine Warren.

Ahora, esta tenebrosa cinta contará el origen de Valak, una terrorífica monja que protagonizó la segunda entrega del conjunto y que fue interpretada por la actriz Bonnie Aarons. En esta ocasión estará dirigida por Corin Hardy y se encuentra ambientada en los años 50.

La trama se centrará en el sacerdote Burke, quien es enviado a Rumania por orden de las directivas del Vaticano para investigar la muerte de una joven monja en circunstancias inexplicables. Estará acompañado de la hermana Irene, quien irá relatando los extraños casos a los que se han tenido que enfrentar con una misteriosa monja.

Esta película a diferencia de los anteriores proyectos, no será manejada por la pareja de investigadores, sino esta vez se desarrollará en un misterioso lugar donde habita la presencia maligna de Valak, quien estará detrás de los pasos que dé el padre Burke y la novicia Irene.

Sin embargo, ¿quién es Valak?.

Todo indica, según investigaciones realizadas, que Valak aparece en La llave menor de Salomón, un grimorio anónimo del siglo XVII que contiene descripciones detalladas de espíritus y conjuros para invocar fuerzas del otro mundo. Según información que arrojan los análisis, en este “diccionario”, Valak es el presidente del infierno, es decir, es uno de los demonios más poderosos del inframundo pues lidera un ejército de 30 legiones de seres demoníacos.

Este ser es representado como un niño con alas y mirada penetrante que cabalga un caballo de dos cabezas.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED