La Monja reveló un tenebroso adelanto

El filme que hace parte de la franquicia de 'Expedientes Warren' llega a las salas de cine el 7 de septiembre de este año.

Luego de dos entregas que cautivaron a los espectadores en los cines, un nuevo proyecto proveniente del ‘Expediente Warren’ha lanzado un aterrador adelanto donde se evidencian detalles de lo que será el ‘spin-off’ de ‘El Conjuro’.

New Line Cinema y Warner Bros. difundieron por redes sociales y distintas páginas web el primer tráiler de la historia de ’La Monja’, una nueva idea que nace de la exitosa película creada por James Wan y que manejo al principio las aventuras de Ed y Lorraine Warren.

Ahora, esta tenebrosa cinta contará el origen de Valak, una terrorífica monja que protagonizó la segunda entrega del conjunto y que fue interpretada por la actriz Bonnie Aarons. En esta ocasión estará dirigida por Corin Hardy y se encuentra ambientada en los años 50.

La trama se centrará en el sacerdote Burke, quien es enviado a Rumania por orden de las directivas del Vaticano para investigar la muerte de una joven monja en circunstancias inexplicables. Estará acompañado de la hermana Irene, quien irá relatando los extraños casos a los que se han tenido que enfrentar con una misteriosa monja.

Esta película a diferencia de los anteriores proyectos, no será manejada por la pareja de investigadores, sino esta vez se desarrollará en un misterioso lugar donde habita la presencia maligna de Valak, quien estará detrás de los pasos que dé el padre Burke y la novicia Irene.

Sin embargo, ¿quién es Valak?.

Todo indica, según investigaciones realizadas, que Valak aparece en La llave menor de Salomón, un grimorio anónimo del siglo XVII que contiene descripciones detalladas de espíritus y conjuros para invocar fuerzas del otro mundo. Según información que arrojan los análisis, en este “diccionario”, Valak es el presidente del infierno, es decir, es uno de los demonios más poderosos del inframundo pues lidera un ejército de 30 legiones de seres demoníacos.

Este ser es representado como un niño con alas y mirada penetrante que cabalga un caballo de dos cabezas.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.