La Monja
La Monja
Captura de pantalla Tráiler oficial YouTube
13 Jun 2018 12:29 PM

La Monja reveló un tenebroso adelanto

El filme que hace parte de la franquicia de 'Expedientes Warren' llega a las salas de cine el 7 de septiembre de este año.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Luego de dos entregas que cautivaron a los espectadores en los cines, un nuevo proyecto proveniente del ‘Expediente Warren’ ha lanzado un aterrador adelanto donde se evidencian detalles de lo que será el ‘spin-off’ de ‘El Conjuro’.

New Line Cinema y Warner Bros. difundieron por redes sociales y distintas páginas web el primer tráiler de la historia de ’La Monja’, una nueva idea que nace de la exitosa película creada por James Wan y que manejo al principio las aventuras de Ed y Lorraine Warren.

Ahora, esta tenebrosa cinta contará el origen de Valak, una terrorífica monja que protagonizó la segunda entrega del conjunto y que fue interpretada por la actriz Bonnie Aarons. En esta ocasión estará dirigida por Corin Hardy y se encuentra ambientada en los años 50.

La trama se centrará en el sacerdote Burke, quien es enviado a Rumania por orden de las directivas del Vaticano para investigar la muerte de una joven monja en circunstancias inexplicables. Estará acompañado de la hermana Irene, quien irá relatando los extraños casos a los que se han tenido que enfrentar con una misteriosa monja.

Esta película a diferencia de los anteriores proyectos, no será manejada por la pareja de investigadores, sino esta vez se desarrollará en un misterioso lugar donde habita la presencia maligna de Valak, quien estará detrás de los pasos que dé el padre Burke y la novicia Irene.

Sin embargo, ¿quién es Valak?.

Todo indica, según investigaciones realizadas, que Valak aparece en La llave menor de Salomón, un grimorio anónimo del siglo XVII que contiene descripciones detalladas de espíritus y conjuros para invocar fuerzas del otro mundo. Según información que arrojan los análisis, en este “diccionario”, Valak es el presidente del infierno, es decir, es uno de los demonios más poderosos del inframundo pues lidera un ejército de 30 legiones de seres demoníacos. 

Este ser es representado como un niño con alas y mirada penetrante que cabalga un caballo de dos cabezas.