La monja
'La Monja' es la nueva película basada en las historias del 'Expediente Warren'
Instagram @thenunmovie
6 Ago 2018 07:07 PM

'La Monja': Los misterios detrás del rodaje

La película de terror se estrenará el próximo 7 de septiembre.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

La industria del cine sigue creciendo y cada vez más los proyectos logran capturar la atención de millones de fanáticos de este arte. Los diferentes géneros se han transformado y utilizado todos los recursos para presentar propuestas mucho más elaboradas y estructuras.

No obstante, ante una ola de filmes basados en historias de demonios y exorcismos, la saga de ‘Expediente Warren’ le da la bienvenida a una nueva cinta (spin-off) llamada ‘La Monja’, la cual está bajo el cargo de Corin Hardy.

Este proyecto protagonizado por Demián Bichir, taissa Farmiga y Bonnie Aarons, llegará a las salas de cine el próximo mes de septiembre y se centrará en la historia del demonio que protagonizó la secuela de ‘El Conjuro’.

Sin embargo, según publicó el portal Sensacine, una curiosa historia se encuentra detrás del rodaje de la película que tiene como referente un malvado personaje con la apariencia de una monja. De acuerdo a lo publicado por el medio, en un viaje que emprendieron a Rumania en junio de 2017, se encontraron con una anécdota contada por el mismo director.

“Fue un día curioso. Estábamos rodando en el castillo, lógicamente intentando no perturbar a los espíritus malignos; que todo el mundo estuviera a salvo y que no hubiera accidentes”, relató Hardy.

“Después tuvimos una bonita bendición de un sacerdote rumano, que arrojó agua sagrada por todo mi cuerpo, incluidos los ojos. Y, al final, le pregunté con la ayuda de un traductor: ‘¿Estamos a salvo de cualquier mal?’.Me miró muy serio y, en rumano, me contestó: ‘Estarán a salvo si creen’, contó. 

Me pregunto si todavía estoy a salvo, añadió el director de la cinta.

No obstante, tras la curiosa historia recogida por el medio español, Corin Hardy durante la Cómic Con habló con CinemaBlend y manifestó que tuvo contacto con fantasmas durante los días de grabación.

“Me senté dando la espalda a estos ‘dos tipos’, me puse a mirar los monitores, y empezamos con las tomas. Media hora después, había estado sentado en medio de esta oscuridad, con esos dos sujetos ahí, y por fin conseguí la toma”, explicó Hardy.

“Me levanté, me di vuelta hacia los hombres, y dije: ‘¿Vieron eso?’ y me di la vuelta y no había nadie en la habitación…nunca hubo nadie en lo absoluto, añadió enfocándose en que pensó que eran dos integrantes del equipo.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital