La modelo Yuriko Londoño y el porqué de haberse tenido que ir de Colombia

Aunque esta bella caleña de rasgos orientales llamó la atención del mundo del entretenimiento hace unos años, no todo ha sido color de rosa.
La modelo Yuriko Londoño.
La modelo Yuriko Londoño. Crédito: Instagram

Hay mujeres que por su inteligencia y sus curvas han alcanzado un rotundo éxito en Colombia y el mundo. Sin embargo, en el mundo del modelaje hay algunas que por su misma belleza exótica han sufrido rechazo de parte de algunas firmas o marcas.

Así ha sucedido con Yuriko Londoño, esa despampanante modelo fabulosa y talentosa que, aunque es caleña, tiene marcados rasgos asiáticos por su ascendencia.

En varias ocasiones a ella le han hecho ‘el feo’ por esa identidad física que la distancia de las rubias de ojos azules que en algunos casos exigen las firmas publicitarias. De ahí entonces que Yuriko Londoño haya decidido irse de Colombia a explorar nuevos rumbos para zanjar de tajo ese rechazo.

La hermosa modelo en contados días se va de Colombia. Ella, luego de haber saltado a la fama en un reality y no contar con el éxito esperado, decidió partir a explorar caminos profesionales en México. El próximo 7 de octubre la modelo tomará un vuelo con rumbo a ese país.

Ya tengo tiquetes y tengo todo. Me voy durante al menos 3 años porque tengo un contrato con una agencia de México”, contó.

Aunque inicialmente va a ese país como modelo, no se niega a la posibilidad de explorar otros caminos como los de la actuación y presentación.

Lo cierto es que esos rasgos orientales de Yuriko Londoño la hacen única en Colombia. Sin embargo, ella misma es clara en que no le han servido de mucho.

De pronto allá sale un proyecto interesante y se arriesguen de verdad a utilizar mi perfil porque ese es el tema acá en Colombia... no se arriesgan”, sostuvo.

Y es que es tal esa ‘mala suerte’ de Yuriko que son pocos los admiradores que –en teoría– debería tener la modelo colombiana. “A mí casi no me caen los hombres. No sé si piensen que soy creída... no me caen”, señaló.

Aun así, la bella caleña sí tiene pareja y está muy enamorada. Su novio es el extenista Carlos Salamanca, quien también se va para México con ella. “Él también tiene sus planes allá y coincidimos en nuestro viaje... muy chévere”, indicó.

De la historia genética de Yuriko Londoño se puede destacar que tiene esa mezcla de las bellezas colombiana y japonesa. Su mamá, cuando apenas tenía 23 años, se fue a aventurar a territorio nipón y se quedó allá por nueve años. Allá se enamoró y tuvo a esta bella modelo.

Hoy en día, Colombia se perderá de una belleza muy diferente por al menos 3 años, luego del viaje que tiene listo Yuriko Londoño.


Temas relacionados

tendencias

¿Qué significa "farmear aura" y por qué esta expresión se volvió viral entre los jóvenes?

Una nueva tendencia digital juvenil sobre batallas de "farmear aura" ha despertado numerosas críticas y reacciones en redes sociales.
Batallas de farmear aura en Latinoamérica



Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco