La modelo Johanna Uribe contó detalles de cómo el cáncer afectó a su familia.
La modelo Johanna Uribe contó detalles de cómo el cáncer afectó a su familia.
Colprensa
10 Oct 2019 12:10 PM

La modelo Johanna Uribe y el día que el cáncer tocó puerta de su casa

Ella contó detalles de este difícil momento para su familia.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Tal vez uno de los momentos más difíciles para cualquier familia es la aparición de cáncer en uno de sus integrantes. Y es que, pese a los grandes avances en la medicina, la supervivencia de los pacientes diagnosticados siempre tiene un pronóstico reservado. 

A propósito de esta difícil situación, Johanna Uribe, una de las modelos más bellas de Colombia, relató parte de su cercanía a esta enfermedad, algo que la motivó a ser parte de las iniciativas en apoyo a quienes padecen esta enfermedad.  

Me ha tocado muy fuerte a nivel familiar. Mi cuñado murió de leucemia y resulta bastante difícil. Esa es una situación que compromete a toda la familia”, dijo la presentadora. 

Johanna además confesó que muchas veces quien tiene la enfermedad empieza a cuestionar a Dios por lo que está viviendo. En ese sentido, sugirió que es mejor pensar en el propósito que hay en el cáncer. 

Es una lucha que uno dice Dios ‘por qué me pasa a mí esto’ y debemos verlo como más bien ‘para qué me pasa esto’. Uno no quiere que pasen este tipo de cosas, pero es una enfermedad que al final deja muchos sobrevivientes que nos enseñan cosas maravillosas”, recalcó.   

Es por esta razón que a Johanna Uribe se le ve tan emocionada luchando por las causas en defensa de la vida y acompañando a quienes tienen cáncer.  

Es bella esta tarea porque solamente hay alegría, buena energía, la vibración está arriba y cuando eso funciona de alguna manera también existen milagros. Y gracias a esa energía tan bonita la gente se puede sanar”, señaló recientemente en un evento de la Liga Contra El Cáncer. 

Y agregó: “Es un momento para unirnos, para tomar conciencia y que todos los presenten pasen un momento en familia porque yo sí creo que todos los colombianos y colombianas somos una sola familia”. 

Este tipo de respaldo y acompañamientos como el de Johanna Uribe –que también son una exhortación de la prevención y el diagnóstico temprano– resultan fundamentales al darle una mirada a las cifras de aumento de cáncer en Colombia. 

Según el Instituto Nacional de Cancerología, en 2018 se registraron 101.893 casos nuevos de cáncer en el país. El número de muertes por esta enfermedad por todos los tipos de tumores llegó a 46.057. El cáncer más común en Colombia es el de mama, algo en lo que hay diferentes campañas de prevención que invitan a hacerse el autoexamen

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenos días querido Sol!☀️☀️☀️ . . @casa_yunque #ubate

Una publicación compartida de Johanna Uribe Velez (@johauribevelez) el 7 Jul, 2019 a las 7:28 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y así Contamos 30 por cada pierna.. @dia_morfit @blackfitnessbogota

Una publicación compartida de Johanna Uribe Velez (@johauribevelez) el 21 Feb, 2019 a las 3:17 PST

Fuente
Sistema Integrado Digital