La modelo Johanna Uribe y el día que el cáncer tocó puerta de su casa

Ella contó detalles de este difícil momento para su familia.
La modelo Johanna Uribe contó detalles de cómo el cáncer afectó a su familia.
La modelo Johanna Uribe contó detalles de cómo el cáncer afectó a su familia. Crédito: Colprensa

Tal vez uno de los momentos más difíciles para cualquier familia es la aparición de cáncer en uno de sus integrantes. Y es que, pese a los grandes avances en la medicina, la supervivencia de los pacientes diagnosticados siempre tiene un pronóstico reservado.

A propósito de esta difícil situación, Johanna Uribe, una de las modelos más bellas de Colombia, relató parte de su cercanía a esta enfermedad, algo que la motivó a ser parte de las iniciativas en apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

Me ha tocado muy fuerte a nivel familiar. Mi cuñado murió de leucemia y resulta bastante difícil. Esa es una situación que compromete a toda la familia”, dijo la presentadora.

Johanna además confesó que muchas veces quien tiene la enfermedad empieza a cuestionar a Dios por lo que está viviendo. En ese sentido, sugirió que es mejor pensar en el propósito que hay en el cáncer.

Es una lucha que uno dice Dios ‘por qué me pasa a mí esto’ y debemos verlo como más bien ‘para qué me pasa esto’. Uno no quiere que pasen este tipo de cosas, pero es una enfermedad que al final deja muchos sobrevivientes que nos enseñan cosas maravillosas”, recalcó.

Es por esta razón que a Johanna Uribe se le ve tan emocionada luchando por las causas en defensa de la vida y acompañando a quienes tienen cáncer.

Es bella esta tarea porque solamente hay alegría, buena energía, la vibración está arriba y cuando eso funciona de alguna manera también existen milagros. Y gracias a esa energía tan bonita la gente se puede sanar”, señaló recientemente en un evento de la Liga Contra El Cáncer.

Y agregó: “Es un momento para unirnos, para tomar conciencia y que todos los presenten pasen un momento en familia porque yo sí creo que todos los colombianos y colombianas somos una sola familia”.

Este tipo de respaldo y acompañamientos como el de Johanna Uribe –que también son una exhortación de la prevención y el diagnóstico temprano– resultan fundamentales al darle una mirada a las cifras de aumento de cáncer en Colombia.

Según el Instituto Nacional de Cancerología, en 2018 se registraron 101.893 casos nuevos de cáncer en el país. El número de muertes por esta enfermedad por todos los tipos de tumores llegó a 46.057. El cáncer más común en Colombia es el de mama, algo en lo que hay diferentes campañas de prevención que invitan a hacerse el autoexamen.

La modelo Johanna Uribe contó detalles de cómo el cáncer afectó a su familia.
La modelo Johanna Uribe contó detalles de cómo el cáncer afectó a su familia.Crédito: Colprensa
La modelo Johanna Uribe relató parte del drama familia por la muerte de su cuñado por leucemia.
La modelo Johanna Uribe relató parte del drama familia por la muerte de su cuñado por leucemia.Crédito: Colprensa
"Esa es una situación que compromete a toda la familia”, dijo la presentadora Johanna Uribe.Crédito: Instagram
“Es una lucha que uno dice Dios ‘por qué me pasa a mí esto’ y debemos verlo como más bien ‘para qué me pasa esto’
“Es una lucha que uno dice Dios ‘por qué me pasa a mí esto’ y debemos verlo como más bien ‘para qué me pasa esto’", dijo la modelo Johanna Uribe.Crédito: Instagram

Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero