La millonaria indemnización que Silvestre Dangond pagará a trabajador herido en concierto

Los hechos ocurrieron en 2011, durante un evento en el parque de la Leyenda Vallenata de Valledupar.

El Tribunal Administrativo del Cesar le ordenó al cantante Silvestre Dangond, la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Fundación Festival Vallenato pagarla una indemnización a un trabajador que resultó gravemente herido durante un concierto el 2 de septiembre de 2011.

El hombre, quien hacía parte del equipo de logística del cantante vallenato, resultó herido cuando se presentó una pelea por parte de los seguidores de Dangond que no pudieron entrar al concierto y varios agentes de la Fuerza Pública que estaban en el Parque de La Leyenda Vallenata brindando seguridad.

Lea además: Silvestre Dangond regresó a los conciertos con público después de más de un año

En medio de la pelea, el trabajador recibió una pedrada en su cabeza, hecho por el cual tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica cercana donde estuvo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras salir de coma, el demandante aseguró que perdió varias de sus capacidades y facultades mentales y motoras.

El golpe que le propinó un desconocido –puesto que hasta la fecha no se ha podido identificar al agresor- le causaron daos constantes y graves, hecho que lo obligaron a tener citas con neurólogos y ser operado en diferentes oportunidades. Esto le ha generado un elevado costo médico.

Mire además: Tributo a Jorge Oñate’, el homenaje que se puede escuchar en Deezer

En la demanda se indicó que en la organización del concierto, que hacía parte del tour ‘No me compares con nadie’, se presentaron muchas irregularidades y falencias en la seguridad, reseñando que tanto la Alcaldía, como la Policía y el stand del cantante vallenato incurrieron en graves omisiones.

“(…) teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentaron este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”, señala uno de los apartes de la demanda radicada.

Lea también: Hijo menor de Silvestre Dangond cautiva al bailar igual al cantante en su avión

En el análisis jurídico, el Tribunal determinó que en efectivamente se presentaron serias omisiones e irregularidades en la seguridad, reseñando que los disturbios que se presentaron se pudieron haber evitado de haber tenido más control sobre el ingreso de los fanáticos.

En la decisión quedaron demostradas las afectaciones que sufrió el joven y la pérdida de su capacidad laboral por el trauma craneoencefálico que sufrió. En el fallo, revelado por el diario El Tiempo, se ordena indemnizar a los familiares del trabajador, entre los que se encuentran su mamá, dos hermanos y su abuela materna.

Vea además: De 'Pa' Quererte' a la vida real: ella es la pareja de Marianela González

Tras ser notificados de la decisión, la Fundación Leyenda Vallenata señaló que para la época de los hechos habían firmado una clausula en la que se indicaba expresamente que el “arrendatario” asumiría toda la responsabilidad frente a los hechos o inconvenientes que se pudieran presentar.


Temas relacionados




¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez