La millonaria indemnización que Silvestre Dangond pagará a trabajador herido en concierto

Los hechos ocurrieron en 2011, durante un evento en el parque de la Leyenda Vallenata de Valledupar.

El Tribunal Administrativo del Cesar le ordenó al cantante Silvestre Dangond, la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Fundación Festival Vallenato pagarla una indemnización a un trabajador que resultó gravemente herido durante un concierto el 2 de septiembre de 2011.

El hombre, quien hacía parte del equipo de logística del cantante vallenato, resultó herido cuando se presentó una pelea por parte de los seguidores de Dangond que no pudieron entrar al concierto y varios agentes de la Fuerza Pública que estaban en el Parque de La Leyenda Vallenata brindando seguridad.

Lea además: Silvestre Dangond regresó a los conciertos con público después de más de un año

En medio de la pelea, el trabajador recibió una pedrada en su cabeza, hecho por el cual tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica cercana donde estuvo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras salir de coma, el demandante aseguró que perdió varias de sus capacidades y facultades mentales y motoras.

El golpe que le propinó un desconocido –puesto que hasta la fecha no se ha podido identificar al agresor- le causaron daos constantes y graves, hecho que lo obligaron a tener citas con neurólogos y ser operado en diferentes oportunidades. Esto le ha generado un elevado costo médico.

Mire además: Tributo a Jorge Oñate’, el homenaje que se puede escuchar en Deezer

En la demanda se indicó que en la organización del concierto, que hacía parte del tour ‘No me compares con nadie’, se presentaron muchas irregularidades y falencias en la seguridad, reseñando que tanto la Alcaldía, como la Policía y el stand del cantante vallenato incurrieron en graves omisiones.

“(…) teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentaron este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”, señala uno de los apartes de la demanda radicada.

Lea también: Hijo menor de Silvestre Dangond cautiva al bailar igual al cantante en su avión

En el análisis jurídico, el Tribunal determinó que en efectivamente se presentaron serias omisiones e irregularidades en la seguridad, reseñando que los disturbios que se presentaron se pudieron haber evitado de haber tenido más control sobre el ingreso de los fanáticos.

En la decisión quedaron demostradas las afectaciones que sufrió el joven y la pérdida de su capacidad laboral por el trauma craneoencefálico que sufrió. En el fallo, revelado por el diario El Tiempo, se ordena indemnizar a los familiares del trabajador, entre los que se encuentran su mamá, dos hermanos y su abuela materna.

Vea además: De 'Pa' Quererte' a la vida real: ella es la pareja de Marianela González

Tras ser notificados de la decisión, la Fundación Leyenda Vallenata señaló que para la época de los hechos habían firmado una clausula en la que se indicaba expresamente que el “arrendatario” asumiría toda la responsabilidad frente a los hechos o inconvenientes que se pudieran presentar.


Temas relacionados

Spotify

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.
Spotify, plataforma de audio



Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.