La millonaria indemnización que Silvestre Dangond pagará a trabajador herido en concierto

Los hechos ocurrieron en 2011, durante un evento en el parque de la Leyenda Vallenata de Valledupar.

El Tribunal Administrativo del Cesar le ordenó al cantante Silvestre Dangond, la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Fundación Festival Vallenato pagarla una indemnización a un trabajador que resultó gravemente herido durante un concierto el 2 de septiembre de 2011.

El hombre, quien hacía parte del equipo de logística del cantante vallenato, resultó herido cuando se presentó una pelea por parte de los seguidores de Dangond que no pudieron entrar al concierto y varios agentes de la Fuerza Pública que estaban en el Parque de La Leyenda Vallenata brindando seguridad.

Lea además: Silvestre Dangond regresó a los conciertos con público después de más de un año

En medio de la pelea, el trabajador recibió una pedrada en su cabeza, hecho por el cual tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica cercana donde estuvo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras salir de coma, el demandante aseguró que perdió varias de sus capacidades y facultades mentales y motoras.

El golpe que le propinó un desconocido –puesto que hasta la fecha no se ha podido identificar al agresor- le causaron daos constantes y graves, hecho que lo obligaron a tener citas con neurólogos y ser operado en diferentes oportunidades. Esto le ha generado un elevado costo médico.

Mire además: Tributo a Jorge Oñate’, el homenaje que se puede escuchar en Deezer

En la demanda se indicó que en la organización del concierto, que hacía parte del tour ‘No me compares con nadie’, se presentaron muchas irregularidades y falencias en la seguridad, reseñando que tanto la Alcaldía, como la Policía y el stand del cantante vallenato incurrieron en graves omisiones.

“(…) teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentaron este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”, señala uno de los apartes de la demanda radicada.

Lea también: Hijo menor de Silvestre Dangond cautiva al bailar igual al cantante en su avión

En el análisis jurídico, el Tribunal determinó que en efectivamente se presentaron serias omisiones e irregularidades en la seguridad, reseñando que los disturbios que se presentaron se pudieron haber evitado de haber tenido más control sobre el ingreso de los fanáticos.

En la decisión quedaron demostradas las afectaciones que sufrió el joven y la pérdida de su capacidad laboral por el trauma craneoencefálico que sufrió. En el fallo, revelado por el diario El Tiempo, se ordena indemnizar a los familiares del trabajador, entre los que se encuentran su mamá, dos hermanos y su abuela materna.

Vea además: De 'Pa' Quererte' a la vida real: ella es la pareja de Marianela González

Tras ser notificados de la decisión, la Fundación Leyenda Vallenata señaló que para la época de los hechos habían firmado una clausula en la que se indicaba expresamente que el “arrendatario” asumiría toda la responsabilidad frente a los hechos o inconvenientes que se pudieran presentar.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años