La metamorfosis de Carolina Acevedo después de 'De pies a cabeza'

La actriz le dio vida a 'Violeta' en la producción.
Carolina Acevedo
Carolina Acevedo Crédito: Foto Instagram Carolina Acevedo

‘De pies a cabeza’ se convirtió en una de las series colombianas más recordadas de la televisión, luego de que fuera estrenada en 1993 y conquistara a cientos de seguidores en el país. Creada por Juana Uribe y dirigida por Andrés Marroquín, esta producción catapultó a varios talentos que actualmente continúan en la industria.

Esta serie fue protagonizada por Felipe Noguera, Marcela Carvajal, Silvia de Dios, Manuel José Chaves, Andrea Gómez y Carolina Acevedo, quienes luego hicieron parte de otras telenovelas y proyectos reconocidos.

Carolina Acevedo llegó a las pantallas nacionales con esta producción donde le dio vida a Violeta, una joven y talentosa jugadora de fútbol, de quien se termina enamorando el protagonista Pablo Rey, interpretado por Manuel José Chaves.

Le puede interesar: Mamá de Yina Calderón pide oraciones para que su hija deje el alcohol

Tras darse a conocer con este papel, Acevedo continuó sumando logros a su carrera en la actuación con personajes en novelas como ‘La Madre’, en 1998, y Tabú, en 1999. El primer protagónico que realizó fue en ‘Pobre Pablo’ del Canal RCN, la cual se estrenó en el año 2000 y en la cual compartió set con Roberto Cano.

Tras esta experiencia, la artista trabajó en producciones mucho más famosas como ‘Un ángel llamado Azul’, ‘Francisco el matemático’ y ‘No Renuncies Salomé’. No obstante, ahí no frenó su trayectoria y el talento que la caracteriza la llevó a participar y a protagonizar ‘Comando Elite’, donde interpretó a la Capitán Carolina Arciniegas.

Lea también: Lina Tejeiro envió sentido mensaje tras mostrar la cicatriz de sus glúteos

Carolina Acevedo sorprendió a sus fanáticos al probar una nueva faceta en su carrera como antagonista de la exitosa producción ‘La Ley del Corazón’, donde encarnó a Ximena Rivera, la pareja sentimental de Pablo Domínguez.

De igual forma, con el pasar del tiempo, su versatilidad la llevó a integrar elencos de producciones internacionales como ‘Narcos’ y ‘Distrito Salvaje’, de Netflix, donde plasmó su profesionalismo y dedicación frente a la cámara.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años