La Media Torta tendrá un 'El Tortazo Champetúo'

Las bandas que estarán en el concierto gratuito son Emoway, Tribu Baharú, Monosoniko Champetúo, Champeta en Pasta y Rafael Escallón.
Concierto de Champeta en la Media Torta de Bogotá
Concierto de Champeta en la Media Torta de Bogotá Crédito: Idartes

Este sábado 27 de octubre en el escenario de la Media Torta se llevará a cabo 'El Tortazo Champetúo'.

Este recital de Champeta contará con las actuaciones en vivo de las bandas Emoway, Tribu Baharú, Monosoniko Champetúo, Champeta en Pasta y Rafael Escallón.

El evento empezará a las 2:00 p.m, la entrada será totalmente gratis y está sujeto al aforo del lugar. El concierto será realizado gracias al apoyo del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Lea también: Libros y autores de terror recomendados para este Halloween

¿Qué es la Champeta?

La champeta es un ritmo que nació hace casi 30 años en las barriadas de Cartagena y que se considera como la máxima expresión musical de 'La Heroica'.

La fusión de ritmos africanos y caribeños, entre ellos la chalupa (una variante veloz de la cumbia) y el soukous (conocido como la rumba africana) dio origen a lo que es reconocido como champeta.

Este género musical tiene origen en la cultura del corregimiento San Basilio de Palenque y en las zonas afrodescendientes de la capital de Bolívar.

El encargado de abrir este concierto de Champeta es el compositor y bailarín cartagenero Emoway La Cátedra Musical.

Le puede interesar: Estos disfraces serán tendencia para este Halloween

Después seguirá ‘Champeta en Pasta’, un espacio donde podrá escuchar las canciones que hicieron historia en este género que busca fomentar la conservación del ‘long play’ de champeta.

Continuando con la celebración de la Champeta estará también en escena el DJ Picotero Monosoniko Champetúo, quien se hace llamar así mismo un vacilador musical.

Cerrando este concierto se presentará la Tribú Baharú, un combo afro-champetúo de músicos del caribe colombiano, influenciados por ‘El Picó’, una cultura con más de seis décadas de trayectoria.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila