La Media Torta tendrá un 'El Tortazo Champetúo'

Las bandas que estarán en el concierto gratuito son Emoway, Tribu Baharú, Monosoniko Champetúo, Champeta en Pasta y Rafael Escallón.
Concierto de Champeta en la Media Torta de Bogotá
Concierto de Champeta en la Media Torta de Bogotá Crédito: Idartes

Este sábado 27 de octubre en el escenario de la Media Torta se llevará a cabo 'El Tortazo Champetúo'.

Este recital de Champeta contará con las actuaciones en vivo de las bandas Emoway, Tribu Baharú, Monosoniko Champetúo, Champeta en Pasta y Rafael Escallón.

El evento empezará a las 2:00 p.m, la entrada será totalmente gratis y está sujeto al aforo del lugar. El concierto será realizado gracias al apoyo del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Lea también: Libros y autores de terror recomendados para este Halloween

¿Qué es la Champeta?

La champeta es un ritmo que nació hace casi 30 años en las barriadas de Cartagena y que se considera como la máxima expresión musical de 'La Heroica'.

La fusión de ritmos africanos y caribeños, entre ellos la chalupa (una variante veloz de la cumbia) y el soukous (conocido como la rumba africana) dio origen a lo que es reconocido como champeta.

Este género musical tiene origen en la cultura del corregimiento San Basilio de Palenque y en las zonas afrodescendientes de la capital de Bolívar.

El encargado de abrir este concierto de Champeta es el compositor y bailarín cartagenero Emoway La Cátedra Musical.

Le puede interesar: Estos disfraces serán tendencia para este Halloween

Después seguirá ‘Champeta en Pasta’, un espacio donde podrá escuchar las canciones que hicieron historia en este género que busca fomentar la conservación del ‘long play’ de champeta.

Continuando con la celebración de la Champeta estará también en escena el DJ Picotero Monosoniko Champetúo, quien se hace llamar así mismo un vacilador musical.

Cerrando este concierto se presentará la Tribú Baharú, un combo afro-champetúo de músicos del caribe colombiano, influenciados por ‘El Picó’, una cultura con más de seis décadas de trayectoria.


Temas relacionados

Cine

Se conocen las primeras imágenes de 'Dune 3': Timothée Chalamet regresará con un personaje más oscuro

Las imágenes de ‘Dune 3’ revelan a Paul Atreides en una nueva etapa marcada por el poder y sus consecuencias.
El personaje de Paul Atreides aparece en una fase posterior a la guerra, enfrentando decisiones que afectan al imperio.



Gobierno lanza plan de becas de posgrado y maestrías: ¿Hasta cuándo hay plazo para aplicar?

Colombia amplía el acceso a maestrías y doctorados con la iniciativa 'Becas para el Cambio', buscando democratizar la ciencia y aumentar doctores por millón

Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella