Concierto de Champeta en la Media Torta de Bogotá
Concierto de Champeta en la Media Torta de Bogotá
Idartes
26 Oct 2018 09:40 AM

La Media Torta tendrá un 'El Tortazo Champetúo'

Las bandas que estarán en el concierto gratuito son Emoway, Tribu Baharú, Monosoniko Champetúo, Champeta en Pasta y Rafael Escallón.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este sábado 27 de octubre en el escenario de la Media Torta se llevará a cabo 'El Tortazo Champetúo'. 

Este recital de Champeta contará con las actuaciones en vivo de las bandas Emoway, Tribu Baharú, Monosoniko Champetúo, Champeta en Pasta y Rafael Escallón.  

El evento empezará a las 2:00 p.m, la entrada será totalmente gratis y está sujeto al aforo del lugar. El concierto será realizado gracias al apoyo del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.  

Lea también: Libros y autores de terror recomendados para este Halloween

¿Qué es la Champeta? 

La champeta es un ritmo que nació hace casi 30 años en las barriadas de Cartagena y que se considera como la máxima expresión musical de 'La Heroica'. 

La fusión de ritmos africanos y caribeños, entre ellos la chalupa (una variante veloz de la cumbia) y el soukous (conocido como la rumba africana) dio origen a lo que es reconocido como champeta. 

Este género musical tiene origen en la cultura del corregimiento San Basilio de Palenque y en las zonas afrodescendientes de la capital de Bolívar. 

El encargado de abrir este concierto de Champeta es el compositor y bailarín cartagenero Emoway La Cátedra Musical.  

Le puede interesar: Estos disfraces serán tendencia para este Halloween

Después seguirá ‘Champeta en Pasta’, un espacio donde podrá escuchar las canciones que hicieron historia en este género que busca fomentar la conservación del ‘long play’ de champeta. 

Continuando con la celebración de la Champeta estará también en escena el DJ Picotero Monosoniko Champetúo, quien se hace llamar así mismo un vacilador musical. 

Cerrando este concierto se presentará la Tribú Baharú, un combo afro-champetúo de músicos del caribe colombiano, influenciados por ‘El Picó’, una cultura con más de seis décadas de trayectoria. 

Fuente
Sistema Integrado Digital