La madre de Cerati lo recuerda como un "apasionado" tras dos años de su muerte

La madre de Gustavo Cerati recuerda al rockero argentino como un "apasionado" y "muy bien formado" músico al cumplirse hoy dos años de la muerte del exlíder de la banda Soda Stereo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Para mí es un día más porque Gustavo está acá, en esta casa, siempre presente, así que simplemente es un aniversario más", dijo hoy Lilian Clark, madre del músico, en declaraciones a Radio 10, de buenos Aires.

Clark recordó a su hijo como un niño que creció a su lado y que un día le dijo que él iba a ser músico, lo que hizo "temblar" a su madre porque lo imaginaba tocando la guitarra en el metro.

"Gustavo cumplió su sueño. Fue apoyado por todos nosotros. Gustavo decidió ser lo que fue", señaló.

La madre del artista destacó la huella que Cerati dejó en Latinoamérica y afirmó que no cree que haya habido otro músico que lograra "tanta proyección" en la región.

"Pegó fuerte en toda Latinoamérica. Era muy sencillo, muy amplio, de una mente muy abierta, estaba muy bien formado, le gustaba leer mucho", contó la mujer, que definió a su hijo como "un apasionado por lo que hacía".

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, a los 55 años de edad.

El excantante de Soda Stereo murió de una parada cardiorrespiratoria tras pasar cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió después de un concierto en Venezuela en 2010.

Durante esos cuatro años, Clark acompañó todos los días a su hijo.

"Se fue joven, lamentablemente. Varios años estuve cuidándolo, pero no hubo nada que hacer. Estuvo todo el tiempo agarrándome la mano y lo mismo con sus dos hijos. Así que yo apostaba a que iba a salir, pero fue inútil", dijo Clark.


Temas relacionados

James Rodríguez

Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.
Luisa Duque habló por primera vez sobre su historia de amor con James Rodríguez y explicó por qué ambos mantienen su relación lejos del foco público.



Así quedó distribuido el cartel del Festival Cordillera para el 12 y 13 de septiembre

El evento celebrará su quinta edición en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Tom Cruise y los artistas que estarán en la clausura del Mundial 2026: ¿A qué hora iniciará el show?

La FIFA confirmó los artistas y los horarios de la ceremonia de clausura y del show de medio tiempo del Mundial 2026.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella