La madre de Cerati lo recuerda como un "apasionado" tras dos años de su muerte

La madre de Gustavo Cerati recuerda al rockero argentino como un "apasionado" y "muy bien formado" músico al cumplirse hoy dos años de la muerte del exlíder de la banda Soda Stereo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Para mí es un día más porque Gustavo está acá, en esta casa, siempre presente, así que simplemente es un aniversario más", dijo hoy Lilian Clark, madre del músico, en declaraciones a Radio 10, de buenos Aires.

Clark recordó a su hijo como un niño que creció a su lado y que un día le dijo que él iba a ser músico, lo que hizo "temblar" a su madre porque lo imaginaba tocando la guitarra en el metro.

"Gustavo cumplió su sueño. Fue apoyado por todos nosotros. Gustavo decidió ser lo que fue", señaló.

La madre del artista destacó la huella que Cerati dejó en Latinoamérica y afirmó que no cree que haya habido otro músico que lograra "tanta proyección" en la región.

"Pegó fuerte en toda Latinoamérica. Era muy sencillo, muy amplio, de una mente muy abierta, estaba muy bien formado, le gustaba leer mucho", contó la mujer, que definió a su hijo como "un apasionado por lo que hacía".

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, a los 55 años de edad.

El excantante de Soda Stereo murió de una parada cardiorrespiratoria tras pasar cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió después de un concierto en Venezuela en 2010.

Durante esos cuatro años, Clark acompañó todos los días a su hijo.

"Se fue joven, lamentablemente. Varios años estuve cuidándolo, pero no hubo nada que hacer. Estuvo todo el tiempo agarrándome la mano y lo mismo con sus dos hijos. Así que yo apostaba a que iba a salir, pero fue inútil", dijo Clark.


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.