JusticeLeaguenuevaIMAGEN1.jpg
6 Ago 2019 07:05 PM

'La liga de la justicia' de Zack Snyder existe, pero tiene un millonario problema

Seguidores del universo DC piden que la película se publicada sin posproducción.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

En los últimos días Kevin Smith, actor estadounidense y director de cine,  ha revelado algo muy significativo para los fanáticos de 'DC Comics': la versión de Zack Snyder de la 'Liga de la Justicia', o 'Snyder Cut', sí existe. Cabe recordar que la película fue finalmente dirigida por Joss Whedon.

Smith afirmó que no había visto, que pero sabía de primera mano su existencia. Según Smith, el 'Snyder Cut' tiene escenas de los actores en un fondo verde (sin efectos especiales). El anuncio lo hizo en un podcast del medio especializado en cine llamado 'Cinemablend'.

El 'Snyder Cut' se realizó para que los ejecutivos de Warner Bros vieran cuál era el rumbo que estaba tomando la película y aprobar que se siguiera con el proyecto, pero a los responsables de la compañía no les gustó el resultado. 

Le puede interesar: Las películas más taquilleras estos días en Estados Unidos

Smith dijo que Warner debería publicar esta versión de la película sin efectos especiales para que las personas pudieran ver finalmente cuál era la trama que Snyder quería para este film. 

El medio de comunicación londinense 'The Telegraph' entrevistó a un especialista en efectos especiales que habría trabajado en 'Justice League' y dijo que la posproducción de la película de Snyder costaría entre 30 y 40 millones de dólares.

¿Por qué la película de Snyder 'no vio la luz'?

Cuando ya la grabación de la película estaba bastante adelantada, Snyder abandonó el set. Según  The Hollywood Reporter, él necesitaba espacio, ya que su hija se había suicidado en marzo de 2017.

Tiempo después se conoció que a los directivos de Warner no les gustaba hacia dónde iba el film y por eso el director tuvo que irse.

El futuro de la película quedó en las manos de Joss Whedon, responsable de films de Marvel como 'The Avengers' y 'Avengers: Age of Ultron'.

Lea también: Sin estrenarse, 'Joker' se lleva los halagos de la critica internacional

Whedon pidió hacer unas retomas de la 'Liga' para poder redireccionarla  y convertirla en una película para toda clase de público, pero se encontró con el primer inconveniente. Ben Affleck ya había perdido parte de su físico para encarnar a Batman y Henry Cavill (con su enorme mostacho) se encontraba grabando 'Misión Imposible' con Tom Cruise.

Fue en este momento cuando todo perdió su rumbo. La figura de Ben no concordaba con lo demás que estaba grabado, hubo una mala remoción del bigote de Cavill a través de CGI (Computer-generated imagery) y, sobretodo, quedó una historia simple 'sin pena ni gloría'.

Al ver lo que hizo Whedon, los 'fans' enfurecidos exigieron a Warner  liberar la versión de Snyder. La petición tomó fuerza cuando el mismo director dijo que la fotografía de la película había sido finalizada un 100% antes de dejar el proyecto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital