La Ley del Corazón, cuando la violencia intrafamiliar es en el estrato seis

La serie trajo a debate la difícil situación de agresión en la clase alta.
La Ley del Corazón recreó escena de violencia intrafamiliar en estrato seis
La Ley del Corazón recreó escena de violencia intrafamiliar en estrato seis Crédito: Canal RCN

‘Adela Zambrano’ y ‘Alonso Olarte’ son nombres que se han escuchado mucho en los últimos días por cuenta de la impecable actuación que han hecho Alejandra Borrero y Jorge Cao en la serie La Ley del Corazón 2 que se emite por el Canal RCN.

A propósito de sus interpretaciones de dos prestigiosos abogados –él, uno de los más poderosos del país–, se trajo a debate una de las situaciones más complicadas de tratar: la violencia intrafamiliar en el estrato seis.

(Lea: El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento)

En el reciente capítulo ‘Adela Zambrano’ y ‘Alonso Olarte’ se enfrascan en una discusión por los términos de su divorcio y la custodia de su hijo, un menor de edad de 16 años. En desarrollo de las mutuas discrepancias y señalamientos, ‘Alonso’ se pone energúmeno y termina golpeando a ‘Adela’.

¿Estos son tus argumentos? ¿La fuerza? No me voy a ir, te estoy diciendo, suéltame”, le repite en varias ocasiones ‘Adela’ a su esposo mientras él la retira de su casa a empujones.

(Lea: Muerte de estudiante de medicina en Cali ¿feminicidio o suicidio?)

Luego ‘Alonso’ le pide acabar con el escándalo en su vivienda mientras le repite en varias ocasiones su advertencia. “Te lo estoy advirtiendo... te lo advertí. Te advertí que te fueras”, le dijo luego de haberle abofeteado violentamente en presencia de su hijo.

Pero contrario a lo que eventualmente puede suceder en todas las clases sociales, ‘Adela Zambrano’ no tuvo temor y llamó a la Policía para que estuviera al tanto de la salvaje situación acontecida con su pareja.

(Lea: 37 años de prisión a ex concejal Julio César Vélez por asesinato de su esposa)

Paradójicamente, esta difícil escena puso de presente la violencia que se presenta en los estratos altos, algo que en muchas ocasiones se debe afrontar tanto física como económicamente.

En abril de 2010, Julio César Vélez, un prestigioso político nortesantandereano, en ese momento concejal de Cúcuta, asesinó a su esposa María Claudia Castaño Avendaño, un hecho que conmocionó al país.

Era marzo de 2016 cuando una tutela puso a la Corte Constitucional a hablar de la tragedia que se vive en muchos hogares por cuenta de la violencia económica en el estrato seis. Y aunque este no es el caso dramatizado en la Ley de Corazón 2 también puso en la agenda del país el tema.

(Lea: Empresario asesinó a su compañera sentimental en Ibagué)


Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.