La Ley del Corazón, cuando la violencia intrafamiliar es en el estrato seis

La serie trajo a debate la difícil situación de agresión en la clase alta.
La Ley del Corazón recreó escena de violencia intrafamiliar en estrato seis
La Ley del Corazón recreó escena de violencia intrafamiliar en estrato seis Crédito: Canal RCN

‘Adela Zambrano’ y ‘Alonso Olarte’ son nombres que se han escuchado mucho en los últimos días por cuenta de la impecable actuación que han hecho Alejandra Borrero y Jorge Cao en la serie La Ley del Corazón 2 que se emite por el Canal RCN.

A propósito de sus interpretaciones de dos prestigiosos abogados –él, uno de los más poderosos del país–, se trajo a debate una de las situaciones más complicadas de tratar: la violencia intrafamiliar en el estrato seis.

(Lea: El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento)

En el reciente capítulo ‘Adela Zambrano’ y ‘Alonso Olarte’ se enfrascan en una discusión por los términos de su divorcio y la custodia de su hijo, un menor de edad de 16 años. En desarrollo de las mutuas discrepancias y señalamientos, ‘Alonso’ se pone energúmeno y termina golpeando a ‘Adela’.

¿Estos son tus argumentos? ¿La fuerza? No me voy a ir, te estoy diciendo, suéltame”, le repite en varias ocasiones ‘Adela’ a su esposo mientras él la retira de su casa a empujones.

(Lea: Muerte de estudiante de medicina en Cali ¿feminicidio o suicidio?)

Luego ‘Alonso’ le pide acabar con el escándalo en su vivienda mientras le repite en varias ocasiones su advertencia. “Te lo estoy advirtiendo... te lo advertí. Te advertí que te fueras”, le dijo luego de haberle abofeteado violentamente en presencia de su hijo.

Pero contrario a lo que eventualmente puede suceder en todas las clases sociales, ‘Adela Zambrano’ no tuvo temor y llamó a la Policía para que estuviera al tanto de la salvaje situación acontecida con su pareja.

(Lea: 37 años de prisión a ex concejal Julio César Vélez por asesinato de su esposa)

Paradójicamente, esta difícil escena puso de presente la violencia que se presenta en los estratos altos, algo que en muchas ocasiones se debe afrontar tanto física como económicamente.

En abril de 2010, Julio César Vélez, un prestigioso político nortesantandereano, en ese momento concejal de Cúcuta, asesinó a su esposa María Claudia Castaño Avendaño, un hecho que conmocionó al país.

Era marzo de 2016 cuando una tutela puso a la Corte Constitucional a hablar de la tragedia que se vive en muchos hogares por cuenta de la violencia económica en el estrato seis. Y aunque este no es el caso dramatizado en la Ley de Corazón 2 también puso en la agenda del país el tema.

(Lea: Empresario asesinó a su compañera sentimental en Ibagué)


Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028