La Ley del Corazón recreó escena de violencia intrafamiliar en estrato seis
La Ley del Corazón recreó escena de violencia intrafamiliar en estrato seis
Canal RCN
12 Sep 2018 04:15 PM

La Ley del Corazón, cuando la violencia intrafamiliar es en el estrato seis  

La serie trajo a debate la difícil situación de agresión en la clase alta.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

‘Adela Zambrano’ y ‘Alonso Olarte’ son nombres que se han escuchado mucho en los últimos días por cuenta de la impecable actuación que han hecho Alejandra Borrero y Jorge Cao en la serie La Ley del Corazón 2 que se emite por el Canal RCN. 

A propósito de sus interpretaciones de dos prestigiosos abogados –él, uno de los más poderosos del país–, se trajo a debate una de las situaciones más complicadas de tratar: la violencia intrafamiliar en el estrato seis.   

(Lea: El feminicidio en Colombia, un mal que va en aumento)

En el reciente capítulo ‘Adela Zambrano’ y ‘Alonso Olarte’ se enfrascan en una discusión por los términos de su divorcio y la custodia de su hijo, un menor de edad de 16 años. En desarrollo de las mutuas discrepancias y señalamientos, ‘Alonso’ se pone energúmeno y termina golpeando a ‘Adela’. 

¿Estos son tus argumentos? ¿La fuerza? No me voy a ir, te estoy diciendo, suéltame”, le repite en varias ocasiones ‘Adela’ a su esposo mientras él la retira de su casa a empujones.   

(Lea: Muerte de estudiante de medicina en Cali ¿feminicidio o suicidio?)

Luego ‘Alonso’ le pide acabar con el escándalo en su vivienda mientras le repite en varias ocasiones su advertencia. “Te lo estoy advirtiendo... te lo advertí. Te advertí que te fueras”, le dijo luego de haberle abofeteado violentamente en presencia de su hijo. 

Pero contrario a lo que eventualmente puede suceder en todas las clases sociales, ‘Adela Zambrano’ no tuvo temor y llamó a la Policía para que estuviera al tanto de la salvaje situación acontecida con su pareja. 

(Lea: 37 años de prisión a ex concejal Julio César Vélez por asesinato de su esposa)

Paradójicamente, esta difícil escena puso de presente la violencia que se presenta en los estratos altos, algo que en muchas ocasiones se debe afrontar tanto física como económicamente

En abril de 2010, Julio César Vélez, un prestigioso político nortesantandereano, en ese momento concejal de Cúcuta, asesinó a su esposa María Claudia Castaño Avendaño, un hecho que conmocionó al país. 

Era marzo de 2016 cuando una tutela puso a la Corte Constitucional a hablar de la tragedia que se vive en muchos hogares por cuenta de la violencia económica en el estrato seis. Y aunque este no es el caso dramatizado en la Ley de Corazón 2 también puso en la agenda del país el tema. 

(Lea: Empresario asesinó a su compañera sentimental en Ibagué)