La Ley del Corazón 2, cuando se pone en escena la realidad de hijos abandonados

El doctor Mahecha reveló un secreto que le cambiará la vida a Marcos Tibatá.
El doctor Mahecha reveló frente a los otros abogados que es el padre de Marcos Tibatá.
El doctor Mahecha reveló frente a los otros abogados que es el padre de Marcos Tibatá. Crédito: Captura de pantalla

La Ley del Corazón 2 continúa plasmando día a día las situaciones más reales que se viven en la sociedad actual dentro de millones de familias. Cada episodio muestra un caso diferente que involucra temas como el abuso sexual, el maltrato a la mujer, la corrupción, las injusticias y el abandono de algunos padres a sus hijos.

En el reciente episodio de la exitosa serie del Canal RCN, el doctor Marcos Tibatá, integrante de la firma de abogados que protagoniza la historia, tuvo que enterarse de una impactante verdad durante el día de su cumpleaños.

Puede interesarle: ¿Se atrevería a dormir entre murciélagos, como lo hicieron en 4 Elementos?

Sin idea alguna de qué se trataba, el joven abogado tuvo que enfrentar un secreto que ocultaba su madre y el doctor Mahecha, nuevo integrante de la firma, ante todos sus amigos y conocidos.

De acuerdo con las fuertes escenas, Marcos se enteró que su padre era Mahecha de la manera más inesperada, por lo que tuvo que vivir una desilusión desastrosa. Tibatá fue abandonado por su actual compañero de trabajo cuando tan solo era un niño.

Tras lágrimas desconsoladas y una terrible decepción, Marcos afirmó que siempre quiso vivir con su papá y conocer quién era para hacerlo parte de su vida. Sin embargo, aunque su madre intentó hablar con él y explicarle la situación, ya era demasiado tarde.

"Huyyyy qué noticia tan pesada para Marquitos en el día de su cumple... Yo de Mahecha hubiera buscado otra ocasión mucha prudencia para decírselo y no delante de todo el mundo!", "Que fue ese avance Dioss","Auch que es todo esto" entre otros comentarios de usuarios en Twitter.

Esta es una de las problemáticas más pronunciadas en la sociedad colombiana, ya que de acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el 2017 cerró con 1.235 casos de abandono infantil en todo el territorio nacional.

Durante 2018 se registraron más de 100 casos de abandono de menores en varias zonas del país, aunque se lograron detener situaciones similares gracias al aviso de vecinos que alertaron a las autoridades sobre problemáticas de este tipo.


Temas relacionados

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.