'La La Land' también arrasa en candidaturas de premios británicos BAFTA

El film que tiene como protagonistas a Ryan Gosling y Emma Stone se llevó 7 estatuillas en los premios Globo de Oro y es de las favoritas para los Óscar.
La-la-land-afp.jpg
Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de La La Land, posan con sus estatuillas tras ganar los premios Globo de Oro / AFP

El film musical estadounidense "La La Land", sensación del momento, fue nominado a 11 galardones BAFTA, la máxima recompensa cinematográfica británica, según las candidaturas anunciadas este miércoles.

A "La La Land" le siguen "Arrival" (La llegada) y "Nocturnal Animals", con 9 candidaturas cada una, y "Manchester by the Sea", con 6. "Fantastic Beasts and Where to Find Them", "Hacksaw Ridge", "Lion" y "I, Daniel Blake", optan a 5 premios.

Los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) se entregarán el 12 de febrero en el teatro Royal Albert Hall de Londres, en una gala presentada por el actor británico Stephen Fry.

"La La Land", que arrasó en la reciente gala de los Globos de Oro llevándose siete estatuillas y es la favorita en los Óscar del 26 de febrero, opta en Londres a los premios a mejor película, director y guión (ambos a cargo de Damien Chazelle), actor (Ryan Gosling), actriz (Emma Stone) y banda sonora original, entre otros.

El tributo de Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos competirá por el premio a la mejor película con "Arrival", "Yo, Daniel Blake", "Manchester By The Sea" ("Manchester frente al mar") y "Moonlight" ("Luz de luna").

"Julieta", del director español Pedro Almodóvar, opta al premio a la mejor película extranjera, mientras que la barcelonesa Laia Costa -protagonista del film alemán "Victoria"- está entre las candidatas a Estrella pujante, un galardón votado por los espectadores para "la actriz o actor que haya demostrado un talento excepcional y empezado a capturar la imaginación del público británico".

"Jackie", el film del director chileno Pablo Larraín sobre la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, opta a tres premios: mejor actriz (Natalie Portman), mejor banda sonora original (Mica Levi) y mejor vestuario (Madeline Fontaine).

Con información de AFP


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora