'La La Land' también arrasa en candidaturas de premios británicos BAFTA

El film que tiene como protagonistas a Ryan Gosling y Emma Stone se llevó 7 estatuillas en los premios Globo de Oro y es de las favoritas para los Óscar.
La-la-land-afp.jpg
Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de La La Land, posan con sus estatuillas tras ganar los premios Globo de Oro / AFP

El film musical estadounidense "La La Land", sensación del momento, fue nominado a 11 galardones BAFTA, la máxima recompensa cinematográfica británica, según las candidaturas anunciadas este miércoles.

A "La La Land" le siguen "Arrival" (La llegada) y "Nocturnal Animals", con 9 candidaturas cada una, y "Manchester by the Sea", con 6. "Fantastic Beasts and Where to Find Them", "Hacksaw Ridge", "Lion" y "I, Daniel Blake", optan a 5 premios.

Los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) se entregarán el 12 de febrero en el teatro Royal Albert Hall de Londres, en una gala presentada por el actor británico Stephen Fry.

"La La Land", que arrasó en la reciente gala de los Globos de Oro llevándose siete estatuillas y es la favorita en los Óscar del 26 de febrero, opta en Londres a los premios a mejor película, director y guión (ambos a cargo de Damien Chazelle), actor (Ryan Gosling), actriz (Emma Stone) y banda sonora original, entre otros.

El tributo de Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos competirá por el premio a la mejor película con "Arrival", "Yo, Daniel Blake", "Manchester By The Sea" ("Manchester frente al mar") y "Moonlight" ("Luz de luna").

"Julieta", del director español Pedro Almodóvar, opta al premio a la mejor película extranjera, mientras que la barcelonesa Laia Costa -protagonista del film alemán "Victoria"- está entre las candidatas a Estrella pujante, un galardón votado por los espectadores para "la actriz o actor que haya demostrado un talento excepcional y empezado a capturar la imaginación del público británico".

"Jackie", el film del director chileno Pablo Larraín sobre la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, opta a tres premios: mejor actriz (Natalie Portman), mejor banda sonora original (Mica Levi) y mejor vestuario (Madeline Fontaine).

Con información de AFP


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién es Pautips? La participante de MasterChef Celebrity 2026 que se perfila como la villana de esta temporada

Pautips habló sobre el momento que protagonizó con Emiro Navarro durante un reto de MasterChef Celebrity 2026.
Pautips explicó la discusión con Emiro Navarro en MasterChef Celebrity 2026 y contó qué ocurrió tras el episodio.



¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17