'La La Land' también arrasa en candidaturas de premios británicos BAFTA

El film que tiene como protagonistas a Ryan Gosling y Emma Stone se llevó 7 estatuillas en los premios Globo de Oro y es de las favoritas para los Óscar.
La-la-land-afp.jpg
Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de La La Land, posan con sus estatuillas tras ganar los premios Globo de Oro / AFP

El film musical estadounidense "La La Land", sensación del momento, fue nominado a 11 galardones BAFTA, la máxima recompensa cinematográfica británica, según las candidaturas anunciadas este miércoles.

A "La La Land" le siguen "Arrival" (La llegada) y "Nocturnal Animals", con 9 candidaturas cada una, y "Manchester by the Sea", con 6. "Fantastic Beasts and Where to Find Them", "Hacksaw Ridge", "Lion" y "I, Daniel Blake", optan a 5 premios.

Los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) se entregarán el 12 de febrero en el teatro Royal Albert Hall de Londres, en una gala presentada por el actor británico Stephen Fry.

"La La Land", que arrasó en la reciente gala de los Globos de Oro llevándose siete estatuillas y es la favorita en los Óscar del 26 de febrero, opta en Londres a los premios a mejor película, director y guión (ambos a cargo de Damien Chazelle), actor (Ryan Gosling), actriz (Emma Stone) y banda sonora original, entre otros.

El tributo de Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos competirá por el premio a la mejor película con "Arrival", "Yo, Daniel Blake", "Manchester By The Sea" ("Manchester frente al mar") y "Moonlight" ("Luz de luna").

"Julieta", del director español Pedro Almodóvar, opta al premio a la mejor película extranjera, mientras que la barcelonesa Laia Costa -protagonista del film alemán "Victoria"- está entre las candidatas a Estrella pujante, un galardón votado por los espectadores para "la actriz o actor que haya demostrado un talento excepcional y empezado a capturar la imaginación del público británico".

"Jackie", el film del director chileno Pablo Larraín sobre la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, opta a tres premios: mejor actriz (Natalie Portman), mejor banda sonora original (Mica Levi) y mejor vestuario (Madeline Fontaine).

Con información de AFP


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.