La increíble historia del hombre que murió frente a Xuxa

Se trata de Hernán Mondragón, un argentino que murió de la emoción al verla.
Xuxa junto a Hernán Mondragón, el fanático que murió al verla.
Xuxa junto a Hernán Mondragón, el fanático que murió al verla. Crédito: Facebook Hernan Mondragon

Los fanáticos y seguidores de la cantante y presentadora María Graça Meneghel más conocida como Xuxa, se encuentran conmocionados ante la muerte de un fan argentino que se infartó al ver a la brasileña.

Los hechos se presentaron el 20 de septiembre en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina, donde esperaban decenas de fanáticos la llegada de la presentadora brasileña que llegaría a este lugar a promocionar una compañía de depilación láser, según el diario El Clarín.

Cuando la artista aterrizó y se dirigió a saludar a sus seguidores, todos los que la esperaban se aglomeraron y, en medio de la emoción, uno de ellos identificado como Hernán Mondragón falleció tras desmayarse al verla.

Xuxa presenció lo acontecido y le dedicó un emotivo mensaje al hombre: "Cuando dejé de hacer el programa en Argentina me quedé días con la carita de Hernán Mondragón en mi cabeza... cada vez que me veía era emoción pura... Hoy en la llegada del aeropuerto se emocionó tanto que la pasó mal e increíblemente se fue".

La artista brasileña se mostró conmocionada con lo ocurrido, lamentando no haber podido hacer nada para ayudarlo y calificó a Hernán como "un amigo que se convirtió en un ángel" y dijo: "Lo siento. Te voy a llevar en mi alma".

¿Mondragón predijo su muerte?

Esta premisa es la que abunda en la cuenta personal de Facebook de Hernán Mondragón tras una serie de mensajes que publicó días antes de su muerte a propósito de los nervios que sentía de saber que vería a su artista favorita. Contaba los días para poder verla.

Uno de los más fuertes y contundentes fue un post que compartió de la revista Caras, en la que la foto de portada es Xuxa. La publicación va acompañada de un mensaje que horas después se hizo realidad. "Voy a morir infartado!!!!! Mañana!!!!", escribió.

"Solo 3 días", "Mi cara con 19 años!!! Mañana !! Nervios", son otras publicaciones de Hernán que hoy conmueven a sus familiares y amigos.

De hecho, el hombre difundió un video en Facebook, en el cual aparece él entre lo cientos de fanáticos de Xuxa que disfrutaban de una de las presentaciones de la artista brasileña.

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026