La icónica canción de 'El Potrillo' que hizo llorar a Vicente Fernández

Alejandro Fernández le cantó a su padre Vicente Fernández la hermosa melodía que se convirtió en un himno de la relación padre e hijo.
Alejandro Fernández le canta a su padre
Alejandro Fernández le canta a su padre Crédito: Alejandro Fernández

En el día de la muerte del máximo icono de la canción ranchera, Vicente Fernández, es el momento de recordar uno de los momentos que marcaron su vida, como artista, padre, hijo, hombre de familia, y las facetas que mostró muy orgulloso en cada una de las etapas de su trayectoria artística.

Uno de estos episodios emotivos tuvo como protagonistas a su hijo Alejandro Fernández y a uno de sus mejores amigos.

Con gran emoción en una celebración de Navidad hace muchos años, el conocido 'Potrillo', Alejandro Fernández subió al escenario y le dedicó un sentido homenaje a su padre Vicente Fernández, a quien le dedicó “cuando yo quería ser grande”, una canción que se convirtió en himno de la relación padre e hijo y a quien la escucha inevitablemente hace llorar.

Así habló el joven cantante, hace casi cuatro décadas, con la voz entrecortada:

“Gracias, muchas gracias, he venido a decirle esta noche a un gran hombre, a un gran artista, que se entregó siempre por amor a su profesión que lo quiero, lo admiro y lo respeto que me contó cuando era muy pequeño que a mi abuelo le encantaba esta canción, ahora siendo yo un hombre quiero dedicarle con las mismas palabras la canción que a mi abuelo le gustaba, para ti papá, para ti mi querido viejo”.

Con gran sentimiento el joven entonó la canción que tantos recuerdos y sentimientos despertó en el gran Vicente, quien no pudo contener ese cúmulo de emociones y lloró a lo largo de la interpretación, casi al finalizar, secándose en forma disimulada los ojos, subió al escenario y acompañó a su hijo uniéndose a esta sentida interpretación en la que las dos mejores voces de la canción romántica y ranchera hicieron vibrar a los asistentes a esta gala; al finalizar se abrazaron y se dieron un emotivo beso en el que expresaron el gran amor filial que los unió a lo largo de su vida.

Consulte además: Vicente Fernández: Top 10 de sus memorables canciones

Esta es una de varias canciones que ambos interpretaron en el escenario haciendo historia en ese género musical. Otras muy recordadas sin “Amor de los dos” y “Paloma querida”.

Vicente Fernández murió este domingo 12 de diciembre después de cuatro meses hospitalizado a raíz de una caída que sufrió en su rancho.


Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026