La icónica actriz Florinda Meza cumplió 72 años

'La Chimoltrufia' y 'Doña Florinda' son los clásicos personajes por los que siempre la recuerdan sus seguidores.
La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones.
La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones. Crédito: AFP

¡Inolvidable! Personajes como ‘Doña Florinda’ y ‘La Chimoltrufia’ sin duda serán recordados por todos los latinoamericanos, que durante más de 50 años estuvieron detrás de las actuaciones de la icónica Florinda Meza, que este lunes fue tendencia en redes sociales por su cumpleaños número 72.

En la actualidad, tal como se describe ella misma, Florinda se destaca por ser actriz, escritora y productora mexicana y durante la pandemia ha sido uno de los personajes de ‘El Chavo del 8’ que más afecto ha recibido en las redes sociales.

Le puede interesar: Yuri revela las secuelas que le dejó el coronavirus

Florinda Meza nació el 8 de febrero de 1949 en Zacatecas, México, y durante su adolescencia de dedicó a trabajar como secretaria y modelo.

Fue hasta 1969 que se vinculó a la Asociación Nacional de Actores en México, en donde conoció a ‘Chespirito’ y empezó su carrera como actriz participando en ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, la producción anterior a ‘El Chavo del 8’.

Sin duda, lo que lanzó al estrellato a la reconocida actriz fue su interpretación de ‘Doña Florinda’, al ser el eterno amor del profesor Jirafales y la mamá de ‘Quico’, que causaba amores y odios entre los televidentes por su ego y temperamento.

Fuera de aquella ficción, de quien si fue la eterna enamorada fue de Roberto Gómez Bolaños, con quien contrajo matrimonio en 2004.

Lea también: Aparte de la música, ¿a qué otras cosas le gustaría dedicarse Karol G?

Después de la muerte de ‘Chespirito’ en 2014, no fue sino hasta 2019 que Florinda Meza regresó a las pantallas con la cinta ‘Dulce Familia’, a lado de actores como Fernanda Castillo, Vadhir Derbez y Regina Blandón.


Temas relacionados

Fútbol

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.
Nicolás Samper, escritor y periodista



Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico