La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones.
La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones.
AFP
8 Feb 2021 10:06 PM

La icónica actriz Florinda Meza cumplió 72 años

'La Chimoltrufia' y 'Doña Florinda' son los clásicos personajes por los que siempre la recuerdan sus seguidores.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

¡Inolvidable! Personajes como ‘Doña Florinda’ y ‘La Chimoltrufia’ sin duda serán recordados por todos los latinoamericanos, que durante más de 50 años estuvieron detrás de las actuaciones de la icónica Florinda Meza, que este lunes fue tendencia en redes sociales por su cumpleaños número 72.

En la actualidad, tal como se describe ella misma, Florinda se destaca por ser actriz, escritora y productora mexicana y durante la pandemia ha sido uno de los personajes de ‘El Chavo del 8’ que más afecto ha recibido en las redes sociales.

Le puede interesar: Yuri revela las secuelas que le dejó el coronavirus

Florinda Meza nació el 8 de febrero de 1949 en Zacatecas, México, y durante su adolescencia de dedicó a trabajar como secretaria y modelo.

Fue hasta 1969 que se vinculó a la Asociación Nacional de Actores en México, en donde conoció a ‘Chespirito’ y empezó su carrera como actriz participando en ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, la producción anterior a ‘El Chavo del 8’.

Sin duda, lo que lanzó al estrellato a la reconocida actriz fue su interpretación de ‘Doña Florinda’, al ser el eterno amor del profesor Jirafales y la mamá de ‘Quico’, que causaba amores y odios entre los televidentes por su ego y temperamento.

Fuera de aquella ficción, de quien si fue la eterna enamorada fue de Roberto Gómez Bolaños, con quien contrajo matrimonio en 2004.

Lea también: Aparte de la música, ¿a qué otras cosas le gustaría dedicarse Karol G?

Después de la muerte de ‘Chespirito’ en 2014, no fue sino hasta 2019 que Florinda Meza regresó a las pantallas con la cinta ‘Dulce Familia’, a lado de actores como Fernanda Castillo, Vadhir Derbez y Regina Blandón.