La icónica actriz Florinda Meza cumplió 72 años

'La Chimoltrufia' y 'Doña Florinda' son los clásicos personajes por los que siempre la recuerdan sus seguidores.
La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones.
La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones. Crédito: AFP

¡Inolvidable! Personajes como ‘Doña Florinda’ y ‘La Chimoltrufia’ sin duda serán recordados por todos los latinoamericanos, que durante más de 50 años estuvieron detrás de las actuaciones de la icónica Florinda Meza, que este lunes fue tendencia en redes sociales por su cumpleaños número 72.

En la actualidad, tal como se describe ella misma, Florinda se destaca por ser actriz, escritora y productora mexicana y durante la pandemia ha sido uno de los personajes de ‘El Chavo del 8’ que más afecto ha recibido en las redes sociales.

Le puede interesar: Yuri revela las secuelas que le dejó el coronavirus

Florinda Meza nació el 8 de febrero de 1949 en Zacatecas, México, y durante su adolescencia de dedicó a trabajar como secretaria y modelo.

Fue hasta 1969 que se vinculó a la Asociación Nacional de Actores en México, en donde conoció a ‘Chespirito’ y empezó su carrera como actriz participando en ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, la producción anterior a ‘El Chavo del 8’.

Sin duda, lo que lanzó al estrellato a la reconocida actriz fue su interpretación de ‘Doña Florinda’, al ser el eterno amor del profesor Jirafales y la mamá de ‘Quico’, que causaba amores y odios entre los televidentes por su ego y temperamento.

Fuera de aquella ficción, de quien si fue la eterna enamorada fue de Roberto Gómez Bolaños, con quien contrajo matrimonio en 2004.

Lea también: Aparte de la música, ¿a qué otras cosas le gustaría dedicarse Karol G?

Después de la muerte de ‘Chespirito’ en 2014, no fue sino hasta 2019 que Florinda Meza regresó a las pantallas con la cinta ‘Dulce Familia’, a lado de actores como Fernanda Castillo, Vadhir Derbez y Regina Blandón.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.