La icónica actriz Florinda Meza cumplió 72 años

'La Chimoltrufia' y 'Doña Florinda' son los clásicos personajes por los que siempre la recuerdan sus seguidores.
La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones.
La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones. Crédito: AFP

¡Inolvidable! Personajes como ‘Doña Florinda’ y ‘La Chimoltrufia’ sin duda serán recordados por todos los latinoamericanos, que durante más de 50 años estuvieron detrás de las actuaciones de la icónica Florinda Meza, que este lunes fue tendencia en redes sociales por su cumpleaños número 72.

En la actualidad, tal como se describe ella misma, Florinda se destaca por ser actriz, escritora y productora mexicana y durante la pandemia ha sido uno de los personajes de ‘El Chavo del 8’ que más afecto ha recibido en las redes sociales.

Le puede interesar: Yuri revela las secuelas que le dejó el coronavirus

Florinda Meza nació el 8 de febrero de 1949 en Zacatecas, México, y durante su adolescencia de dedicó a trabajar como secretaria y modelo.

Fue hasta 1969 que se vinculó a la Asociación Nacional de Actores en México, en donde conoció a ‘Chespirito’ y empezó su carrera como actriz participando en ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, la producción anterior a ‘El Chavo del 8’.

Sin duda, lo que lanzó al estrellato a la reconocida actriz fue su interpretación de ‘Doña Florinda’, al ser el eterno amor del profesor Jirafales y la mamá de ‘Quico’, que causaba amores y odios entre los televidentes por su ego y temperamento.

Fuera de aquella ficción, de quien si fue la eterna enamorada fue de Roberto Gómez Bolaños, con quien contrajo matrimonio en 2004.

Lea también: Aparte de la música, ¿a qué otras cosas le gustaría dedicarse Karol G?

Después de la muerte de ‘Chespirito’ en 2014, no fue sino hasta 2019 que Florinda Meza regresó a las pantallas con la cinta ‘Dulce Familia’, a lado de actores como Fernanda Castillo, Vadhir Derbez y Regina Blandón.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.