La icónica actriz Florinda Meza cumplió 72 años

'La Chimoltrufia' y 'Doña Florinda' son los clásicos personajes por los que siempre la recuerdan sus seguidores.
La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones.
La actriz insinuó que el fallecido actor salía con un amigo y algunas mujeres en ocasiones. Crédito: AFP

¡Inolvidable! Personajes como ‘Doña Florinda’ y ‘La Chimoltrufia’ sin duda serán recordados por todos los latinoamericanos, que durante más de 50 años estuvieron detrás de las actuaciones de la icónica Florinda Meza, que este lunes fue tendencia en redes sociales por su cumpleaños número 72.

En la actualidad, tal como se describe ella misma, Florinda se destaca por ser actriz, escritora y productora mexicana y durante la pandemia ha sido uno de los personajes de ‘El Chavo del 8’ que más afecto ha recibido en las redes sociales.

Le puede interesar: Yuri revela las secuelas que le dejó el coronavirus

Florinda Meza nació el 8 de febrero de 1949 en Zacatecas, México, y durante su adolescencia de dedicó a trabajar como secretaria y modelo.

Fue hasta 1969 que se vinculó a la Asociación Nacional de Actores en México, en donde conoció a ‘Chespirito’ y empezó su carrera como actriz participando en ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, la producción anterior a ‘El Chavo del 8’.

Sin duda, lo que lanzó al estrellato a la reconocida actriz fue su interpretación de ‘Doña Florinda’, al ser el eterno amor del profesor Jirafales y la mamá de ‘Quico’, que causaba amores y odios entre los televidentes por su ego y temperamento.

Fuera de aquella ficción, de quien si fue la eterna enamorada fue de Roberto Gómez Bolaños, con quien contrajo matrimonio en 2004.

Lea también: Aparte de la música, ¿a qué otras cosas le gustaría dedicarse Karol G?

Después de la muerte de ‘Chespirito’ en 2014, no fue sino hasta 2019 que Florinda Meza regresó a las pantallas con la cinta ‘Dulce Familia’, a lado de actores como Fernanda Castillo, Vadhir Derbez y Regina Blandón.


Temas relacionados

Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño