La historia de origen de la 'Mujer Maravilla' reivindica al universo cinematográfico DC

Imdb la califica con 8.3/10 mientras Rotten Tomatoes, el dolor de cabeza de Hollywood, le da 93% de calificación positiva.

La película "Mujer Maravilla" lideró la taquilla en Estados Unidos y cruzó la barrera de los cien millones de dólares en recaudación, según cifras preliminares publicadas por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Mucho después de que personajes masculinos como Superman, Batman, Iron Man e incluso Aquaman o Ant-Man hicieran el salto desde los comics a la gran pantalla -y 76 años después de que apareciera la historieta-, la película tuvo un exitoso debut y recaudó 100,5 millones en su primer fin de semana (viernes, sábado y domingo).

El film de Warner Bros. y DC Comics había generado una gran expectativa, en parte debido a una crítica positiva, lo cual no es tan común para una película de superhéroes: obtuvo un rating de 93% en el portal Rotten Tomatoes.

También fue ayudada por el hecho de que el rol principal de la princesa amazona Diana es interpretado por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su participación en la saga "Fast and Furious".

La cifra recaudada de 100,5 millones de dólares también ayudó a que Patty Jenkins lograra la cifra más alta para una directora de una película local en su primer fin de semana.

Y además colocó a esta película muy por encima de la que ocupó el segundo lugar, también un estreno, "Captain Underpants: The First Epic movie", que recaudó 23,5 millones de dólares.

En tercer lugar se ubicó el film de Disney "Los Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", la quinta entrega de esta serie con Johnny Depp como estrella principal. Recaudó 21,6 millones de dólares, cifra solo un poco superior a lo que logró la semana pasada.

En cuarto lugar se ubicó otra producción de Disney, "Guardianes de la Galaxia Vol 2" con 9,7 millones. Esta cinta ha recaudado 355.5 millones en el mercado estadounidense desde su debut el 5 de mayo.

"Baywatch", una producción de Paramount con Dwayne Johnson y Zac Efron que cuenta la historia sobre una bronceada y muy en forma salvavidas que descubre un complot criminal, recaudó 8,5 millones y se ubicó en el quinto lugar.

El resto de los diez primeros lugres se distribuyó así:

6 - "Alien: Covenant" (USD 4 millones )

7 - "Everything, everything" (USD 3,3 millones)

8 - "Snatched" (USD 1,3 millones)

9 - "Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul" (USD 1,2 millones)

10 - "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada" (USD 1,2 millones)

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.