La historia de origen de la 'Mujer Maravilla' reivindica al universo cinematográfico DC

Imdb la califica con 8.3/10 mientras Rotten Tomatoes, el dolor de cabeza de Hollywood, le da 93% de calificación positiva.

La película "Mujer Maravilla" lideró la taquilla en Estados Unidos y cruzó la barrera de los cien millones de dólares en recaudación, según cifras preliminares publicadas por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Mucho después de que personajes masculinos como Superman, Batman, Iron Man e incluso Aquaman o Ant-Man hicieran el salto desde los comics a la gran pantalla -y 76 años después de que apareciera la historieta-, la película tuvo un exitoso debut y recaudó 100,5 millones en su primer fin de semana (viernes, sábado y domingo).

El film de Warner Bros. y DC Comics había generado una gran expectativa, en parte debido a una crítica positiva, lo cual no es tan común para una película de superhéroes: obtuvo un rating de 93% en el portal Rotten Tomatoes.

También fue ayudada por el hecho de que el rol principal de la princesa amazona Diana es interpretado por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su participación en la saga "Fast and Furious".

La cifra recaudada de 100,5 millones de dólares también ayudó a que Patty Jenkins lograra la cifra más alta para una directora de una película local en su primer fin de semana.

Y además colocó a esta película muy por encima de la que ocupó el segundo lugar, también un estreno, "Captain Underpants: The First Epic movie", que recaudó 23,5 millones de dólares.

En tercer lugar se ubicó el film de Disney "Los Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", la quinta entrega de esta serie con Johnny Depp como estrella principal. Recaudó 21,6 millones de dólares, cifra solo un poco superior a lo que logró la semana pasada.

En cuarto lugar se ubicó otra producción de Disney, "Guardianes de la Galaxia Vol 2" con 9,7 millones. Esta cinta ha recaudado 355.5 millones en el mercado estadounidense desde su debut el 5 de mayo.

"Baywatch", una producción de Paramount con Dwayne Johnson y Zac Efron que cuenta la historia sobre una bronceada y muy en forma salvavidas que descubre un complot criminal, recaudó 8,5 millones y se ubicó en el quinto lugar.

El resto de los diez primeros lugres se distribuyó así:

6 - "Alien: Covenant" (USD 4 millones )

7 - "Everything, everything" (USD 3,3 millones)

8 - "Snatched" (USD 1,3 millones)

9 - "Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul" (USD 1,2 millones)

10 - "El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada" (USD 1,2 millones)

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.