La historia detrás de Yanfry: aunque padece de una difícil enfermedad, conquistó las redes sociales

Cada día que pasa es un mundo de posibilidades y aprendizajes para niño que habla, corre y pregunta sobre todo.
La historia de Yanfry Díaz
Yanfry Díaz, el menor que cautivó las redes sociales por su forma de caminar. Crédito: Captura de pantalla

Yanfry Díaz Quiñones, el pequeño chocoano que cautivó a las redes sociales con su particular forma de caminar, tiene una hermosa, pero difícil historia de vida a su corta edad.

El pequeño de tres años recorre las calles de Istmina junto con su tío, Bernardo Díaz, quién lo catapultó a la fama con los particulares videos.

Le puede interesar: Yanfry, fenómeno mundial: Ice Cube compartió su video y ya hay hasta tatuajes de él

Cada día que pasa es un mundo de posibilidades y aprendizajes para niño que habla, corre y pregunta cada cosa que puede. Sin embargo, no todo es bueno, ya que este pequeño tiene problemas de crecimiento.

Según contó Tatiana Díaz, la madre del menor, deben aplicarle todos los días hormonas de crecimiento.

“Él no crece como un niño normal, tiene hipotiroidismo, lo que hace que sufra de hipoglicemia y que le den convulsiones. Además, hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días”, confirmó Tatiana.

Aunque la vida no es color de rosa y Yanfry vive en una de las zonas más golpeadas por la violencia, este pequeño sueña con ser Policía y mantiene intacta su inocencia.

Lea también: Ola de críticas a Gustavo Bolívar por trino a Yanfry, el niño chocoano que cautivó las redes sociales

Entre su jardín, su casa y ahora sus seguidores, Yanfry crece y muestra la cotidianidad y los valores que le inculcan en su casa.

"Es el mejor sobrino del mundo y más adelante será una buena pieza para el país", concluyó el tío de Yanfry.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.