La historia detrás de Yanfry: aunque padece de una difícil enfermedad, conquistó las redes sociales

Cada día que pasa es un mundo de posibilidades y aprendizajes para niño que habla, corre y pregunta sobre todo.
La historia de Yanfry Díaz
Yanfry Díaz, el menor que cautivó las redes sociales por su forma de caminar. Crédito: Captura de pantalla

Yanfry Díaz Quiñones, el pequeño chocoano que cautivó a las redes sociales con su particular forma de caminar, tiene una hermosa, pero difícil historia de vida a su corta edad.

El pequeño de tres años recorre las calles de Istmina junto con su tío, Bernardo Díaz, quién lo catapultó a la fama con los particulares videos.

Le puede interesar: Yanfry, fenómeno mundial: Ice Cube compartió su video y ya hay hasta tatuajes de él

Cada día que pasa es un mundo de posibilidades y aprendizajes para niño que habla, corre y pregunta cada cosa que puede. Sin embargo, no todo es bueno, ya que este pequeño tiene problemas de crecimiento.

Según contó Tatiana Díaz, la madre del menor, deben aplicarle todos los días hormonas de crecimiento.

“Él no crece como un niño normal, tiene hipotiroidismo, lo que hace que sufra de hipoglicemia y que le den convulsiones. Además, hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días”, confirmó Tatiana.

Aunque la vida no es color de rosa y Yanfry vive en una de las zonas más golpeadas por la violencia, este pequeño sueña con ser Policía y mantiene intacta su inocencia.

Lea también: Ola de críticas a Gustavo Bolívar por trino a Yanfry, el niño chocoano que cautivó las redes sociales

Entre su jardín, su casa y ahora sus seguidores, Yanfry crece y muestra la cotidianidad y los valores que le inculcan en su casa.

"Es el mejor sobrino del mundo y más adelante será una buena pieza para el país", concluyó el tío de Yanfry.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina