La historia detrás de Yanfry: aunque padece de una difícil enfermedad, conquistó las redes sociales

Cada día que pasa es un mundo de posibilidades y aprendizajes para niño que habla, corre y pregunta sobre todo.
La historia de Yanfry Díaz
Yanfry Díaz, el menor que cautivó las redes sociales por su forma de caminar. Crédito: Captura de pantalla

Yanfry Díaz Quiñones, el pequeño chocoano que cautivó a las redes sociales con su particular forma de caminar, tiene una hermosa, pero difícil historia de vida a su corta edad.

El pequeño de tres años recorre las calles de Istmina junto con su tío, Bernardo Díaz, quién lo catapultó a la fama con los particulares videos.

Le puede interesar: Yanfry, fenómeno mundial: Ice Cube compartió su video y ya hay hasta tatuajes de él

Cada día que pasa es un mundo de posibilidades y aprendizajes para niño que habla, corre y pregunta cada cosa que puede. Sin embargo, no todo es bueno, ya que este pequeño tiene problemas de crecimiento.

Según contó Tatiana Díaz, la madre del menor, deben aplicarle todos los días hormonas de crecimiento.

“Él no crece como un niño normal, tiene hipotiroidismo, lo que hace que sufra de hipoglicemia y que le den convulsiones. Además, hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días”, confirmó Tatiana.

Aunque la vida no es color de rosa y Yanfry vive en una de las zonas más golpeadas por la violencia, este pequeño sueña con ser Policía y mantiene intacta su inocencia.

Lea también: Ola de críticas a Gustavo Bolívar por trino a Yanfry, el niño chocoano que cautivó las redes sociales

Entre su jardín, su casa y ahora sus seguidores, Yanfry crece y muestra la cotidianidad y los valores que le inculcan en su casa.

"Es el mejor sobrino del mundo y más adelante será una buena pieza para el país", concluyó el tío de Yanfry.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.