La historia de 'Estamos melos', la canción que se baila en el Mundial

Aunque fue lanzada hace un año, esta producción se ha convertido en una especie de himno no oficial de Colombia en la Copa Mundo.
Video de 'Estamos melos'
Video de 'Estamos melos' Crédito: YouTube BOMBY

'Estamos melos' es una de las canciones más escuchadas en este momento, sobre todo por la participación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

No es la primera vez que un tema musical se convierte en una especie de himno no oficial de la Selección. Sucedió, por ejemplo, hace cuatro años con el 'Ras tas tas', esa salsa choque que puso a bailar a los jugadores de la 'Tricolor'.

'Estamos melos' no es una canción nueva. Fue publicada en YouTube el 8 de junio de 2017. Su video fue lanzado, en la misma red social, el 27 de septiembre del año pasado y ya tiene más de cuatro millones de reproducciones.

El autor de esta producción es un joven que que se hace llamar Bomby. Tiene 22 años y creció en la comuna 13 de Medellín. Allí, junto a otros jóvenes, formó el colectivo de música del Pacífico Son Batá, con un fuerte compromiso social. Bomby toca el clarinete y canta, y su objetivo con este proyecto ha sido combatir la violencia que ha afectado a su comunidad y ofrecerles alternativas a los jóvenes.

"¿Por qué nosotros no hicimos parte de los desaparecidos de la Operación Orión? Fue porque tres raperos se soñaron un día con ser artistas. Así me enseñaron ellos a mí", contó Bomby en entrevista con el programa 'Buscando la noche', de La FM.

"Yo sabía que había muchos niños que desde el día uno que yo cogí el clarinete decían: 'Yo quiero ser como Bomby'. Yo dije: '¿Quieren ser como yo?'. Vamos a meterle dedicación, esfuerzo y disciplina para que las cosas no sean un golpe de suerte'", agregó.

Son Batá ganó el premio de mejor grupo de chirimía en el importante Festival Petronio Álvarez, en 2011, y se presentó en Los Ángeles (EE. UU.) gracias a un reality de Jennifer López y Marc Anthony. Marc, de hecho, llegó directamente a la comuna 13 a buscar talentos.

Bomby, por su parte, estudia música en la universidad Eafit y, además de ser cantante y tocar el clarinete, es bailarín. De hecho, aparece en el video de 'Mi gente', el éxito de J Balvin (se puede ver en el minuto 1:17).

'Estamos melos' hace parte del álbum 'La nación del corrinche', el primer trabajo como solista de Bomby. La canción cuenta con la participación del rapero chocoano Édison Martínez, de 32 años, más conocido como DonkiRap.

Tanto el álbum como la canción homenajean los ritmos africanos: "Y que todo el mundo sabe que empezó en África", dice 'Estamos melos'.

El nombre de la canción está inspirado en la forma de saludar de un amigo suyo, que siempre le respondía: "Yo estoy melo, sisas". Mejor dicho: "Estoy bien".

La palabra 'corrinche' también tiene su origen: "Se le puede decir corrinchero a una persona que es muy chismosa (...), pero a mí me tocó el corrinche de fiesta. Cuando quieran saber qué es fiesta, tiene que ser conmigo. El rey del corrinche es Bomby", explicó a 'Buscando la noche', de La FM.

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028