La historia de 'Estamos melos', la canción que se baila en el Mundial

Aunque fue lanzada hace un año, esta producción se ha convertido en una especie de himno no oficial de Colombia en la Copa Mundo.
Video de 'Estamos melos'
Video de 'Estamos melos' Crédito: YouTube BOMBY

'Estamos melos' es una de las canciones más escuchadas en este momento, sobre todo por la participación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

No es la primera vez que un tema musical se convierte en una especie de himno no oficial de la Selección. Sucedió, por ejemplo, hace cuatro años con el 'Ras tas tas', esa salsa choque que puso a bailar a los jugadores de la 'Tricolor'.

'Estamos melos' no es una canción nueva. Fue publicada en YouTube el 8 de junio de 2017. Su video fue lanzado, en la misma red social, el 27 de septiembre del año pasado y ya tiene más de cuatro millones de reproducciones.

El autor de esta producción es un joven que que se hace llamar Bomby. Tiene 22 años y creció en la comuna 13 de Medellín. Allí, junto a otros jóvenes, formó el colectivo de música del Pacífico Son Batá, con un fuerte compromiso social. Bomby toca el clarinete y canta, y su objetivo con este proyecto ha sido combatir la violencia que ha afectado a su comunidad y ofrecerles alternativas a los jóvenes.

"¿Por qué nosotros no hicimos parte de los desaparecidos de la Operación Orión? Fue porque tres raperos se soñaron un día con ser artistas. Así me enseñaron ellos a mí", contó Bomby en entrevista con el programa 'Buscando la noche', de La FM.

"Yo sabía que había muchos niños que desde el día uno que yo cogí el clarinete decían: 'Yo quiero ser como Bomby'. Yo dije: '¿Quieren ser como yo?'. Vamos a meterle dedicación, esfuerzo y disciplina para que las cosas no sean un golpe de suerte'", agregó.

Son Batá ganó el premio de mejor grupo de chirimía en el importante Festival Petronio Álvarez, en 2011, y se presentó en Los Ángeles (EE. UU.) gracias a un reality de Jennifer López y Marc Anthony. Marc, de hecho, llegó directamente a la comuna 13 a buscar talentos.

Bomby, por su parte, estudia música en la universidad Eafit y, además de ser cantante y tocar el clarinete, es bailarín. De hecho, aparece en el video de 'Mi gente', el éxito de J Balvin (se puede ver en el minuto 1:17).

'Estamos melos' hace parte del álbum 'La nación del corrinche', el primer trabajo como solista de Bomby. La canción cuenta con la participación del rapero chocoano Édison Martínez, de 32 años, más conocido como DonkiRap.

Tanto el álbum como la canción homenajean los ritmos africanos: "Y que todo el mundo sabe que empezó en África", dice 'Estamos melos'.

El nombre de la canción está inspirado en la forma de saludar de un amigo suyo, que siempre le respondía: "Yo estoy melo, sisas". Mejor dicho: "Estoy bien".

La palabra 'corrinche' también tiene su origen: "Se le puede decir corrinchero a una persona que es muy chismosa (...), pero a mí me tocó el corrinche de fiesta. Cuando quieran saber qué es fiesta, tiene que ser conmigo. El rey del corrinche es Bomby", explicó a 'Buscando la noche', de La FM.

Crucero

Zarpó el AmaMelodía, el segundo barco de lujo que navegará por el río Magdalena: precios y detalles del recorrido

El naviero ofrecerá experiencias de relajación a bordo, entre ellas un spa, además de actividades culturales y de naturaleza en cada municipio del recorrido, como el avistamiento de aves. Esto es lo que debe saber.
Con capacidad para 64 pasajeros y una tripulación de 30 personas, el AmaMelodía está diseñado para combinar la ingeniería fluvial con el confort de un hotel boutique.



Ideas para adornar el altar de Día de Muertos dedicado a mascotas y familiares

El altar de Día de Muertos puede incluir a familiares y mascotas; estos son los elementos esenciales para decorarlo.

Los 10 momentos más emocionantes del concierto de Shakira en Cali

La barranquillera volvió a Cali después de 19 años y desató la euforia en el Pascual Guerrero.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.