La historia de 'Estamos melos', la canción que se baila en el Mundial

Aunque fue lanzada hace un año, esta producción se ha convertido en una especie de himno no oficial de Colombia en la Copa Mundo.
Video de 'Estamos melos'
Video de 'Estamos melos' Crédito: YouTube BOMBY

'Estamos melos' es una de las canciones más escuchadas en este momento, sobre todo por la participación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

No es la primera vez que un tema musical se convierte en una especie de himno no oficial de la Selección. Sucedió, por ejemplo, hace cuatro años con el 'Ras tas tas', esa salsa choque que puso a bailar a los jugadores de la 'Tricolor'.

'Estamos melos' no es una canción nueva. Fue publicada en YouTube el 8 de junio de 2017. Su video fue lanzado, en la misma red social, el 27 de septiembre del año pasado y ya tiene más de cuatro millones de reproducciones.

El autor de esta producción es un joven que que se hace llamar Bomby. Tiene 22 años y creció en la comuna 13 de Medellín. Allí, junto a otros jóvenes, formó el colectivo de música del Pacífico Son Batá, con un fuerte compromiso social. Bomby toca el clarinete y canta, y su objetivo con este proyecto ha sido combatir la violencia que ha afectado a su comunidad y ofrecerles alternativas a los jóvenes.

"¿Por qué nosotros no hicimos parte de los desaparecidos de la Operación Orión? Fue porque tres raperos se soñaron un día con ser artistas. Así me enseñaron ellos a mí", contó Bomby en entrevista con el programa 'Buscando la noche', de La FM.

"Yo sabía que había muchos niños que desde el día uno que yo cogí el clarinete decían: 'Yo quiero ser como Bomby'. Yo dije: '¿Quieren ser como yo?'. Vamos a meterle dedicación, esfuerzo y disciplina para que las cosas no sean un golpe de suerte'", agregó.

Son Batá ganó el premio de mejor grupo de chirimía en el importante Festival Petronio Álvarez, en 2011, y se presentó en Los Ángeles (EE. UU.) gracias a un reality de Jennifer López y Marc Anthony. Marc, de hecho, llegó directamente a la comuna 13 a buscar talentos.

Bomby, por su parte, estudia música en la universidad Eafit y, además de ser cantante y tocar el clarinete, es bailarín. De hecho, aparece en el video de 'Mi gente', el éxito de J Balvin (se puede ver en el minuto 1:17).

'Estamos melos' hace parte del álbum 'La nación del corrinche', el primer trabajo como solista de Bomby. La canción cuenta con la participación del rapero chocoano Édison Martínez, de 32 años, más conocido como DonkiRap.

Tanto el álbum como la canción homenajean los ritmos africanos: "Y que todo el mundo sabe que empezó en África", dice 'Estamos melos'.

El nombre de la canción está inspirado en la forma de saludar de un amigo suyo, que siempre le respondía: "Yo estoy melo, sisas". Mejor dicho: "Estoy bien".

La palabra 'corrinche' también tiene su origen: "Se le puede decir corrinchero a una persona que es muy chismosa (...), pero a mí me tocó el corrinche de fiesta. Cuando quieran saber qué es fiesta, tiene que ser conmigo. El rey del corrinche es Bomby", explicó a 'Buscando la noche', de La FM.

Bogotá

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.
Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas



¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.