La hija de Michael Jackson despeja las dudas sobre su filiación: "me considero negra"

Paris Jackson respondió a la vieja pregunta de si el rey del pop era su padre biológico, afirmando públicamente que no tenía ninguna duda.
michaelyparisjacksonafplafm1.jpg
AFP.

En una entrevista a la revista estadounidense Rolling Stone, en lo que se anunció como su primer y último comentario sobre un tema que ha fascinado a los tabloides, la modelo de 18 años, Paris Jackson, dijo que siempre le habían dicho que tenía gestos increíblemente similares a los de su padre.

"Siempre será mi padre. Siempre lo fue y nunca dejará de serlo", dijo a la revista en la que también explicó que se sentía negra.

Jackson, de tez blanca, cabello pintado de rubio platinado y ojos verde-azulados, dijo que la gente siempre piensa que es blanca. Pero, según ella, su apariencia tiene sentido porque es una mezcla de razas y su padre la sumergió en la cultura afroestadounidense, e incluso le enseñó a cocinar comida típica de esa cultura (soul food).

"Me considero negra", afirmó.

Michael Jackson "me miraría a los ojos y me apuntaría con el dedo diciéndome: 'Eres negra. Estate orgullosa de nuestras raíces', y para mí sería como 'Ok, es mi padre. ¿Porqué me mentiría?'."

La superestrella del pop tuvo a Paris y a su hermano mayor Prince con Debbie Rowe, con la que estuvo casado varios años. Paris señaló que no tenía mucho contacto con Rowe.

La estrella tuvo más adelante un segundo hijo varón, Blanket, con una madre de alquiler desconocida.

Michael Jackson protegió a sus hijos tanto del acoso mediático que hasta llevaban mascaras en público. En un homenaje tras la muerte del cantante en 2009, Paris, que entonces tenía 11 años, sorprendió a la audiencia global tomando el micrófono y anunciando que Michael era "el mejor padre que podían imaginar".

En la entrevista de Rolling Stone, la modelo señaló que la muerte de su padre había sido un asesinato, y que él le había dicho en varias ocasiones que fuerzas anónimas se la tenían jurada.

En la autopsia del artista las autoridades de Los Ángeles encontraron en el cuerpo una potente dosis de un medicamento para combatir la ansiedad y su médico, Conrad Murray, fue a prisión más tarde por homicidio involuntario.

Paris Jackson contó a la revista que había sufrido muchos problemas de autoestima por la preocupación constante por su apariencia y que se había intentado suicidar en varias ocasiones.

La joven, en cuyo cuerpo se pueden ver cicatrices cubiertas por numerosos tatuajes, afirmó haber encontrado en el trabajo de modelo una especie de salida terapéutica.

La entrevista original (en inglés) haciendo clic aquí.

Con información de AFP.

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026