La ganadora del Óscar a mejor película... si el público la eligiera

Los principales portales de crítica y calificación de la industria del entretenimiento dan su veredicto a partir de la reacción y acogida de los usuarios, a quienes finalmente llega la producción. La Academia no suele coincidir con el público.
90soscarsoficial1.png
Oficial The Academy.

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", de Martin McDonagh, es la mejor valorada por el público de cara a los Óscar de este domingo, aunque parte con menos nominaciones que "The shape of Water", de Guillermo del Toro, que ocupa el séptimo lugar en las preferencias de los espectadores.

3BillboardsFotoTheAcademy.jpg
21th Century Fox

Así lo demuestra la opinión de los usuarios en las dos plataformas "online" de valoración de largometrajes con más tráfico en Internet de Estados Unidos, Rotten Tomatoes e Internet Movie Database (IMDb).

Si utilizamos exclusivamente como criterio las valoraciones de estos dos portales, el largometraje mejor situado para competir con el drama de McDonagh, que refleja la lucha de una madre por esclarecer la violación y el asesinato de su hija en una pequeña ciudad de la América rural, es "Call me by your name", de Luca Guadagnino.

La historia de amor entre un adolescente, Elio (Timothée Chalamet), y el ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), durante el verano de 1983 en un pueblo italiano, ha seducido a crítica y público a partes iguales.

Sin embargo, la película con más nominaciones, es "The shape of Water", el último trabajo del mexicano Guillermo del Toro. La cinta que narra el romance entre una mujer muda, empleada de la limpieza (Sally Hawkins), y una criatura humanoide-anfibia en un laboratorio en 1962, cuenta con 13 nominaciones, pero tiene menos valoración entre los espectadores que otros filmes como "Get out", "Dunkirk", "Lady Bird" y "Darkest Hour".

...
The Shape of Water / Imagen oficial de la Academia.

Pero, como demuestra la historia, el dictamen de la Academia de Hollywood no suele coincidir con el del público ya que de las diez películas mejor valoradas por los usuarios de Imdb y Rotten Tomatoes, en la última década solo dos se llevaron el Oscar: "Spotlight" (2015) y "The King's Speech" (2010).

Además, tan solo en dos ocasiones durante la última década, la película con mayor puntuación media entre los dos portales citados anteriormente fue la ganadora del Óscar. En 2008, "Slumdog Millionaire", y en 2013, "12 Years a Slave".

La película peor valorada en esta edición es "The Post", de Steven Spielberg, con una valoración media de 7,3 sobre 10. Lo que hace de esta película uno de los largometrajes peor valorados entre las nominadas a los Óscar en la última década.

Respecto a los galardones conseguidos hasta ahora, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" se hizo con el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el BAFTA a mejor película. Mientras que "The shape of Water", logró el premio al mejor director tanto en los Globo de Oro como en los BAFTA del cine británico.

Con información de EFE-LAFM


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.
La votación del público de los Premios India Catalina 2026 estará habilitada hasta el 16 de abril a través de su página oficial.



A 180 metros bajo tierra: la Catedral de Sal de Zipaquirá esta lista para la Semana Santa 2026

La Catedral de Sal de Zipaquirá se prepara para la Semana Mayor con misa, viacrucis y experiencias tecnológicas, uniendo fe, cultura y turismo

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.