La ganadora del Óscar a mejor película... si el público la eligiera

Los principales portales de crítica y calificación de la industria del entretenimiento dan su veredicto a partir de la reacción y acogida de los usuarios, a quienes finalmente llega la producción. La Academia no suele coincidir con el público.
90soscarsoficial1.png
Oficial The Academy.

"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", de Martin McDonagh, es la mejor valorada por el público de cara a los Óscar de este domingo, aunque parte con menos nominaciones que "The shape of Water", de Guillermo del Toro, que ocupa el séptimo lugar en las preferencias de los espectadores.

3BillboardsFotoTheAcademy.jpg
21th Century Fox

Así lo demuestra la opinión de los usuarios en las dos plataformas "online" de valoración de largometrajes con más tráfico en Internet de Estados Unidos, Rotten Tomatoes e Internet Movie Database (IMDb).

Si utilizamos exclusivamente como criterio las valoraciones de estos dos portales, el largometraje mejor situado para competir con el drama de McDonagh, que refleja la lucha de una madre por esclarecer la violación y el asesinato de su hija en una pequeña ciudad de la América rural, es "Call me by your name", de Luca Guadagnino.

La historia de amor entre un adolescente, Elio (Timothée Chalamet), y el ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), durante el verano de 1983 en un pueblo italiano, ha seducido a crítica y público a partes iguales.

Sin embargo, la película con más nominaciones, es "The shape of Water", el último trabajo del mexicano Guillermo del Toro. La cinta que narra el romance entre una mujer muda, empleada de la limpieza (Sally Hawkins), y una criatura humanoide-anfibia en un laboratorio en 1962, cuenta con 13 nominaciones, pero tiene menos valoración entre los espectadores que otros filmes como "Get out", "Dunkirk", "Lady Bird" y "Darkest Hour".

...
The Shape of Water / Imagen oficial de la Academia.

Pero, como demuestra la historia, el dictamen de la Academia de Hollywood no suele coincidir con el del público ya que de las diez películas mejor valoradas por los usuarios de Imdb y Rotten Tomatoes, en la última década solo dos se llevaron el Oscar: "Spotlight" (2015) y "The King's Speech" (2010).

Además, tan solo en dos ocasiones durante la última década, la película con mayor puntuación media entre los dos portales citados anteriormente fue la ganadora del Óscar. En 2008, "Slumdog Millionaire", y en 2013, "12 Years a Slave".

La película peor valorada en esta edición es "The Post", de Steven Spielberg, con una valoración media de 7,3 sobre 10. Lo que hace de esta película uno de los largometrajes peor valorados entre las nominadas a los Óscar en la última década.

Respecto a los galardones conseguidos hasta ahora, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" se hizo con el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el BAFTA a mejor película. Mientras que "The shape of Water", logró el premio al mejor director tanto en los Globo de Oro como en los BAFTA del cine británico.

Con información de EFE-LAFM


Temas relacionados

famosos

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.
Las investigaciones oficiales determinaron las causas de estas muertes, pero las teorías continúan circulando.



Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Más de 100 actividades gratuitas llegarán a Bogotá durante la Semana del Bienestar 2026

Una iniciativa que se realizará del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2026 para promover la salud y el bienestar a través de la cultura, el arte y salud.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026