Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo

A diferencia de otras ediciones anteriores, la ganadora se escogió directamente del top 5.
Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo
Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo Crédito: Instagram: Miss Universe

Llegó la gala más esperada del año, Miss Universo 2024, el cual se llevó a cabo con gran éxito en México. Las representantes de 130 países se lucieron en una noche inolvidable.

Dinamarca se coronó como la ganadora en esta edición número 73.

Se eligió un top inicial de 30 participantes, después se redujo a 12 semifinalistas y por último a cinco finalistas de donde se eligió a la nueva Miss Universo. Los jurados se encargaron de evaluar a las candidatas en criterios como belleza, elegancia, inteligencia y capacidad de comunicación. Su misión fue elegir a la mujer que mejor represente los valores de la mujer contemporánea y se convierta en un modelo a seguir a nivel mundial.

La gala inició con las presentaciones de cada participante dando el nombre del país al que representó. Uno de los aspectos a destacar es que había un total de 18 participantes que eran madres.

Después, de la presentación de las concursantes se procedió a mostrar quienes eran los jurados a elegir la nueva Miss Universo. Entre los que destacaban Lele Pons (creadora de contenido), Eva Cavalli (finalista Miss Universo 1977), Emilio Estefan (productor), Gianluca Vacchi (empresario); Romero Britto (pintor brasileño), Margaret Gardiner (ganadora Miss Universo 1978), Gary Nader (coleccionista de arte), Gabriela González (diseñadora de modas), Jessica Carrillo (presentadora de Telemundo), Fariana (cantante colombiana), Camila Guiribitey (influencer cubana), Michael Cinco (diseñador de modas) y Nova Stevens (Miss Universo Canadá 2020).

La noche trajo sorpresa para Colombia al quedar fuera del top 30, algo que no ocurría desde hace seis años. Por otro lado, Dinamarca destacó al ingresar por primera vez entre las cinco finalistas.

La cuarta finalista fue Venezuela, en tercer lugar, quedó Tailandia y el segundo puesto se lo llevó México.


Temas relacionados

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas