Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo

A diferencia de otras ediciones anteriores, la ganadora se escogió directamente del top 5.
Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo
Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo Crédito: Instagram: Miss Universe

Llegó la gala más esperada del año, Miss Universo 2024, el cual se llevó a cabo con gran éxito en México. Las representantes de 130 países se lucieron en una noche inolvidable.

Dinamarca se coronó como la ganadora en esta edición número 73.

Se eligió un top inicial de 30 participantes, después se redujo a 12 semifinalistas y por último a cinco finalistas de donde se eligió a la nueva Miss Universo. Los jurados se encargaron de evaluar a las candidatas en criterios como belleza, elegancia, inteligencia y capacidad de comunicación. Su misión fue elegir a la mujer que mejor represente los valores de la mujer contemporánea y se convierta en un modelo a seguir a nivel mundial.

La gala inició con las presentaciones de cada participante dando el nombre del país al que representó. Uno de los aspectos a destacar es que había un total de 18 participantes que eran madres.

Después, de la presentación de las concursantes se procedió a mostrar quienes eran los jurados a elegir la nueva Miss Universo. Entre los que destacaban Lele Pons (creadora de contenido), Eva Cavalli (finalista Miss Universo 1977), Emilio Estefan (productor), Gianluca Vacchi (empresario); Romero Britto (pintor brasileño), Margaret Gardiner (ganadora Miss Universo 1978), Gary Nader (coleccionista de arte), Gabriela González (diseñadora de modas), Jessica Carrillo (presentadora de Telemundo), Fariana (cantante colombiana), Camila Guiribitey (influencer cubana), Michael Cinco (diseñador de modas) y Nova Stevens (Miss Universo Canadá 2020).

La noche trajo sorpresa para Colombia al quedar fuera del top 30, algo que no ocurría desde hace seis años. Por otro lado, Dinamarca destacó al ingresar por primera vez entre las cinco finalistas.

La cuarta finalista fue Venezuela, en tercer lugar, quedó Tailandia y el segundo puesto se lo llevó México.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026