Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo

A diferencia de otras ediciones anteriores, la ganadora se escogió directamente del top 5.
Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo
Dinamarca se quedó con la corona y es la nueva Miss Universo Crédito: Instagram: Miss Universe

Llegó la gala más esperada del año, Miss Universo 2024, el cual se llevó a cabo con gran éxito en México. Las representantes de 130 países se lucieron en una noche inolvidable.

Dinamarca se coronó como la ganadora en esta edición número 73.

Se eligió un top inicial de 30 participantes, después se redujo a 12 semifinalistas y por último a cinco finalistas de donde se eligió a la nueva Miss Universo. Los jurados se encargaron de evaluar a las candidatas en criterios como belleza, elegancia, inteligencia y capacidad de comunicación. Su misión fue elegir a la mujer que mejor represente los valores de la mujer contemporánea y se convierta en un modelo a seguir a nivel mundial.

La gala inició con las presentaciones de cada participante dando el nombre del país al que representó. Uno de los aspectos a destacar es que había un total de 18 participantes que eran madres.

Después, de la presentación de las concursantes se procedió a mostrar quienes eran los jurados a elegir la nueva Miss Universo. Entre los que destacaban Lele Pons (creadora de contenido), Eva Cavalli (finalista Miss Universo 1977), Emilio Estefan (productor), Gianluca Vacchi (empresario); Romero Britto (pintor brasileño), Margaret Gardiner (ganadora Miss Universo 1978), Gary Nader (coleccionista de arte), Gabriela González (diseñadora de modas), Jessica Carrillo (presentadora de Telemundo), Fariana (cantante colombiana), Camila Guiribitey (influencer cubana), Michael Cinco (diseñador de modas) y Nova Stevens (Miss Universo Canadá 2020).

La noche trajo sorpresa para Colombia al quedar fuera del top 30, algo que no ocurría desde hace seis años. Por otro lado, Dinamarca destacó al ingresar por primera vez entre las cinco finalistas.

La cuarta finalista fue Venezuela, en tercer lugar, quedó Tailandia y el segundo puesto se lo llevó México.


Temas relacionados

Libros

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.
“Un país contado a través del balón”, libro



Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.

Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.