La fuerte crisis que atraviesa Victoria's Secret

La famosa marca enfrenta graves problemas en sus ventas.
Victoria's Secret
La importante marca de moda atraviesa fuertes problemas económicos. Crédito: Página oficial de facebook Victoria's Secret

Desde hace algún tiempo Victoria’s Secret se encuentra atravesando una fuerte polémica a raíz de las constantes quejas y reclamos que presentan los clientes con referencia a los diseños y colecciones que ha lanzado.

A pesar de que se convirtió en una de las marcas de ropa interior más famosas a nivel internacional, ha recibido constantes críticas por parte de los espectadores que disfrutan de sus productos y los diversos desfiles que ofrece cada año.

No obstante, al atravesar una fuerte ola de comentarios negativos por el último fashion show que ofreció, se volvió blanco de opiniones que apuntaban a la poca diversidad que existe entre las elecciones de sus ángeles y modelos. Además de sumarle una demanda realizada por una empelada que afirmó que había sido despedida por su exceso de peso.

Sin embargo, este tipo de escándalos sociales y culturales quedan de lado luego de ver la situación que afronta la marca a nivel económico e interno, pues sus ventas han caído de una forma significativa.

Muchos puntos de vista señalan que las bajas que ha presentado Victoria’s Secret se deben a los movimientos (#MeToo y Times up) que han estado tomando fuerza entre las personas a nivel mundial. Además de que se está implementando ahora el ‘Body positive’, el cual se encarga de hablar de los temas de cuerpo e imagen.

Todo indica que las consumidoras y clientas de la famosa marca de lencería estarían buscando nuevos caminos en otras compañías de ropa interior, como es el caso de Aerie, la cual brindaría opciones más inclusivas.

De forma pública, el CFO de la marca declaró que de acuerdo a los estudios y análisis realizados, las ventas tuvieron un descenso del 1% en el segundo trimestre de 2018 y por estos motivos se cerrarían 20 tiendas durante lo que queda del año, completando así 28 con las primeras ocho que ya se habían clausurado en los primeros meses.

Por parte del público, las redes sociales se han convertido en el escenario para plasmar las constantes quejas de materiales, calidad y diseños de las diversas prendas que lanza Victoria’s Secret. Siendo así, el punto central de este decaimiento estaría enfocado en la falta de calidad de los productos.

En los próximos meses el público podrá disfrutar de una nueva edición del famoso desfile que realiza la marca al mundo de la moda para reflejar sus ideas y sus colecciones más grandes.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.