La fuerte crisis que atraviesa Victoria's Secret

La famosa marca enfrenta graves problemas en sus ventas.
Victoria's Secret
La importante marca de moda atraviesa fuertes problemas económicos. Crédito: Página oficial de facebook Victoria's Secret

Desde hace algún tiempo Victoria’s Secret se encuentra atravesando una fuerte polémica a raíz de las constantes quejas y reclamos que presentan los clientes con referencia a los diseños y colecciones que ha lanzado.

A pesar de que se convirtió en una de las marcas de ropa interior más famosas a nivel internacional, ha recibido constantes críticas por parte de los espectadores que disfrutan de sus productos y los diversos desfiles que ofrece cada año.

No obstante, al atravesar una fuerte ola de comentarios negativos por el último fashion show que ofreció, se volvió blanco de opiniones que apuntaban a la poca diversidad que existe entre las elecciones de sus ángeles y modelos. Además de sumarle una demanda realizada por una empelada que afirmó que había sido despedida por su exceso de peso.

Sin embargo, este tipo de escándalos sociales y culturales quedan de lado luego de ver la situación que afronta la marca a nivel económico e interno, pues sus ventas han caído de una forma significativa.

Muchos puntos de vista señalan que las bajas que ha presentado Victoria’s Secret se deben a los movimientos (#MeToo y Times up) que han estado tomando fuerza entre las personas a nivel mundial. Además de que se está implementando ahora el ‘Body positive’, el cual se encarga de hablar de los temas de cuerpo e imagen.

Todo indica que las consumidoras y clientas de la famosa marca de lencería estarían buscando nuevos caminos en otras compañías de ropa interior, como es el caso de Aerie, la cual brindaría opciones más inclusivas.

De forma pública, el CFO de la marca declaró que de acuerdo a los estudios y análisis realizados, las ventas tuvieron un descenso del 1% en el segundo trimestre de 2018 y por estos motivos se cerrarían 20 tiendas durante lo que queda del año, completando así 28 con las primeras ocho que ya se habían clausurado en los primeros meses.

Por parte del público, las redes sociales se han convertido en el escenario para plasmar las constantes quejas de materiales, calidad y diseños de las diversas prendas que lanza Victoria’s Secret. Siendo así, el punto central de este decaimiento estaría enfocado en la falta de calidad de los productos.

En los próximos meses el público podrá disfrutar de una nueva edición del famoso desfile que realiza la marca al mundo de la moda para reflejar sus ideas y sus colecciones más grandes.


Temas relacionados

Bogotá

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español
Juanes



Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.

Teatro Nacional reveló su programación del 2026 con más de 36 imperdibles producciones

Teatro Nacional de Bogotá presenta Temporada 2026: 36 producciones, 45 años de trayectoria y balance 2025, con enfoque en público diverso y proyectos pedagógicos

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional