Victoria's Secret
La importante marca de moda atraviesa fuertes problemas económicos.
Página oficial de facebook Victoria's Secret
31 Ago 2018 05:54 PM

La fuerte crisis que atraviesa Victoria's Secret

La famosa marca enfrenta graves problemas en sus ventas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Desde hace algún tiempo Victoria’s Secret se encuentra atravesando una fuerte polémica a raíz de las constantes quejas y reclamos que presentan los clientes con referencia a los diseños y colecciones que ha lanzado.

A pesar de que se convirtió en una de las marcas de ropa interior más famosas a nivel internacional, ha recibido constantes críticas por parte de los espectadores que disfrutan de sus productos y los diversos desfiles que ofrece cada año.

No obstante, al atravesar una fuerte ola de comentarios negativos por el último fashion show que ofreció, se volvió blanco de opiniones que apuntaban a la poca diversidad que existe entre las elecciones de sus ángeles y modelos. Además de sumarle una demanda realizada por una empelada que afirmó que había sido despedida por su exceso de peso.

Sin embargo, este tipo de escándalos sociales y culturales quedan de lado luego de ver la situación que afronta la marca a nivel económico e interno, pues sus ventas han caído de una forma significativa.

Muchos puntos de vista señalan que las bajas que ha presentado Victoria’s Secret se deben a los movimientos (#MeToo y Times up)  que han estado tomando fuerza entre las personas a nivel mundial. Además de que se está implementando ahora el ‘Body positive’, el cual se encarga de hablar de los temas de cuerpo e imagen.

Todo indica que las consumidoras y clientas de la famosa marca de lencería estarían buscando nuevos caminos en otras compañías de ropa interior, como es el caso de Aerie, la cual brindaría opciones más inclusivas.

De forma pública, el CFO de la marca declaró que de acuerdo a los estudios y análisis realizados, las ventas tuvieron un descenso del 1% en el segundo trimestre de 2018 y por estos motivos se cerrarían 20 tiendas durante lo que queda del año, completando así 28 con las primeras ocho que ya se habían clausurado en los primeros meses.

Por parte del público, las redes sociales se han convertido en el escenario para plasmar las constantes quejas de materiales, calidad  y diseños de las diversas prendas que lanza Victoria’s Secret. Siendo así, el punto central de este decaimiento estaría enfocado en la falta de calidad de los productos.

En los próximos meses el público podrá disfrutar de una nueva edición del famoso desfile que realiza la marca al mundo de la moda para reflejar sus ideas y sus colecciones más grandes.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital