La fuerte crisis que atraviesa Victoria's Secret

La famosa marca enfrenta graves problemas en sus ventas.
Victoria's Secret
La importante marca de moda atraviesa fuertes problemas económicos. Crédito: Página oficial de facebook Victoria's Secret

Desde hace algún tiempo Victoria’s Secret se encuentra atravesando una fuerte polémica a raíz de las constantes quejas y reclamos que presentan los clientes con referencia a los diseños y colecciones que ha lanzado.

A pesar de que se convirtió en una de las marcas de ropa interior más famosas a nivel internacional, ha recibido constantes críticas por parte de los espectadores que disfrutan de sus productos y los diversos desfiles que ofrece cada año.

No obstante, al atravesar una fuerte ola de comentarios negativos por el último fashion show que ofreció, se volvió blanco de opiniones que apuntaban a la poca diversidad que existe entre las elecciones de sus ángeles y modelos. Además de sumarle una demanda realizada por una empelada que afirmó que había sido despedida por su exceso de peso.

Sin embargo, este tipo de escándalos sociales y culturales quedan de lado luego de ver la situación que afronta la marca a nivel económico e interno, pues sus ventas han caído de una forma significativa.

Muchos puntos de vista señalan que las bajas que ha presentado Victoria’s Secret se deben a los movimientos (#MeToo y Times up) que han estado tomando fuerza entre las personas a nivel mundial. Además de que se está implementando ahora el ‘Body positive’, el cual se encarga de hablar de los temas de cuerpo e imagen.

Todo indica que las consumidoras y clientas de la famosa marca de lencería estarían buscando nuevos caminos en otras compañías de ropa interior, como es el caso de Aerie, la cual brindaría opciones más inclusivas.

De forma pública, el CFO de la marca declaró que de acuerdo a los estudios y análisis realizados, las ventas tuvieron un descenso del 1% en el segundo trimestre de 2018 y por estos motivos se cerrarían 20 tiendas durante lo que queda del año, completando así 28 con las primeras ocho que ya se habían clausurado en los primeros meses.

Por parte del público, las redes sociales se han convertido en el escenario para plasmar las constantes quejas de materiales, calidad y diseños de las diversas prendas que lanza Victoria’s Secret. Siendo así, el punto central de este decaimiento estaría enfocado en la falta de calidad de los productos.

En los próximos meses el público podrá disfrutar de una nueva edición del famoso desfile que realiza la marca al mundo de la moda para reflejar sus ideas y sus colecciones más grandes.


Temas relacionados

Motocicletas

Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.
Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá



Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.