Noche de Halloween
La película podría alcanzar entre 50 y 85 millones de dólares en taquilla.
Instagram @halloweenmovie
28 Jul 2019 06:40 PM

¿La franquicia de 'Halloween' terminará con sus próximas secuelas?

John Carpenter, creador de 'Halloween' y director de la película original, confirmó las secuelas 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Tras el exitoso estreno de 'Halloween 2018', que logró acumular una taquilla de 255 millones de dólares, era de esperarse que se pensara en el desarrollo de otra secuela, y la buena noticia para los fans de la saga slasher es que no se viene una película en camino, sino realmente dos. 

El pasado 19 de julio, John Carpenter, creador de 'Halloween' y director de la película original (1978), confirmó por medio de su cuenta de Twitter los títulos de las próximas secuelas: "La saga de Michael Myers y Laurie Strode no ha terminado: Halloween Kills y Halloween Ends". 

A su vez, reveló que la primera cinta se estrenará en octubre de 2020, mientras que la segunda llegará a los cines un año después, en octubre de 2021. 

Lea también: ¿Cómo supo Jack Nicholson que era hijo de la mujer que creía su hermana?

Lea además: La emotiva escena de 'Iron Man' que fue eliminada de 'Avengers: Endgame'

Ahora, ¿ 'Halloween ends' (termina Halloween) significa el final de la franquicia? Al respecto,  el guionista de 'Halloween 2018', Danny McBride, aseguró en entrevista con el medio especializado Collider que:

"Creo que Michael Myers es un personaje tan icónico que nadie, aparte de Carpenter, podría ser dueño de él. Esta será nuestra oportunidad de jugar con estos personajes, y estoy seguro de que, cuando hayamos terminado, otras personas vendrán, harán lo mismo y la reinventarán. Michael Myers es lo suficientemente icónico como para permitir eso. Representa algo tan simple y aterrador que puede ser traducido por muchas personas diferentes". 

Lea también: "La historia de Frozen ha crecido un poco", dice Kristen Bell, la voz de 'Anna'

Sin embargo, David Gordon Green, director de la misma película y de las próximas, asegura que con 'Ends' tienen el propósito de llevar la historia de Michael y Laurie Strode a una conclusión. 

"Nunca han dejado de contar historias sobre Frankenstein, y en este punto, Michael se ha convertido en un monstruo clásico del cine, sin embargo, nuestra saga estará lista y lo divertido es verla terminar. Si sigues intentando extender la historia y ordeñar todo el dinero, entonces se volverá aburrido". 

Es de recordar que, 'Halloween 2018' es secuela directa de la cinta original estrenada en 1978. En ese orden de ideas, no se tuvieron en cuenta las películas que hay de por medio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital