¿La franquicia de 'Halloween' terminará con sus próximas secuelas?

John Carpenter, creador de 'Halloween' y director de la película original, confirmó las secuelas 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends'.
Noche de Halloween
La película podría alcanzar entre 50 y 85 millones de dólares en taquilla. Crédito: Instagram @halloweenmovie

Tras el exitoso estreno de 'Halloween 2018', que logró acumular una taquilla de 255 millones de dólares, era de esperarse que se pensara en el desarrollo de otra secuela, y la buena noticia para los fans de la saga slasher es que no se viene una película en camino, sino realmente dos.

El pasado 19 de julio, John Carpenter, creador de 'Halloween' y director de la película original (1978), confirmó por medio de su cuenta de Twitter los títulos de las próximas secuelas: "La saga de Michael Myers y Laurie Strode no ha terminado: Halloween Kills y Halloween Ends".

A su vez, reveló que la primera cinta se estrenará en octubre de 2020, mientras que la segunda llegará a los cines un año después, en octubre de 2021.

Lea también: ¿Cómo supo Jack Nicholson que era hijo de la mujer que creía su hermana?

Lea además: La emotiva escena de 'Iron Man' que fue eliminada de 'Avengers: Endgame'

Ahora, ¿ 'Halloween ends' (termina Halloween) significa el final de la franquicia? Al respecto, el guionista de 'Halloween 2018', Danny McBride, aseguró en entrevista con el medio especializado Collider que:

"Creo que Michael Myers es un personaje tan icónico que nadie, aparte de Carpenter, podría ser dueño de él. Esta será nuestra oportunidad de jugar con estos personajes, y estoy seguro de que, cuando hayamos terminado, otras personas vendrán, harán lo mismo y la reinventarán. Michael Myers es lo suficientemente icónico como para permitir eso. Representa algo tan simple y aterrador que puede ser traducido por muchas personas diferentes".

Lea también: "La historia de Frozen ha crecido un poco", dice Kristen Bell, la voz de 'Anna'

Sin embargo, David Gordon Green, director de la misma película y de las próximas, asegura que con 'Ends' tienen el propósito de llevar la historia de Michael y Laurie Strode a una conclusión.

"Nunca han dejado de contar historias sobre Frankenstein, y en este punto, Michael se ha convertido en un monstruo clásico del cine, sin embargo, nuestra saga estará lista y lo divertido es verla terminar. Si sigues intentando extender la historia y ordeñar todo el dinero, entonces se volverá aburrido".

Es de recordar que, 'Halloween 2018' es secuela directa de la cinta original estrenada en 1978. En ese orden de ideas, no se tuvieron en cuenta las películas que hay de por medio.


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.