¿La franquicia de 'Halloween' terminará con sus próximas secuelas?

John Carpenter, creador de 'Halloween' y director de la película original, confirmó las secuelas 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends'.
Noche de Halloween
La película podría alcanzar entre 50 y 85 millones de dólares en taquilla. Crédito: Instagram @halloweenmovie

Tras el exitoso estreno de 'Halloween 2018', que logró acumular una taquilla de 255 millones de dólares, era de esperarse que se pensara en el desarrollo de otra secuela, y la buena noticia para los fans de la saga slasher es que no se viene una película en camino, sino realmente dos.

El pasado 19 de julio, John Carpenter, creador de 'Halloween' y director de la película original (1978), confirmó por medio de su cuenta de Twitter los títulos de las próximas secuelas: "La saga de Michael Myers y Laurie Strode no ha terminado: Halloween Kills y Halloween Ends".

A su vez, reveló que la primera cinta se estrenará en octubre de 2020, mientras que la segunda llegará a los cines un año después, en octubre de 2021.

Lea también: ¿Cómo supo Jack Nicholson que era hijo de la mujer que creía su hermana?

Lea además: La emotiva escena de 'Iron Man' que fue eliminada de 'Avengers: Endgame'

Ahora, ¿ 'Halloween ends' (termina Halloween) significa el final de la franquicia? Al respecto, el guionista de 'Halloween 2018', Danny McBride, aseguró en entrevista con el medio especializado Collider que:

"Creo que Michael Myers es un personaje tan icónico que nadie, aparte de Carpenter, podría ser dueño de él. Esta será nuestra oportunidad de jugar con estos personajes, y estoy seguro de que, cuando hayamos terminado, otras personas vendrán, harán lo mismo y la reinventarán. Michael Myers es lo suficientemente icónico como para permitir eso. Representa algo tan simple y aterrador que puede ser traducido por muchas personas diferentes".

Lea también: "La historia de Frozen ha crecido un poco", dice Kristen Bell, la voz de 'Anna'

Sin embargo, David Gordon Green, director de la misma película y de las próximas, asegura que con 'Ends' tienen el propósito de llevar la historia de Michael y Laurie Strode a una conclusión.

"Nunca han dejado de contar historias sobre Frankenstein, y en este punto, Michael se ha convertido en un monstruo clásico del cine, sin embargo, nuestra saga estará lista y lo divertido es verla terminar. Si sigues intentando extender la historia y ordeñar todo el dinero, entonces se volverá aburrido".

Es de recordar que, 'Halloween 2018' es secuela directa de la cinta original estrenada en 1978. En ese orden de ideas, no se tuvieron en cuenta las películas que hay de por medio.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones