¿La franquicia de 'Halloween' terminará con sus próximas secuelas?

John Carpenter, creador de 'Halloween' y director de la película original, confirmó las secuelas 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends'.
Noche de Halloween
La película podría alcanzar entre 50 y 85 millones de dólares en taquilla. Crédito: Instagram @halloweenmovie

Tras el exitoso estreno de 'Halloween 2018', que logró acumular una taquilla de 255 millones de dólares, era de esperarse que se pensara en el desarrollo de otra secuela, y la buena noticia para los fans de la saga slasher es que no se viene una película en camino, sino realmente dos.

El pasado 19 de julio, John Carpenter, creador de 'Halloween' y director de la película original (1978), confirmó por medio de su cuenta de Twitter los títulos de las próximas secuelas: "La saga de Michael Myers y Laurie Strode no ha terminado: Halloween Kills y Halloween Ends".

A su vez, reveló que la primera cinta se estrenará en octubre de 2020, mientras que la segunda llegará a los cines un año después, en octubre de 2021.

Lea también: ¿Cómo supo Jack Nicholson que era hijo de la mujer que creía su hermana?

Lea además: La emotiva escena de 'Iron Man' que fue eliminada de 'Avengers: Endgame'

Ahora, ¿ 'Halloween ends' (termina Halloween) significa el final de la franquicia? Al respecto, el guionista de 'Halloween 2018', Danny McBride, aseguró en entrevista con el medio especializado Collider que:

"Creo que Michael Myers es un personaje tan icónico que nadie, aparte de Carpenter, podría ser dueño de él. Esta será nuestra oportunidad de jugar con estos personajes, y estoy seguro de que, cuando hayamos terminado, otras personas vendrán, harán lo mismo y la reinventarán. Michael Myers es lo suficientemente icónico como para permitir eso. Representa algo tan simple y aterrador que puede ser traducido por muchas personas diferentes".

Lea también: "La historia de Frozen ha crecido un poco", dice Kristen Bell, la voz de 'Anna'

Sin embargo, David Gordon Green, director de la misma película y de las próximas, asegura que con 'Ends' tienen el propósito de llevar la historia de Michael y Laurie Strode a una conclusión.

"Nunca han dejado de contar historias sobre Frankenstein, y en este punto, Michael se ha convertido en un monstruo clásico del cine, sin embargo, nuestra saga estará lista y lo divertido es verla terminar. Si sigues intentando extender la historia y ordeñar todo el dinero, entonces se volverá aburrido".

Es de recordar que, 'Halloween 2018' es secuela directa de la cinta original estrenada en 1978. En ese orden de ideas, no se tuvieron en cuenta las películas que hay de por medio.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.