"La fiesta de las salchichas", la película que genera gran polémica por sus contenidos e imágenes

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo ha desatado todo tipo de críticas.
fiestadelassalchichas.jpg

Indignadas por la crudeza de los diálogos y las escenas explícitamente sexuales de la película de animación estadounidense "Sausage Party", dos asociaciones conservadoras francesas reclamaron a la justicia su prohibición a los menores de 16 años.

La película de Greg Tiernan y Conrad Vernon, traducida como "La fiesta de las salchichas", que en Estados Unidos está prohibida a los menores y en Francia no está autorizada a los menores de 12 años, se presenta como "la primera comedia de animación para adultos con un humor especialmente atrevido".

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo provocó la indignación de las asociaciones Promouvoir, cercana a los católicos tradicionalistas, y Action pour la dignité humaine. Estas dos asociaciones reclaman que la película sea clasificada de nuevo y no sea autorizada a los menores de 16 años. "Es urgente", según el abogado de Promouvoir, André Bonnet, ya que la película está estrenada y es "susceptible de crear trastornos en el público joven".

Para Bonnet, el anuncio de la película "no dice nada sobre el verdadero contenido del filme", que se presenta como una película de animación. Además de "la vulgaridad y la obscenidad", el abogado de Action pour la dignité humaine señala una "violación". Por su parte, el abogado del ministerio francés de Cultura, Jacques Molinié, habla de una película "un poco libertaria", con un "lenguaje descarnado", y que critica "de una manera humorística la sociedad de consumo". El tribunal anunciará su decisión el miércoles.


Temas relacionados

Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.