"La fiesta de las salchichas", la película que genera gran polémica por sus contenidos e imágenes

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo ha desatado todo tipo de críticas.
fiestadelassalchichas.jpg

Indignadas por la crudeza de los diálogos y las escenas explícitamente sexuales de la película de animación estadounidense "Sausage Party", dos asociaciones conservadoras francesas reclamaron a la justicia su prohibición a los menores de 16 años.

La película de Greg Tiernan y Conrad Vernon, traducida como "La fiesta de las salchichas", que en Estados Unidos está prohibida a los menores y en Francia no está autorizada a los menores de 12 años, se presenta como "la primera comedia de animación para adultos con un humor especialmente atrevido".

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo provocó la indignación de las asociaciones Promouvoir, cercana a los católicos tradicionalistas, y Action pour la dignité humaine. Estas dos asociaciones reclaman que la película sea clasificada de nuevo y no sea autorizada a los menores de 16 años. "Es urgente", según el abogado de Promouvoir, André Bonnet, ya que la película está estrenada y es "susceptible de crear trastornos en el público joven".

Para Bonnet, el anuncio de la película "no dice nada sobre el verdadero contenido del filme", que se presenta como una película de animación. Además de "la vulgaridad y la obscenidad", el abogado de Action pour la dignité humaine señala una "violación". Por su parte, el abogado del ministerio francés de Cultura, Jacques Molinié, habla de una película "un poco libertaria", con un "lenguaje descarnado", y que critica "de una manera humorística la sociedad de consumo". El tribunal anunciará su decisión el miércoles.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.