"La fiesta de las salchichas", la película que genera gran polémica por sus contenidos e imágenes

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo ha desatado todo tipo de críticas.
fiestadelassalchichas.jpg

Indignadas por la crudeza de los diálogos y las escenas explícitamente sexuales de la película de animación estadounidense "Sausage Party", dos asociaciones conservadoras francesas reclamaron a la justicia su prohibición a los menores de 16 años.

La película de Greg Tiernan y Conrad Vernon, traducida como "La fiesta de las salchichas", que en Estados Unidos está prohibida a los menores y en Francia no está autorizada a los menores de 12 años, se presenta como "la primera comedia de animación para adultos con un humor especialmente atrevido".

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo provocó la indignación de las asociaciones Promouvoir, cercana a los católicos tradicionalistas, y Action pour la dignité humaine. Estas dos asociaciones reclaman que la película sea clasificada de nuevo y no sea autorizada a los menores de 16 años. "Es urgente", según el abogado de Promouvoir, André Bonnet, ya que la película está estrenada y es "susceptible de crear trastornos en el público joven".

Para Bonnet, el anuncio de la película "no dice nada sobre el verdadero contenido del filme", que se presenta como una película de animación. Además de "la vulgaridad y la obscenidad", el abogado de Action pour la dignité humaine señala una "violación". Por su parte, el abogado del ministerio francés de Cultura, Jacques Molinié, habla de una película "un poco libertaria", con un "lenguaje descarnado", y que critica "de una manera humorística la sociedad de consumo". El tribunal anunciará su decisión el miércoles.


Temas relacionados

Willie Colón

Cancelan velación pública de Willie Colón, prevista para el 8 de marzo en Nueva York: estas son las razones

Según su familia, la magnitud del evento superó las previsiones iniciales, lo que obligó a replantear la logística.
Willie Colón se presentó el 27 de diciembre de 2023 en la Feria de Cali.



¿Por qué Chet Hanks, el hijo de Tom Hanks, está “atrapado” en Medellín? Pidió ayuda a través de sus redes sociales

Chet Hanks explicó que la confusión migratoria se debió a usar su pasaporte griego cerca de su fecha de vencimiento.

Ganadores de los Actors Awards 2026: ‘The Studio’, ‘The Pitt’ y ‘Pecadores’ se imponen en cine y TV

‘The Studio’ y ‘The Pitt’ dominaron televisión, mientras ‘Pecadores’ ganó mejor elenco y toma fuerza rumbo a los Academy Awards.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.