fiestadelassalchichas.jpg
16 Dic 2016 06:27 AM

"La fiesta de las salchichas", la película que genera gran polémica por sus contenidos e imágenes

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo ha desatado todo tipo de críticas.
La
Fm

Indignadas por la crudeza de los diálogos y las escenas explícitamente sexuales de la película de animación estadounidense "Sausage Party", dos asociaciones conservadoras francesas reclamaron a la justicia su prohibición a los menores de 16 años.

La película de Greg Tiernan y Conrad Vernon, traducida como "La fiesta de las salchichas", que en Estados Unidos está prohibida a los menores y en Francia no está autorizada a los menores de 12 años, se presenta como "la primera comedia de animación para adultos con un humor especialmente atrevido".

Esta historia sobre la vida íntima de una salchicha y un panecillo provocó la indignación de las asociaciones Promouvoir, cercana a los católicos tradicionalistas, y Action pour la dignité humaine. Estas dos asociaciones reclaman que la película sea clasificada de nuevo y no sea autorizada a los menores de 16 años. "Es urgente", según el abogado de Promouvoir, André Bonnet, ya que la película está estrenada y es "susceptible de crear trastornos en el público joven".

Para Bonnet, el anuncio de la película "no dice nada sobre el verdadero contenido del filme", que se presenta como una película de animación. Además de "la vulgaridad y la obscenidad", el abogado de Action pour la dignité humaine señala una "violación". Por su parte, el abogado del ministerio francés de Cultura, Jacques Molinié, habla de una película "un poco libertaria", con un "lenguaje descarnado", y que critica "de una manera humorística la sociedad de consumo". El tribunal anunciará su decisión el miércoles.