Imagen oficial del Hay Festival 2019
Imagen oficial del Hay Festival 2019
Foto del Hay Festival
31 Ene 2019 04:30 PM

La fiesta de las ideas llegó a Cartagena con la versión 14 del Hay Festival

El festival del arte y las letras se desarrollará desde este jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Cartagena vuelve a ser epicentro de uno de los eventos literarios más importantes de Colombia y el mundo. Se trata del Hay Festival que llega a su versión número 14 con una variada agenda en el que el arte, la música y las letras se apoderarán de todos los rincones de La Heroica desde este jueves y hasta el próximo 3 de febrero.

En su primer día, el Hay Festival programó 22 conversatorios que se desarrollarán en diferentes escenarios del Centro Histórico.

Por ejemplo, en el Teatro Adolfo Mejía el actor colombiano Manolo Cardona dialogará con el director de El Tiempo, Roberto Pombo, sobre su carrera artística y las últimas producciones en las que ha participado con las que ha impulsado su proyección internacional.

Lea también: Arranca el Hay Festival en Cartagena

Dentro de la programación de este jueves se destaca el conversatorio que el botánico Carlos Magdalena sostendrá con Brigitte Baptiste en torno al libro 'El mesías de las plantas'.

Igualmente, se encuentra la charla 'La guerra y la paz, lecturas del conflicto colombiano', con la periodista Patricia Lara y sacerdote Francisco de Roux, actual presidente de la Comisión de la Verdad.

Otra de las charlas que se desarrollarán en el día de hoy es la denominada 'Periodismo que resiste' en la que Jaime Abello Banfi, director general del FNPI, dialogará sobre los desafíos que enfrenta para el ejercicio periodístico la situación política que enfrentan Venezuela, Nicaragua y Brasil.

En esta conversación participarán Luz Mely Reyes (Venezuela), directora y fundadora de Efecto Cocuyo; Natalia Viana (Brasil), directora y fundadora de la Agencia Pública de Periodismo Investigativo; y Sabrina Duque (Ecuador), periodista residente en Nicaragua.

"Nuestra idea es hacer eventos con una calidad de personajes en formatos interesantes y conversaciones donde todo el mundo pueda participar. No hace falta ser un experto para disfrutar de las ideas", expresó Christina Fuentes, directora para las Américas del Hay Festival.

Le puede interesarCon charla sobre 'Gabo Periodista' inició el Hay Festival 2019 en Aracataca

Ciencia, Bienestar, Medio Ambiente, Actualidad, Derechos Humanos, Cine, Historia y Alimentación, son los temas que se abordarán a través de las charlas y conversatorios que conforman la agenda del 2019 del Hay Festival que se desarrollarán en barrios y municipios con el Hay Comunitario y el Hay Joven, en la sede de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

La jornada de este jueves cerrará esta noche con el 'Rey del Merengue', el dominicano Wilfrido Vargas, quien contagiará a los asistentes al festival con los éxitos AbusadoraEl Jardinero y El Comején, entre otros. Este concierto se realizará a las 9 de la noche en la Explanada del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Fuente
Sistema Integrado de Información