La fe mueve montañas: Alejandro Fernández sobre salud de Vicente Fernández

El último diagnóstico del cantante señala que depende de apoyo ventilatorio por su pobre esfuerzo respiratorio.
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy. Crédito: AFP

El cantante Vicente Fernández, reconocido a nivel mundial por su inigualable voz que lo catapultó como el 'Rey de las rancheras', permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de México.

'Don Chente' fue hospitalizado hace ocho días luego de que sufriera una caída en la habitación de su rancho Los Tres Potrillos, del cual no había querido salir desde que se decretó la pandemia por covid-19 hace más de año y medio, incluso no asistió a la boda de su nieta Camila Fernández mientras que su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como doña Cuquita, sí fue.

Su familia está en vilo tras el reporte de los médicos en el que les señaló que los próximos tres días son decisivos para la recuperación del cantante mexicano, quien permanece sedado pero consciente tras ser sometido a una cirugía en la columna porque en la caída sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

El cantante Alejandro Fernández, conocido como 'El Potrillo', hijo de 'Don Chente', manifestó su preocupación a través de redes sociales y aseguró que tiene fe y su padre se recuperará, confirmando el delicado estado de salud.

"Siempre hay que tener fe en que las cosas saldrán bien… porque la fe mueve montañas! Ánimo jefe! Siempre sales de momentos difíciles y esta no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de regreso en el rancho. Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse!", expresó.

Su otro hijo, Vicente Fernández Jr. comentó a los medios mexicanos que su padre mueve las manos mostrando que está consciente.

Vicente Fernández, de 81 años, por ahora se mantiene con respiración asistida con ayuda de un ventilador mecánico debido a que la intervención le afectó su respiración.

No es la primera vez que el intérprete de 'Qué de raro tiene' pone a sus fanáticos con los pelos de punta por su salud. En el año 2002 tuvo que ser operado de cáncer de próstata y una década después, de un tumor en el hígado.

Un año después sufrió una trombosis y en 2015 le extrajeron unas hernias abdominales.


Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli