La fe mueve montañas: Alejandro Fernández sobre salud de Vicente Fernández

El último diagnóstico del cantante señala que depende de apoyo ventilatorio por su pobre esfuerzo respiratorio.
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy. Crédito: AFP

El cantante Vicente Fernández, reconocido a nivel mundial por su inigualable voz que lo catapultó como el 'Rey de las rancheras', permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de México.

'Don Chente' fue hospitalizado hace ocho días luego de que sufriera una caída en la habitación de su rancho Los Tres Potrillos, del cual no había querido salir desde que se decretó la pandemia por covid-19 hace más de año y medio, incluso no asistió a la boda de su nieta Camila Fernández mientras que su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como doña Cuquita, sí fue.

Su familia está en vilo tras el reporte de los médicos en el que les señaló que los próximos tres días son decisivos para la recuperación del cantante mexicano, quien permanece sedado pero consciente tras ser sometido a una cirugía en la columna porque en la caída sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

El cantante Alejandro Fernández, conocido como 'El Potrillo', hijo de 'Don Chente', manifestó su preocupación a través de redes sociales y aseguró que tiene fe y su padre se recuperará, confirmando el delicado estado de salud.

"Siempre hay que tener fe en que las cosas saldrán bien… porque la fe mueve montañas! Ánimo jefe! Siempre sales de momentos difíciles y esta no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de regreso en el rancho. Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse!", expresó.

Su otro hijo, Vicente Fernández Jr. comentó a los medios mexicanos que su padre mueve las manos mostrando que está consciente.

Vicente Fernández, de 81 años, por ahora se mantiene con respiración asistida con ayuda de un ventilador mecánico debido a que la intervención le afectó su respiración.

No es la primera vez que el intérprete de 'Qué de raro tiene' pone a sus fanáticos con los pelos de punta por su salud. En el año 2002 tuvo que ser operado de cáncer de próstata y una década después, de un tumor en el hígado.

Un año después sufrió una trombosis y en 2015 le extrajeron unas hernias abdominales.


Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026