La fe mueve montañas: Alejandro Fernández sobre salud de Vicente Fernández

El último diagnóstico del cantante señala que depende de apoyo ventilatorio por su pobre esfuerzo respiratorio.
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy. Crédito: AFP

El cantante Vicente Fernández, reconocido a nivel mundial por su inigualable voz que lo catapultó como el 'Rey de las rancheras', permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de México.

'Don Chente' fue hospitalizado hace ocho días luego de que sufriera una caída en la habitación de su rancho Los Tres Potrillos, del cual no había querido salir desde que se decretó la pandemia por covid-19 hace más de año y medio, incluso no asistió a la boda de su nieta Camila Fernández mientras que su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como doña Cuquita, sí fue.

Su familia está en vilo tras el reporte de los médicos en el que les señaló que los próximos tres días son decisivos para la recuperación del cantante mexicano, quien permanece sedado pero consciente tras ser sometido a una cirugía en la columna porque en la caída sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

El cantante Alejandro Fernández, conocido como 'El Potrillo', hijo de 'Don Chente', manifestó su preocupación a través de redes sociales y aseguró que tiene fe y su padre se recuperará, confirmando el delicado estado de salud.

"Siempre hay que tener fe en que las cosas saldrán bien… porque la fe mueve montañas! Ánimo jefe! Siempre sales de momentos difíciles y esta no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de regreso en el rancho. Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse!", expresó.

Su otro hijo, Vicente Fernández Jr. comentó a los medios mexicanos que su padre mueve las manos mostrando que está consciente.

Vicente Fernández, de 81 años, por ahora se mantiene con respiración asistida con ayuda de un ventilador mecánico debido a que la intervención le afectó su respiración.

No es la primera vez que el intérprete de 'Qué de raro tiene' pone a sus fanáticos con los pelos de punta por su salud. En el año 2002 tuvo que ser operado de cáncer de próstata y una década después, de un tumor en el hígado.

Un año después sufrió una trombosis y en 2015 le extrajeron unas hernias abdominales.


Artistas

Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.
Exposición y subasta organizada por Bogotá Auctions



¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.

Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.