La fe mueve montañas: Alejandro Fernández sobre salud de Vicente Fernández

El último diagnóstico del cantante señala que depende de apoyo ventilatorio por su pobre esfuerzo respiratorio.
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy
Alex Fernández, Vicente Fernández y Alejandro Fernández en los Latin Grammy. Crédito: AFP

El cantante Vicente Fernández, reconocido a nivel mundial por su inigualable voz que lo catapultó como el 'Rey de las rancheras', permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de México.

'Don Chente' fue hospitalizado hace ocho días luego de que sufriera una caída en la habitación de su rancho Los Tres Potrillos, del cual no había querido salir desde que se decretó la pandemia por covid-19 hace más de año y medio, incluso no asistió a la boda de su nieta Camila Fernández mientras que su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como doña Cuquita, sí fue.

Su familia está en vilo tras el reporte de los médicos en el que les señaló que los próximos tres días son decisivos para la recuperación del cantante mexicano, quien permanece sedado pero consciente tras ser sometido a una cirugía en la columna porque en la caída sufrió afectación en las vértebras cervicales, contiguas a la cabeza.

El cantante Alejandro Fernández, conocido como 'El Potrillo', hijo de 'Don Chente', manifestó su preocupación a través de redes sociales y aseguró que tiene fe y su padre se recuperará, confirmando el delicado estado de salud.

"Siempre hay que tener fe en que las cosas saldrán bien… porque la fe mueve montañas! Ánimo jefe! Siempre sales de momentos difíciles y esta no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de regreso en el rancho. Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse!", expresó.

Su otro hijo, Vicente Fernández Jr. comentó a los medios mexicanos que su padre mueve las manos mostrando que está consciente.

Vicente Fernández, de 81 años, por ahora se mantiene con respiración asistida con ayuda de un ventilador mecánico debido a que la intervención le afectó su respiración.

No es la primera vez que el intérprete de 'Qué de raro tiene' pone a sus fanáticos con los pelos de punta por su salud. En el año 2002 tuvo que ser operado de cáncer de próstata y una década después, de un tumor en el hígado.

Un año después sufrió una trombosis y en 2015 le extrajeron unas hernias abdominales.


J Balvin

J Balvin inaugura Colombiamoda 2026 con una pasarela llena de moda artesanal

J Balvin reveló las primeras imágenes de la pasarela con la que inauguró Colombiamoda 2026.
J Balvin sale de los escenarios para las pasarelas del Colombiamoda 2026



Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.